SAPEC diseña y fabrica codificadores para transporte de señal
27 de noviembre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sapec, filial de la empresa española Brotelec, está dedicada a desarrollar equipos y soluciones para el transporte de señales de televisión con muy alta calidad para entornos profesionales. Ofrece soporte, servicio y capacitación.
Diseña y fabrica diferentes tipos de codificadores.
Video IP X Point, es una aplicación propia de Sapec que se basa en el protocolo SNMP.
Muestra el estado de conexión de cada equipo, por código de colores, genera alarmas.
Sapec fabrica, vende, da soporte y capacita a los profesionales para que puedan sacar máximo jugo a su tecnología, que es líder a nivel mundial.
Sapec / Brotelec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
12 de 21
TOTAL Dutch permite una rotación de 360 grados. Distribuye Cinetec
27 de noviembre 2019
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de equipos Cartoni.
Total Dutch de Cartoni
Una nueva herramienta revolucionaria patentada para agregar una rotación lateral del tercer eje de giro e inclinación a cualquier cabezal clásico
Permite una rotación de 360 grados sin precedentes para tomas creativas extraordinarias.
La rotación es impulsada por un volante perforado en el centro para el canal del cable.
Dos contrapesos de 1 kg. completan el conjunto para una verdadera rotación nodal alrededor del centro óptico.
El cabezal Total Dutch de Cartoni está disponible como un producto listo para instalarse en la parte superior de cualquier cabezal mediante dos tornillos de 3/8 ", o puede estar compuesto con un eje Lambda 25 Dutch más el escenario de la cámara del cabezal Lambda 25.
Después de establecer el estándar con su famoso cabezal DUTCH en 2000, CARTONI ha ampliado la capacidad de ángulo inclinado, creando lo último en composiciones de ángulo DUTCH.
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.
Monitores - grabadores Atomos
Para acompañar todo nivel de producciones distribuye los monitores-grabadores Atomos, que son también equipos de control de calidad, incluyen tecnología de medición. Cuentan con una amplia gama de modelos.
Atomos promueve los monitores-grabadores Neon diseñados para la nueva era de cinematografía digital, tienen capacidad para grabar en 4K Raw.
Los monitores de la serie Neon están disponibles en distintos tamaños: 17, 24, 31 y 55 pulgadas. Cuestan desde alrededor de 4,000 dls.
La familia Neon de Atomos está pensada para acompañar el flujo de trabajo completo, por eso consideraron diferentes tamaños de monitor.
Atomos lanza el nuevo Neon 8K.
Para youtubers, también Atomos ofrece una solución básica: es el modelo monitor Shinobi diseñado para grabar con cámaras DSLR. Viene con herramientas de medición, enfoque, encuadre y exposición. Es una nueva maravilla para asegurar imágenes de alta calidad. Cuenta con la función para replicar valores HDR de postproducción. Vale 399 dls.
Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, presentan en sus sucursales físicas todo un gran abanico de marcas para productores independientes, youtubers, corporativos y televisoras.
Sus salones de exhibición cuentan con los equipos para entrega inmediata. Siempre presentan novedades con muy buena relación costo beneficio.
Quien entra a una Tienda VideoStaff siempre encuentra lo que busca, tecnología de vanguardia que quizá no conocía pero que soñó con que algún fabricante la haría realidad.
Abanico de luminarias
También en Tiendas Videostaff se encuentran en disponibilidad inmediata una gama muy amplia de luminarias de LEDs, paneles, bicolores y fresneles.
6 cámaras Ursa Broadcast utilizadas en la telenovela Amor a la Catalán en Chile
27 de noviembre 2019
Blackmagic Design anuncia que la productora chilena AGTV empleó varios equipos de la marca Blackmagic, incluidas seis cámaras URSA Broadcast, en el rodaje de la exitosa telenovela Amor a la Catalán para Canal 13, la segunda teledifusora más antigua del país andino.
Para que la historia cobrara vida a través de una producción de alta gama sin excederse del presupuesto, AGTV decidió implementar una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design, comenzando por las cámaras URSA Broadcast.
Al emplear tres cámaras simultáneamente en el estudio, Norambuena y su equipo pudieron rodar escenas en una sola toma, evitando así la necesidad de repetir la grabación para captar distintos ángulos y reacciones de los actores.
Por su parte, las unidades del segundo grupo siempre estaban listas y con las baterías cargadas, lo cual permitió utilizarlas en exteriores de inmediato cada vez que fue preciso.
A fin de maximizar la eficiencia durante la producción, el equipo recurrió a un dispositivo ATEM Camera Control Panel para supervisar la calidad de las imágenes y ajustar el balance cromático, la velocidad de obturación y otros parámetros, lo cual brindó a los camarógrafos la posibilidad de concentrarse en otras tareas necesarias.
Aparte de grabar en resolución 4K, Norambuena y su equipo se beneficiaron con los colores intensos y las imágenes nítidas que la cámara permite obtener. Aprovecharon su compatibilidad con distintos códecs y la posibilidad de utilizar los objetivos que ya tenían.
AGTV utilizó mezcladores ATEM Television Studio Pro HD y ATEM Production Studio 4K, un dispositivo HyperDeck Studio Mini para cada grupo de unidades URSA Broadcast, a fin de realizar grabaciones adicionales, un monitor SmartScope Duo 4K y un conversor ATEM Talkback Converter 4K. Este último permitió a los operadores permanecer comunicados con el director, incluso al alejarse de las cámaras con el propósito de que la acción se desarrollara sin interrupciones.
16 de 21
COLOR Cassettes distribuye todo un comando de cámaras Sony en la era HDR
27 de noviembre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
Cuando Sony apostó por desarrollar todos sus equipos en la Era K, tomó una muy buena decisión. Ahora apuestan por HDR, que es una calidad superior dentro de la misma Era K.
