|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 del Top 10 es mexicana. Mamá Se Fue De Viaje
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. It Capítulo 2 $63.3 millones
2. Dora y la Ciudad Perdida $41.5 millones
3. Mamá Se Fue De Viaje $13.1 millones
4. Angry Birds 2 $7.7 millones
5. Atrapados Una Historia Verdadera $6.8 millones
6. Agente Bajo Fuego $5.4 millones
7 Yesterday $3.9 millones
8. La Espia Roja $3.6 millones
9. Panico en las Alturas $2.9 millones
10. Había Una Vez en Hollywood $2.8 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LAS 10 películas mexicanas más taquilleras del 2018: Ya veremos, La boda de Valentina, Perfectos desconocidos...
|
|
|
Aquí la Lista de las diez películas más taquilleras del 2018:
- Ya veremos / asistencia 4.134.789
- La boda de Valentina / asistencia 3.351.579
- Perfectos desconocidos / asistencia 2.204.269
- Una mujer sin filtro / asistencia 2.132.356
- La leyenda del charro negro / asistencia 2.408.475
- Hasta que la boda nos separe / asistencia 1.639.195
- Más sabe diablo por viejo/ asistencia 1.145.704
- Loca por el trabajo / asistencia 1.030.637
- A tí te quería encontrar / asistencia 965.082
- Mi pequeño gran hombre / asistencia 612.266
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: ola feminista llega a película No-Muro
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
La ola feminista llega a la película No-Muro, decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá una secuencia poderosa, inolvidable.
- La secuencia será de apoyo total a las mujeres.
- La idea es la siguiente: dos policías (mujeres) de la patrulla fronteriza que son hermanas, una trabaja para el gobierno de Estados Unidos y otra para el gobierno de México, se sienten motivadas para sumar su apoyo total a la nueva ola feminista que brotó como un manantial en la Ciudad de México.
- Y es que a diario se encuentran en el cruce fronterizo con casos duros de migrantes legales e ilegales, de día y de noche.
- Las dos policías de la patrulla fronteriza fueron a ver a El Productor de Lentes Oscuros. Le dieron una idea de la secuencia, en la que ellas, claro, son también protagonistas:
- Toma 1: al amanecer, llega a la línea fronteriza un grupo de diez mujeres y diez hombres y forman una cadena humana que estaría conectando Laredo con Nuevo Laredo. Las diez y los diez cantan sin parar de forma suave, sin gritos, canciones mexicanas y también clásicas del folclor de Estados Unidos (que son conocidas en la zona).
- Toma 2: las diez mujeres y los diez hombres llevan unas cartulinas que dicen: se acaba a partir de hoy la violencia contra las mujeres en México y Estados Unidos.
- Toma 3: invitan a mujeres y hombres a hacer crecer la cadena humana, la invitación es a todos los que pasan por el cruce fronterizo.
- Toma 4: al ver la cadena humana, la gente se baja de los autos para hacer crecer la bella cadena humana, también de los autobuses.
- Toma 5: siguen cantando y la emocionante cadena humana crece más.
- Toma 6: las cartulinas también dicen, "A partir de hoy la violencia contra las mujeres es cosa del pasado, no nos dará gusto jamás el saber que sí existió".
- Toma 7: la sentimental cadena humana llega hasta México y hasta Nueva York, sigue hasta Boston y hasta Cancún.
- Toma 8: en las noticias se informa que se formaron cadenas humanas de hombres y mujeres de Madrid hasta Moscú, de Nueva Delhi a Bagdad, de Ankara a Kabul, de Corea del Sur a Corea del Norte, de Bangkok a Pekín, de Acapulco a Huatulco, de Marruecos a Etiopía y a Sudáfrica, de Sydney a Melbourne, de Portugal a Sevilla, de Nápoles a París, de Monterrey a Tampico...
- Claro, El Productor de Lentes Oscuros dio el sí, abrió en FB un grupo de cineastas y reporteros para que se graben todas las cadenas humanas con miles de cartulinas con la frase: "A partir de hoy es el fin de la violencia contra las mujeres en el mundo".
Continuará
En esta ocasión, este espacio espera que se le tome muy en serio, aunque esté escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
FERNANDO Rivera Calderón y su gran reto en Me canso ganso de Canal 22
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Fernando Rivera Calderón forma parte de los nuevos vientos que soplan en Canal 22, bajo la dirección de Armando Casas: apertura en todos los espacios con debate a fondo y también humor.
- Rivera Calderón tiene una gran responsabilidad a cuestas, mayor aún al haber puesto el título Me canso ganso a su programa-show nocturno.
- Claro está que desde el título, el contenido político está presente en su espacio del 22.
- Lo interesante está siendo el comprobar que no se trata de un show dedicado a la propaganda política a favor de AMLO, no es su intención. No es así.
- Rivera Calderón me dijo en entrevista la noche que López Obrador ganó la elección, lo encontré en el INE minutos después de que se dieron los resultados de la votación: “espero que se dé un nuevo impulso a la cultura y se termine con eso de las vacas sagradas de la información”.
- La oportunidad que tiene hoy Fernando Rivera Calderón con su espacio Me canso ganso no es solo para él, debe considerar que es para toda la audiencia del 22.
Si encuentra la veta para que su night-show tenga un humor crítico, divertido y actual, que nunca sea propaganda política (jamás, ni una vez, ni con un chiste), hará una aportación histórica.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IMPARABLE Netflix en México: invertirá 200 millones de dólares en 2019 para producir series, películas...
|
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix está imparable en el mundo entero, pero en México en particular esa palabra imparable en verdad cobra sentido.
- En la reunión México Siglo XXI, organizada por la Fundación Telmex, el director de Netflix para América Latina y cofundador de la revolucionaria compañía, Reed Hastings, anunció que el gigante Netflix invertirá unos 200 millones de dólares en 2020 en México para producir contenidos originales destinados a ser vistos en el mundo entero.
- Netflix centra su producción en películas, series, documentales y también incluye otro tipo de géneros, como los videos de standoperos.
- Claramente Netflix está fascinado con México, sabe que nuestro país tiene todos los recursos para producir con la más alta calidad. Aquí existe una tradición para realizar producciones audiovisuales desde que nació el cine mudo.
Una buena noticia para México, en 2020 llegan 200 millones de dólares de Netflix para producción de contenidos que además viajarán por el mundo.
Nuevos vientos soplan en la industria audiovisual de México, los de Netflix son a favor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 9 al 15 de septiembre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas con 12.4 puntos.
- El tercer lugar es para Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Unam por Las Estrellas, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.6 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
2
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
3
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
4
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
5
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
6
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
7
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
8
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
9
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
10
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
11
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
12
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
13
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
14
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
15
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
16
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
17
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
18
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
19
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
20
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
21
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|