AMTEC celebra el 35 aniversario de Datavideo. Tómate tu selfie, gana un equipo quien tenga más likes
05 de febrero 2020
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipos diseñados para la industria del cine, el video y la televisión.
Amtec Celebra el 35 aniversario de Datavideo. Tómate tu selfie y participa para ganar un equipo al mes. Checa las bases aquí.
Durante más de tres décadas, Datavideo ha diseñado y creado más de mil equipos de video de transmisión profesional y varias soluciones. Para celebrar su 35 aniversario, Datavideo ha decidido hacer un concurso y regalar 3 de sus productos más populares.
Reglas
Hazte un selfie con tus productos favoritos de Datavideo y publica la imagen en Facebook o Instagram (La foto deberá ser pública para que podamos registrarla. ¡No te pierdas!
Escribe una breve descripción de la publicación:
("Nombre del producto" es mi producto favorito de datavideo.) Y usa el hashtag #datavideo35, #35 y datavideo (para que podamos encontrarte.
El post del mes (el post con más "me gusta") gana uno de los productos Datavideo que se describen a continuación:
-Febrero - DAC-70
-Marzo - SE-650
-Abril - PTC-140
Datavideo también seleccionará al azar a 10 afortunados y cada uno de ellos recibirá un regalo de edición limitada del 35 Aniversario: cable USB.
La duración de la campaña es de 3 meses, del 3 de febrero al 30 de abril del 2020.
Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
COLOR Cassettes distribuye Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo
05 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.
Cámara Sony FX9
Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.
Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.
Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.
Sensor Exmor R 6K.
Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.
Enfoque automático con todos los lentes de montura E.
Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.
Capacidad RAW de 16 bits.
El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.
Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SISTEMAS Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic
05 de febrero 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Desde su fundación, la compañía Sistemas Digitales es distribuidor de Belden, expertos en fabricación de cables, conectores y herramientes afines.
También distribuyen toda la familia de productos Panasonic, marca que ha desarrollado una muy amplia familia de cámaras para video, televisión y cinematografía digital, iniciando como modelos DSLR hasta la efectiva familia Varicam, ideal en producción de series, películas, comerciales, videoclips y telenovelas de alto nivel.
Ofrecen una cámara para cada necesidad, tienen muy bien estudiadas las necesidades de los productores de todo nivel.
En Sistemas Digitales desarrollan proyectos con la tecnología de las famosas cámaras robóticas Panasonic, líderes por sus prestaciones para utilizarlas vía IP con control remoto propio de alta sensibilidad.
Sistemas Digitales es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
EFD renta la cámara Alexa Mini LF 4.5K. Ideal para hacer cine cámara en mano
05 de febrero 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.
Con un sensor gran formato 4.5K en un cuerpo compacto, llegan las primeras Alexa Mini LF.
Estas cámaras ofrecen una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, gracias a que utilizan el mismo sensor que la Alexa LF.
Además se añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.
Arri Alexa Mini LF a la renta en EFD
Tamaño de sensor 4.5K.
En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.
Color natural de piel.
Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.
Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.
Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.
Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.
Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.
Tres filtros de densidad neutra motorizados.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y tele
05 de febrero 2020
La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.
Superficie de control para encastrar con 12 canales de audio y módulo de control y monitorado con 12 faders físicos de 100mm.
Core separado de 2 UR con proceso, entradas y salidas de audio,alimentación y control interno del equipo.
Módulos opcionales de alimentación redundante, híbrido-telefónico doble y AoIP.
Capitol IP 12
Corte de tos
Señalización ON-AIR para estudio y control
Fader start
PFL remoto
Talkback
Corte automático de monitores...
Configuración de salidas N-1.
Control de equipamiento externo (híbridos y audiocodecsAEQ) e Híbridos internos, con teclas programables.
Opción de enrutamiento PreFader-Post Fader.
Auto arranque con los últimos ajustes realizados.
Señales de entrada asignables a canales de control.
Almacenamiento en 7 memorias de los ajustes de todas las señales.
Monitoreo de control y locución, CUE, auriculares yvúmetros configurables para todas las señales.
2 botones de enrutamiento directo en cada canal.
Ventilación silenciosa por convección natural.
Función de talkback asociada al micrófono con destinos de talkback preconfigurados.
2 salidas de auriculares integradas.
Entradas de micrófono balanceadas electrónicamente con selección micro o línea y alimentación Phantom.
Entradas y salidas de línea analógicas balanceadas electrónicamente.
Entradas y salidas digitales balanceadas por transformador.
SRC para entradas digitales.
Trabajo a 24 bits 48KHz.
Opción de fuente de alimentación redundante.
AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
KEY Lux promueve Dolly Flexible, solución para moldear al gusto los viajes de cámara
05 de febrero 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Key Lux Chroma, que dirige Carlos de la Torre, realiza sus propias investigaciones para diseñar y fabricar equipos de cine, video y televisión. Los vende de forma directa. Son expertos en luminarias de LEDs y en tecnología para realizar chroma sin necesidad de utilizar green o blue screen.
Dolly Flexible Key Lux
Key Lux presenta su nuevo producto, es el Dolly Flexible Key Lux, una solución ideal para cualquier tipo de producción.
Permite moldear el viaje de cámara con distintas curvas, siempre conservando máxima suavidad.
La manguera está construida con doble aleación, tecnología que le da el poder para ser muy resistente y a la vez flexible.