HDR (High Dynamic Range) significa mayor fidelidad de la imagen, logra que el espectador sienta una mayor emoción, que viva con más intensidad la experiencia.
Con mayor rango dinámico aparece en pantalla una gama de grises mayor junto con el blanco-blanco y el negro-negro, entonces la imagen encanta al público. Mayor detalle es mayor emoción.
Para cinematografía digital y producción de televisión con calidad cinematográfica, Sony ofrece sus cámaras F65 (hasta 8K) y la famosa F55 (4K), guerrera de mil batallas que elevó la calidad de la televisión en el mundo. Aquí la nombramos el elíxir de Televisa.
Para producciones en vivo, Sony ofrece una variedad de cámaras para producir de forma simultánea en calidad SDR y HDR.
Disponible su nueva cámara HDC-5500, calidad de imagen HD, 4K y HDR en vivo. Viene con tres sensores CMOS. Opcional: Alta velocidad 4K 2x, en HD 8x. La 550 es de gran formato.
Y también en cámaras portátiles más accesibles en precio, Sony ofrece modelos con calidad HDR: PXW-FS7 II, PXW-FS5 Mark II (salida Raw), PXW-Z190, PXW-Z280 y la HXR-NX80.
La gama de cámaras Sony HDR abarca toda la industria, incluyendo youtubers que quieren calidad a precio accesible.
VIDEODEPOT distribuye paquetes TriCaster con cámaras Blackmagic e iluminación
27 de noviembre 2019
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.
SISTEMAS Digitales distribuye Ross, máxima confianza para los profesionales
27 de noviembre 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Sistemas Digitales, la compañía que dirige desde su fundación Enrique Gutiérrez, está dedicada de lleno a ser un proveedor de confianza máxima para los profesionales del video, la televisión, el cine, la radio y las telecomunicaciones.
Sistemas Digitales es la compañía que ha impulsado de forma extraordinaria la marca Ross en México.
Promueven switchers Ross de alta capacidad que incluyen posibilidades de realidad aumentada, tecnología que permite a televisoras de todo tamaño y youtubers presentar a la audiencia un muy atractivo vestido de pantalla, tanto en su promoción propia como en sus programas y videos.
Ross cuenta con generadores de gráficos que potencian las transmisiones deportivas, los noticieros y también las mesas de opinión.
También desarrolla tecnología para que los contenidos de televisoras interactúen con las redes sociales al instante.
Ross ofrece soluciones con sistemas robóticos, promueve el equipo Graphite, solución todo en uno para la producción.
Con OverDrive de Ross los usuarios tiene la posibilidad de contar con un sistema para el Control Automatizado de la Producción.
Ross en noticias es un poderoso aliado tecnológico de vanguardia con soluciones en la nube.
Tienen la capacidad para equipar en forma total unidades móviles de tele, cabinas de producción, televisoras y youtubers.
LENTES WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética. Renta CTT
27 de noviembre 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Renta lentes WhitePoint
Alquilan la serie TS70, reconocida por su bokeh de alta estética.
Destacan de forma artística el momento protagónico, muy alta calidad de imagen.
TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras...
27 de noviembre 2019
Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.
Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.
Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.
Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:
6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.
Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.
Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.
Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.
50 salas de edición con servidor Big Data.
Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.
Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.
Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.
Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.
Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...
6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.
Almacén de vestuario con 35,000 piezas.
Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.
Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.
Almacén de Utilería, área de 2,500m2.
Almacén de escenografías, 8,000m2
Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.
21 de 21
ATRIUM consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas
27 de noviembre 2019
ATRIUM de AEQ es una consola de audio digital diseñada especialmente para producción y emisión de audio en radio y televisión, en los entornos de trabajo con mayores exigencias operativas.
Maneja hasta 1,000 canales de audio local ó IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.
Desarrollada teniendo en mente al operador, presenta una gran simplicidad de manejo a través de un poderoso conjunto de pantallas táctiles, encoders, indicadores y teclas que se pre-configuran y adecúan dinámicamente en función del contexto, evitando pasos innecesarios y manteniendo siempre a la vista la información precisa
Su operación es sencilla y segura.
Los sistemas de audio por IP permiten que las entradas y salidas y los elementos de proceso y control se encuentren distribuidos en distintos equipos, a veces muy distantes físicamente.
Incorpora distintas herramientas:
Capacidad de redundancia a todos los niveles
Almacenamiento y recuperación instantánea de escenas
Convergencia de elementos de control físicos y virtuales
Automatización de la mezcla y ajuste de niveles
Transporte de entradas y salidas de control a través de los distintos equipos de un sistema
Todas estas posibilidades del estado del arte actual generan un nuevo concepto en el que la suma de los distintos componentes desarrolla una funcionalidad combinada muy superior a la de cada componente por separado.
Cada superficie de control ATRIUM se puede particularizar absolutamente. Así, es posible implementar formas de trabajo clásicas.
Por ejemplo: cada fader puede tener configuración A/B
O cada canal tener acceso directo a envíos a buses pre-definidos
O definirse los canales para multiplex bidireccionales de forma que cada usuario tenga la mezcla de todos menos él
También pueden configurarse formas de trabajo mixtas o muy especiales con programación flexible de teclas para actuar sobre el enrutado de la consola, o controlando equipos exteriores como routers, audiocodecs, sistemas de telefonía de emisiones, de automatización de la emisión
Además, ATRIUM tiene una gran sencillez de configuración e integración dentro de un sistema, que ya cubre, no solo el centro de producción, sino que sale fuera para conectarse a eventos exteriores, y a otros centros, con los que se constituye una red o cadena de audio de la dimensión que sea necesaria.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor