|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
DISNEY no estrenará series en su OTT a la manera de Netflix
|
|
|
Por Juan Ibargüengotia
De forma por demás inteligente, Disney está dando de qué hablar de forma constante antes de lanzar su OTT.
- En estos tiempos en los que los comentarios en redes sociales son intensos cada minuto, el equipo de Disney claramente está recibiendo retroalimentación de la opinión pública por marejadas que suman millones de comentarios.
- Uno de los temas que ocupan a la opinión publica sobre el lanzamiento de la nueva OTT de Disney, es el siguiente: todo indica que Disney decidió ya no estrenar sus series como sí lo hace Netflix. Esto es:
- Disney estrenará un capítulo por semana, no todos los capítulos en montón para dejar el suculento platillo para ser devorado en un solo fin de semana por los espectadores.
- Por supuesto, Disney puede cambiar de opinión mañana a primera hora sobre el tema de sus estrenos, pero lo que sí está consiguiendo es que se hable de la OTT de Disney de forma seria todos los días en los medios.
- Y viene lo mejor: pronto Disney empezará a dar a conocer con qué series y películas estrenará su OTT, eso seguro lo estarán pensando muy bien. Tendrán toda una estrategia de lanzamiento.
- Yo quiero suponer que Disney estrenará su OTT proyectando Bambi y Dumbo, las películas originales que impactaron tan fuerte al público que Disney llegó para quedarse.
- Y qué tal después puede estrenar esa famosa película del Pato Donald con su tren, y luego Mickey con Fantasía.
Disney tiene tanto para dar, que puede iniciar su OTT con películas retro o con estrenos, de las dos maneras tendrá un éxito tremendo de audiencia.
No debe perderse de vista que la estrategia de Walt Disney siempre fue una: que Disney sea Disney, tomar su propio camino ha sido y es fuente inagotable de su extraordinario éxito en todos los campos en los que trabaja, por igual centros de diversión que cine, video o televisión por cualquier vía de difusión: cines, tele abierta, tele de paga, redes sociales y ahora con su propia OTT.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 columpios en línea fronteriza para película No-Muro
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
La frontera de México y Estados Unidos es el tema central de la película No-Muro, que produce con especial dedicación, entusiasmo y alegría El Productor de Lentes Oscuros.
- Se han sumado a la producción personas de todos los niveles de los cinco continentes.
- Las ideas para producir la película No-Muro son desbordantes, el guión está lleno de agregados y agregados. Hojas adicionales pegadas con durex, Kola Loca, engrapadas, con masking tape de todos los colores, hasta con el clásico dobladito de la orilla, con clips de todos los tamaños y colores.
- Se dice que nunca había existido en la historia del cine un guión con tantos agregados.
- Y es que la película No-Muro es fruto de la buena onda, de la buena vibra, del querer hacer un mundo bien vibroso.
- Es por eso que ahora El Productor de Lentes Oscuros agregó unas secuencias al guión en las que canadienses, norteamericanos, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, ticos, panameños y uno que otro africano, se juntan para colocar columpios justo en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, colocan también unas mesas de ping pong. La raya blanca que separa a cada cancha ubica igualmente la línea de la frontera entre los dos países.
- En la secuencia de la película No Muro, los que se suben al columpio en México, no se bajan en Estados Unidos; y los que se suben en Estados Unidos, no se bajan del columpio en México.
- Los columpios y las mesas de ping pong son un divertimento en el que participan los que viven en un país con los que viven en el otro país, no necesitan cruzarse para tener una convivencia diaria. Se carcajean juntos, discuten y platican.
- Ya en la película No-Muro se habían producido secuencias con una cancha de volleyball, otra con un sube y baja colocado también en la línea fronteriza.
- Ahora con el columpio la secuencia es de nervios porque las guardias fronterizas se sienten intimidadas por la idea, no saben cómo actuar. Saben que el columpio regresará al otro país con todo y la persona que viene sentada en él, pero aún así la expectativa es que el que está subido en el columpio se aviente desde los aires.
- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Guardia Nacional de México se quedan a la expectativa, nadie se atreve a usar la fuerza, solo todos contemplan la escena de los 100 columpios, que fueron armados por los participantes que viven en uno y otro país juntando piezas como un rompecabezas.
Continuará.
Este espacio no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018
|
|
|
Aquí la Lista del Número de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018.
El lector puede observar que el aumento en la cantidad es sorprendente.
Importante considerar que a pesr de que ahora se estrenan más películas, el porcentaje de taquilla promedio para el cine mexicano sigue siendo del 7 por ciento, ¡ese maldito 7 por ciento!
- 2000 16 estrenos
- 2001 19 estrenos
- 2002 17 estrenos
- 2003 25 estrenos
- 2004 18 estrenos
- 2005 25 estrenos
- 2006 33 estrenos
- 2007 43 estrenos
- 2008 49 estrenos
- 2009 54 estrenos
- 2010 56 estrenos
- 2011 62 estrenos
- 2012 67 estrenos
- 2013 101 estrenos
- 2014 68 estrenos
- 2015 80 estrenos
- 2016 90 estrenos
- 2017 88 estrenos
- 2018 115 estrenos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales
|
|
|
Canal 14 SPR convoca a productores independientes para la producción de 8 series documentales.
Categorías
- Género: Documental televisivo.
Tema: La herencia africana en México.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-
Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Violencia contra las mujeres (prevención, ayuda y casos).
Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Protección del medio ambiente y desarrollo sustentable en México.
Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Soluciones a problemas urbanos en México. Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: El avance de la ciencia médica frente a las enfermedades degenerativas.
Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
-
Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Migración extranjera en México.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Empoderamiento de mujeres indígenas.
Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.
- Género: Documental televisivo.
Tema: Adicciones en jóvenes.
Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
-Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
-Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto.
Consulta las bases en Canal 14 , estación dirigida por Leticia Salas.
Canal 14 pertenece al SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que preside Jenaro Villamil.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Tod@s Caen, Todas las Pecas del Mundo
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Un Amigo Abominable $39.7 millones
2. Tod@s Caen $29 millones
3. Ad Astra: Hacia las Estrellas $17.6 millones
4. Dora y la Ciudad Perdida $14.5 millones
5. It Capítulo 2 $13.2 millones
6. Boda Sangrienta $11.1 millones
7. Rambo Last Blood $8.8 millones
8. Todas las Pecas del Mundo $8.3 millones
9. La Espia Roja $2.2 millones
10. Vencedor $2 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Fútbol América vs Guadalajara Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de septiembre Fútbol América vs Guadalajara, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.8 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas con 13.8 puntos.
- El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.6 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Amores verdaderos por Las Estrellas, con 12.2 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.3 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
2
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
3
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
4
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
5
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
6
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
7
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
8
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
9
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
10
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
12
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
13
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
14
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
15
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
16
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
17
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
18
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
19
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
20
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
21
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|