La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, promueve el portafolio-switcher Livestream.
Totalmente portátil.
Acepta cámaras 4K y HD.
Diseñado para dar salida de contenidos a streaming y subirlos a la nube para realizar la distribución a través de Livestream, en video 4K en formato HLS.
También cuentan con versión para video exclusivamente en HD.
No se requiere encoder alterno.
Prácticamente es un plug and play.
El mismo portafolio es monitor, el control es una plataforma incluida que se separa (manteniéndose conectada) para la mejor operación.
Cuesta alrededor de 25,000 dls.
Magnum es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
AEQ en la Expo con Xplorer, beltpack inalámbrico para intercomunicación
05 de junio 2019
Xplorer es más que un beltpack, se trata de un auténtico panel inalámbrico de usuario de intercom.
Basado en tecnología WiFi, está dotado de un interfaz de usuario con 4 teclas de acceso directo organizadas en páginas, otras dos teclas programables y una pantalla multifunción.
Puede trabajar asociado a una matriz de intercom o bien como terminal Party-Line.
Tecnología WiFi
La conectividad WiFi 5G facilita la instalación, puesta en marcha y mantenimiento del sistema, ya que es una tecnología genérica implantada en todo el mundo
Permite incluso utilizar redes inalámbricas ya existentes para otros servicios.
Utilizando puntos de acceso gestionados, se desarrolla la función “roaming” que permite desplazarse libremente a través de toda la zona de cobertura.
Trabajo con matriz
Puede trabajar como cliente de matrices de Intercom AEQ Crossnet, Conexia y TH5000.
En este modo, cada tecla puede activar cualquiera de los siguientes comandos: Talk, Listen, Talk&Listen, Remote One Way, Remote Both Ways, Remote Volume y Dial Call.
En este ecosistema puede convivir con:
Paneles de usuario cableados serie 8000.
Unidades de comentarista Olympia 3.
Y también, a través de la aplicación Xvirtual, con:
Paneles de usuario de intercom montados con terminales inalámbricos sobre sistema operativos iOS tales como iPad e Iphone.
Paneles de usuario de intercom montados en PCs con windows.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
VIACOM expande sus estudios internacionales con centros de producción en Madrid y Manchester
05 de junio 2019
Viacom International Studios (VIS) anuncia la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.
VIS sigue expandiendo su huella de desarrollo, producción y distribución internacional tras su exitoso lanzamiento en Latinoamérica el año pasado.
Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido muy rápidamente como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realitiesy acción en vivo para todas las edades, las cuales se originan en catorce centros de producción en todo el continente y están disponibles para su preventa o coproducción en 2019.
Con miras a replicar este éxito en otros territorios, Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK con efecto inmediato.
El equipo de producción en el Reino Unido ya está filmando su primera producción original para un canal o plataforma que no es propiedad de Viacom, el cual ha sido encargado por ITV para la producción de una nueva serie documental para el prime time. Los detalles completos serán publicados a la brevedad.
Tras haber cerrado acuerdos de contenido de alto perfil con varios distribuidores en América Latina, entre ellos el reciente lanzamiento de la comedia Homens? en Amazon Prime y la venta de Borges a Netflix, el equipo de VIS Américas ha finalizado una serie de ventas a televisoras europeas, incluyendo la licencia del formato de Amar después de amar (Love After Loving) a Alpha en Grecia, TVI Portugal y Atresmedia en España.
SIMPLEMENTE en la Expo con familia de cámaras Blackmagic
05 de junio 2019
Blackmagic presenta la nueva Blackmagic Pocket Camera Battery Grip, un adaptador deslizable con capacidad para dos baterías serie L.
Este dispositivo brinda la posibilidad de alimentar unidades flash externas o filmar en exteriores durante más de dos horas sin recargar la cámara.
Estará disponible a partir de agosto a un precio de 245 dólares, con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.
Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, el accesorio se coloca en la base de la cámara, permite sustituir la batería LP-E6 por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones.
Es ideal para grabar por períodos extensos, muy útil en seguimientos, entrevistas o secuencias que exigen cero interrupciones.
El accesorio para las baterías, es un diseño único de fibra de carbono. viene con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L (son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, se consiguen con facilidad).
La baterías Serie L pueden recargarse mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara, entre una toma y otra.
A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de la cámara, la base Pocket Camera Battery Grip presenta un diseño único que encaja a la perfección en el modelo Pocket Cinema Camera 4K.
Basta con retirar la cubierta del compartimiento para la batería LP-E6, guardarla en la ranura dentro del mismo compartimiento y deslizar la empuñadura-base hasta que encaje en su lugar.
Las dos secciones antideslizantes permiten sostener la cámara con mayor facilidad. Lo mejor de todo es que no requiere equipos adicionales conectados a la unidad, de manera que la cámara aún es compacta y sumamente portátil.
Simplemente es distribuidor de toda la tecnología Blackmagic.
Simplemente es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.
#VenALaExpoCineVideoTelevision
#VenALaExpoTelemundoCine
La compañía Fluotec presentó en la NAB 2019 su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.
Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.
Luz de LEDs de alta potencia.
Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.
Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.
Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.
Puede controlarse por celular o consola DMX.
Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo )este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).
Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.
SAPEC en la Expo con Nevion, soluciones en procesado y transporte en tiempo real de señales Broadcast
05 de junio 2019
Nevion nombra a la compañía Brotelec como su colaborador principal para desarrollar el negocio en México y Centroamérica.
NEVION, empresa líder en sistemas de producción remota y virtualización, que cuenta con una
trayectoria de más de 20 años proporcionando soluciones en procesado y transporte en tiempo
real de señales Broadcast, selecciona a BROTELEC, filial de Sapec en Mexico, como su distribuidor oficial para México y Centroamérica.
Desde su fundación, Nevion se ha convertido en una empresa líder en el sector televisión , proporciona soluciones de procesado y transporte de señales de televisión en tiempo real y con alta fiabilidad para televisoras, operadores y agencias gubernamentales.
Nevion cuenta con una amplia gama de soluciones que permiten el transporte de señales por redes IP, fibra óptica, redes SDH para contribución, emisiones de televisión digital terrestre y producción
remota.
Soluciones Nevion que promueve Brotelec:
Virtualización y producción remota:
Gateways
Conversión de señales a IP:
3G SDI sin compresión (SMPTE 2110 Parte 20/30/31/40).
Codificadores/Decodificadores JPEG2000 para señales 3G-SDI o 4K
(SMPTE 2022)
Codificadores/decodificadores TICO para señales 4K (SMPTE 2022)
Compresión de audio MADI, Datos (Intercom, RS422/432, etc.)
Routers IP:
Capacidad hasta 2.4Tb, interfaces de 1/10GigE.
Sistema de gestión global SDN (Software Define Network) Orquestador:
VideoIpath permite un control y monitorización completa de la red y equipos (fabricados
por Nevion o por terceros).
Routers de Video: Permite señales 3G-HD-SDI-ASI con tamaños desde 16x16 hasta
128x128, con soporte de señales 4K, clean-switching, posibilidad de combinar
entradas/salidas ópticas y eléctricas, fuente de alimentación redundante, paneles
remotos etc.
Conversores-Distribuidores de señales: Distribuidores de video y audio,
embebedores, Up/Down/Cross Converters, FrameSynchronizers, Conversores
Eléctrico/Ópticos, multiplexación CWDM/DWDM etc.
Multiplexores: Con entradas/salidas IP/ASI, permiten procesar hasta 24 Transport
Streams.
Codificadores modulares H.264 de bajo retardo
Sapec / Brotelec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
COLOR Cassettes en la Expo con variedad de cámaras Sony HDR
05 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
El poder de las cámaras Sony se hace presente también en los modelos DSLR, son las cámaras de foto que también brindan la posibilidad de grabar video en alta calidad.
El programa TAP de Canal Once, dirigido por José Ramón Mikelajáuregui, utiliza cámaras Sony A7 SII, con lentes Sony y Canon.
El cinefotógrafo a cargo de TAP, Alberto Ulloa, explica que en las 8 temporadas de la serie de entrevistas a actores, actrices y directores, siempre han ocupado cámaras Sony de distintos modelos.
La Octava Temporada de TAP fue producida con 3 cámaras Sony A7 SII.
Ulloa eligió grabar con la Sony A7 SII por su portabilidad y por ser 4K Full Frame.
No ocupó estabilizadores.
Además le gusta el Codec y las posibilidades que ofrecen las Sony A7 SII en la corrección de color, proceso del que el mismo Ulloa se encarga.
Dos de las cámaras A7 SII las equipó con lentes zoom, con un rango mínimo para el foco, lo que considera le da una sensación de realidad y veracidad a las entrevistas: "eleva su nivel dramático y permite crear constantemente nuevos encuadres que refrescan la pantalla".
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, es distribuidor de toda la familia de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.
AMÉRICA Móvil puede hacer crecer el internet en México
05 de junio 2019
Por José Antonio Fernández
Tiene razón Carlos Slim cuando dice que el IFT frenó el
crecimiento de Telcel y también de Telmex.
La historia es la siguiente: América Móvil, léase Telmex
y Telcel, son las dos empresas de mayor tamaño en la
industria de las telecomunicaciones de México.
Cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto se hizo la
Reforma en Telecomunicaciones, la autoridad tomó la
decisión de que debía ayudarse a los competidores de
Telmex y Telcel para que tuvieran oportunidad de crecer en
el mercado.
Entonces se frenó el crecimiento de Telmex y Telcel de
forma deliberada para que sus competidores pudieran
tomar pedazos del pastel en la industria de las
telecomunicaciones.
Por supuesto, los competidores de Telcel y Telmex
tomaron una decisión: entrar a competir en zonas de buena y alta
rentabilidad.
La suma del freno a Telmex y Telcel por parte del IFT y
la focalización de los nuevos competidores en zonas de
buena y alta rentabilidad, metió a México en un lío: la
cobertura territorial no es mayor al 25 por ciento, incluso se
resiente la cobertura en zona aisladas de ciudades
importantes (en aeropuertos y suburbios).
Hoy Slim reclama que frenaron a sus empresas Telmex y
Telcel para cederle cancha (que no abrirle cancha) a sus
competidores.
Si AMLO quiere aumentar la cobertura para que se alcance
el máximo posible de mexicanos con internet, como sucede
con la energía eléctrica, entonces el IFT debe cambiar sus
criterios para alentar la competencia y dar oportunidad a las
compañías Telmex y Telcel de seguir creciendo sin que eso
les lleve a una sanción por ser identificados como
preponderantes.
Es tiempo que el IFT cambie su política, lo he escrito desde
hace años: es ridículo que el IFT de Gabriel Contreras se
sienta satisfecho con una cobertura de internet que no llega
ni al 70 por ciento de la población total de México.
INSITEL promueve Tektronix, equipos de prueba y medición. Indispensables para garantizar calidad
05 de junio 2019
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Insitel, compañía que dirige el Ing. Edgar Díaz de la Vega, distribuye tecnologías de vanguardia que marcan el paso en la industria audiovisual, también que permiten establecer normas de control de calidad en la imagen, es el caso de Tektronix que fabrica equipos de precisión.
Tektronix
Marca muy reconocida por sus equipos de prueba y medición, ofrecen la gama más completa de la industria en su ramo.
Tektronix es una marca de larguísima tradición, continúa lanzando tecnología líder que reconoce los nuevos tiempos en la producción, postproducción y transmisión de contenidos audiovisuales.
importante subrayar que casas productoras, canales de televisión, blogs en línea y canales para OTTs, tele de paga y redes están obligados a contar con tecnología que garantice calidad, ahí es donde entran los productos Tektronix. Evitan dolores de cabeza.
Es sabido de casos de productores de películas que se enfrentan a un no rotundo cuando quieren vender sus largometrajes en Estados Unidos o en Europa, los compradores les piden calidad estandarizada, cuando no la consiguen la compra no puede concretarse.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata