|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix, ahora todo empieza a cambiar para Netflix
|
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix es un tema para las juntas de producción de televisoras en todo el mundo, la pregunta es hasta dónde deben todos seguir colaborando para que engorde ese gran negocio que es el antes y después de la industria audiovisual.
- Hoy Netflix ingresa más de diez mil millones de dólares al año, el doble de Televisa y más de diez veces lo que factura TV Azteca. Más de mil 200 veces el presupuesto de canal 22.
- Uno de los problemas es que para competir con la tele, Netflix infla los precios del mercado: pagó 100 mdd por un año de Friends.
Televisa ya le puso un alto a Netflix, también Disney, por eso Netflix decidió firmar prácticamente todas las producciones que transmite bajo la marca Netflix, lo que es todo un tema a analizar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telcel y Telmex
|
|
|
Por Lucía Suárez
Carlos Slim sigue pidiendo que le permitan vender tele de paga, por satélite o por cable, o por las dos fórmulas.
- A cambio propone contribuir de manera defintiva para lograr la mayor cobertura posible en el territorio de internet.
- Para que se dé la posibilidad de crecimiento que quiere Slim, el IFT de Gabriel Contreras debe cambiar su estrategia: abrir la puerta a crear un Gran Plan de Telecomunicaciones en México y dejar atrás el solo ayudar a las empresas "más pequeñas" para que los grandotes les abrán espacio.
- El punto clave es que todas las empresas de televisión y telecomunicaciones elaboren un ambicioso Plan de Inversión que se convierta en el Gran Plan de Inversión a nivel nacional.
- Slim siempre ha tenido razón al pedir que se le permita vender tele de paga, todos sus competidores venden triple play, Slim lo tiene prohibido.
Aún con la prohibición, las empresas de Slim son líderes, es increíble.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua...
|
|
|
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.
- Avengers Infinity War
- Los Increíbles 2
- Jurassic World El Reino Caído
- Aquaman
- Hombre al Agua
- Pantera Negra
- Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones
- Venom
- La Monja
- Deadpool 2
Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el debate y el humor
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Armando Casas está ahora al frente de Canal 22, cuenta con la muy valiosa experiencia de haber dirigido al Cuec y TV Unam, instituciones que guardan una identificación natural con Canal 22.
- Casas pertenece al mundo de la cultura de forma entrañable.
- Director de cine y televisión, escribió y editó un libro de arte cinematográfico en homenaje merecido a la brillante trayectoria de Alfonso Arau como cineasta, el ejemplar es único en estos tiempos.
- Armando Casas encontrará la manera de conectar a Canal 22 con más público sin perder su identidad cultural, libre y de mirada global a todas las épocas.
- Por primera vez un director de cine (también lo es de producciones para televisión) dirige Canal 22, lo que necesariamente le dará al Canal Cultural de México una mayor cercanía con la ficción, las películas, el humor desenfadado, chispeante y crítico y los documentales de arte y sociales. Y con las series de ficción y tipo docudrama.
- En muchas ocasiones he dicho que Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, miles lo ven a diario. Es tan importante en la vida cultural del país como Bellas Artes, el Museo de Antropología, el Museo Nacional de Arte o las zonas arqueológicas, de ahí la importancia de que sea dirigido por un distinguido miembro de la comunidad cultural de nuestro país.
Casas abre puertas al debate y al humor en el 22
- De entrada, Armando Casas arrancó ya abriendo la barra Debate 22 que también incluye humor.
- El debate y el humor es una primera aportación de Casas al 22, es una buena noticia su decisión. Bien pudo elegir una mesa redonda seria para hablar de temas importantes, pero no fue así. Al darle nombre Debate 22 a la barra nocturna, obliga a sus productores y conductores a realizar los programas para refrendar que sí se hacen con espíritu de debate, lo que debe incluir personas que piensen diferente.
- Y el humor con Fernando Rivera Calderón y su programa Me Canso Ganso, será un detonador. Por supuesto que la apuesta es audaz, igualmente Armando Casas pudo haber elegido producir un programa serio en el que no tuviera ningún riesgo, pero prefirió que el humor se hiciera presente en la pantalla de Canal 22.
- Humor y debate abren posibilidades para que el mundo sea visto por múltiples puntos de vista más críticos y más reflexicos, responsabilidad mayor para productores, directores y conductores, también para actrices, actores, guionistas. Todo con un beneficiario principalísimo: el público.
- Y el Chamuco también en el 22, humor contestario que siempre es bienvenido.
Debate y humor harán crecer el número de espectadores del 22.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Chicuarotes, Solteras
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Toy Story 4 $244 millones
2. Annabelle 3 Viene a Casa $105.8 millones
3. Maestras del Engaño $22.5 millones
4. Hombres de Negro Internacional $12.2 millones
5. Avengers Endgame $6.6 millones
6. Chicuarotes $6.4 millones
7. Aladdín $6 millones
8. X-Men Dark Phoenix $2 millones
9. Hotel Mumbai $1.9 millones
10. Solteras $1.2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 24 al 30 de junio Juntos el corazon nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas con 11.7 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol México vs Costa Rica, transmitido por Azteca 7. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol México vs Costa Rica, transmitido por Las Estrellas, con 10.6 de rating.
- En quinto puesto está La Gata, transmitida por Las Estrellas con 10.2 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
2
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
3
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
4
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
5
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
6
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
7
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
9
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
10
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
11
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
12
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
13
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
14
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
15
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
16
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
17
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
18
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
19
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
20
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
21
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|