La manguera está hecha de forma maciza, no es hueca.
Soporta hasta 250 kilos.
Se guarda en un bote, en espiral. Es muy fácil de transportar.
Distancia hasta de 30 metros de largo. Se instala en 10 minutos.
Se puede fabricar con largos especiales bajo pedido.
Utiliza su propio tripié con rueditas, está diseñado para ajustarse en el viaje a la manguera flexible sin producir sobresaltos.
El tripié utiliza ruedas seguras que no se salen de la manguera.
El modelo de 12 metros con deslizador vale aproximadamente 900 dls.
Key Lux es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PUNTO Ti distribuye transmisor Inalámbrico ST Video para utilizarse en conciertos, estadios…
05 de febrero 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Punto Ti, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, es especialista en soluciones para streaming sin riesgo de caída de señal, aún cuando aumenten de pronto el número de usuarios concurrentes de forma exponencial. También promueve toda la línea de los videograbadores-monitores Atomo y la tecnología ST Video, fabricante de baterías, grúas y sistemas de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi.
Transmisor Inalámbrico ST Video
Promueven el nuevo sistema ST Video de transmisión inalámbrica vía Wi-Fi, ideal para utilizarse en conciertos, estadios y transmisiones especiales que requieran movilidad de cámaras portátiles, como es el seguimiento a manifestaciones.
Alcance ya configurado de hasta 1,500 metros.
La idea es que las cámaras equipadas con el transmisor inalámbrico ST Video puedan enviar la señal a una unidad móvil o a un rack para enriquecer la producción.
El objetivo es que los camarógrafos tengan total libertad para encontrar las tomas que sean más oportunas e impacten más a la audiencia.
Cuesta desde 1,000 hasta 6,000 dls., dependiendo del alcance y número de cámaras.
Ofrecen opcional soporte y capacitación.
Punto Ti es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
CTT renta Sony Venice con accesorios, incluye variedad de lentes
05 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Renta Sony Venice
Con sensor Full Frame de 35mm.
Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.
Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.
En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.
Grabador externo en Raw.
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
DOS nuevos centros de producción independientes en México abrirán en 2020 con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...
05 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
El 2020 seguirá siendo un año en el que se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom de la producción audiovisual en México.
El Boom-Boom ha creado lo que también llamo El Clima Perfecto para producir en México:
Continúan los fondos públicos que apoyan la producción de películas, documentales y series.
Las televisoras públicas se estabilizaron ya y no padecen más recortes a sus fondos públicos.
Las televisoras privadas logran estabilizar sus niveles de audiencia, incluso los han elevado de forma relevante.
Las acciones de Televisa se han revalorado en la Bolsa, un indicador muy importante que es prueba fehaciente de lo que menciono: la audiencia de Televisa se ha recuperado.
Además en México están produciendo las grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro Video y Blim. Importante considerar que en el gran mercado de las OTTs están también Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal con un nuevo empuje vía su propia OTT, la bautizaron con el nombre Peacock (abren la opción GRATIS para sus espectadores, incluirán noticias).
Además están muy activos los productores mexicanos de todo tamaño, lidereados por Videocine y Lemon Studios.
Siempre también en la delantera la casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus contratos son para el extranjero. Produce para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...
Y deben incluirse las producciones de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión, que son miles y miles de ahora cada año. Sus series, telenovelas y unitarios siguen siendo líderes de audiencia en México.
Y hay que sumar la producción de comerciales, videoclips y proyectos especiales, en los que es importante considerar conciertos y lanzamientos de marca y productos.
La suma de todas las necesidades de producción audiovisual abre oportunidades en México, es por eso que al menos veremos que en 2020 abrirán sus puertas 2 grandes centros de producción con foros de gran tamaño que se construyen pensando en dar todas las facilidades profesionales a los productores.
Los foros de gran tamaño son muy atractivos para las producciones, y más cuando cuentan con todas las comodidades para el equipo de producción.
Son independientes porque no pertenecen a ninguna televisora de México o de otro país.
TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para realizar una gran producción
05 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Tlanewood inaugura el término One Stop Show, es un gran Centro Integral Independiente de Servicios a la Producción que tiene como objetivo número uno el ser un gran aliado para productores independientes y también para televisoras que no cuentan con el potencial de tecnología, instalaciones, equipamiento, experiencia y servicios requeridos, pero que sí tienen la posibilidad de realizar producciones con televisoras y OTTs.
Todo en un solo lugar para armar el show.
Tlanewood es independiente porque no pertenece a ninguna televisora, tampoco a alguna OTT.
Tlanewood está abierto para dar servicio a todas las televisoras, todas las OTTs y todos los productores independientes que quieran rentar servicios a la producción de alto nivel.
El nombre Tlanewood es muy certero, lo ha hecho crecer la gente que conoce el lugar. Sabe que ahí se ha desarrollado un extraordinario sitio en el que se realizan producciones audiovisuales del más alto nivel pensadas para conquistar audiencias de todo el mundo.
Tlanewood es el Gran Centro de Servicios a la Producción Independiente que dirige Francisco Bonilla. Se ubica al norte de la Ciudad de México,
en la zona de Tlalnepantla.
Tlanewood es una compañía filial del Grupo Aros, que preside Epigmenio Ibarra.
Tlanewood está dedicada a brindar servicios a la producción a productoras independientes y televisoras, no produce contenidos propios, como sí lo hace Argos.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata