|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares cuenta con intenet en México
|
|
|
Por Lucía Suárez
La cobertura de internet en México se ha comentado mucho durante las últimas semanas, a raíz de que AMLO anunció que quiere que la cobertura de internet sea del 100 por ciento de los mexicanos.
- Ahora que el Diario Oficial de la Federación decidió ya no imprimirse en papel, será solo digital, se dieron a conocer datos sobre la cobertura de quien no tienen internet en el hogar.
- Digamos que la medida de no imprimir el Diario Oficial de la Federación no considera a toda la población, sucedió así cuando el gobierno decidió que los impuestos solo se paguen por internet.
- Así las cosas, según el Inegi sabemos hoy que 52.5 por ciento de los hogares cuentan con internet en México, lo que representa 18 millones de hogares.
- Pero unos 16 millones de hogares no tiene internet. La cifra es mayor.
- Por supuesto, habrá quien considere la cifra de teléfonos móviles con suscripción en México, que es de 121 millones, casi el mismo número de habitantes del país.
- Telcel tiene el 61.9 por ciento de los suscriptores a la telefonía móvil, Telefónica 21.6 y AT&T un 15 por ciento. La diferencia recibe el servicio de compañías virtuales.
Las cifras contrastan entre sí, tendría que existir una investigación más a fondo por parte de la autoridad para definir qué porcentaje de la población efectivamente no tiene acceso a internet.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
2018: más películas mexicanas en Top 10 de Taquilla Semanal
|
|
|
Por Lucía Suárez
2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.
- En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.
- En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.
- Pero todo cambió en el 2018.
- Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017
no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.
- En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de
Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.
- La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.
- La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas
las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!
Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play
|
|
|
Por Lucía Suárez
Carlos Slim no detiene su ritmo de inversión.
- En Brasil compró el 100 por ciento de Nextel, con lo que su compañía Claro tiene ahora la
oportunidad de llegar al 97.7 por ciento de la población brasileña.
- Y en México alzó de nuevo la voz de protesta: tiene razón al decir que se frena su intención de invertir más en telecomunicaciones en tanto la política es que se proteja a sus competidores.
- Slim debe decidir: ¿buscará vender tele de paga, comprar Fox Sports o entrar a la tele abierta? Todo indica que todo no se puede.
Carlos Slim tiene el gusto por invertir y hacer empresas, siempre coloca en los puestos clave a profesionales que saben resolver y dar cauce a sus compañías.
Es momento de que Slim llegue a la tele abierta, a la tele de paga o se quede con Fox Sports.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MEXICANOS encienden la tele en promedio 8 horas al día
|
|
|
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
- La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
- También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
- El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
- Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol también son un hit de audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Chicuarotes
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Spider-Man Lejos de Casa $97.9 millones
2. Toy Story 4 $62.6 millones
3. El Muñeco Diabolico $23.8 millones
4. Annabelle 3 Viene a Casa $23.1 millones
5. Maestras del Engaño $7.6 millones
6. Mejor que Nunca $6.7 millones
7. Mascota Jurásica $3.9 millones
8. Chicuarotes $2.6 millones
9. Dolor y Gloria $2.4 millones
10. El Sol También es una Estrella $995.7 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Juntos el corazón nunca se equivoca, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 8 al 14 de julio Juntos el corazón nunca se equivoca, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Gata , transmitida por Las Estrellas con 10.5 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Los elegidos: una familia poderosa, transmitida por Las Estrellas, con 9.7 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio por el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.7 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
3
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
4
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
5
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
6
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
7
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
8
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
9
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
10
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
11
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
12
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
13
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
14
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
15
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
16
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
17
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
18
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
19
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
20
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
21
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|