SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra
17 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
Fluotec, compañía que fundó el Ing. Didier
Alexander y dirige el Ing. Rodolfo Vergara,
es la primera marca-fábrica mexicana de
tecnología para la industria del cine, el
video y la televisión que es ya de nivel
global.
Fluotec es marca-fábrica reconocida en
los 5 continentes
La compañía Fluotec la fundó el Ing.
Didier Alexander, genio de la invención
tecnológica, fue visionario siempre.
Primero fabricaron luminarias para las
lámparas fluorescentes y de ahí a la
maravilla de los LEDs.
La luz fría transformó a la industria
del cine, el video y la televisión.
Acompañado por los ingenieros David
Alexander y Rodolfo Vergara, emprendieron
juntos con Fluotec una extraordinaria
aventura que cristalizó con la creación de
la gran marca Fluotec, reconocida en los
cinco continentes por la calidad de su
manufactura y seriedad tecnológica de sus
innovaciones y filosofía empresarial.
Cuando Fluotec se presentó por primera
ocasión en la Expo Cine Video Televisión
que organiza la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, causó asombro entre
los profesionales. La primera marca-fábrica
mexicana de tecnología para nuestra
industria había llegado para quedarse y
revolucionar las soluciones de iluminación
año con año, lo hace hasta la fecha.
La marca-fábrica Fluotec sí es "profeta
en su tierra", prácticamente todas las
televisoras públicas y privadas de México
cuentan con parrillas colmadas por
luminarias Fluotec.
Primero fueron sus
equipos portátiles que acompañaron a
cámaras portátiles, después llegaron los
paneles de LEDs y ahora también son muy
apreciados sus potentes y controlables
fresneles y paneles de gran tamaño de LEDs
Fluotec.
Marca-fábrica Fluotec es aliada del
cine
La industria del cine tiene ya en la marca-
fábrica Fluotec un aliado con su línea de
luminarias CineLight, que trabajan con
tecnología no flicker y no bandeo.
Para lograr que las luminarias
CineLight sean altamente efectivas sin
flicker ni bandeo, en Fluotec realizaron
investigaciones y pruebas de la mano del
cinefotógrafo Eduardo Vertty y de la
Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, AMC.
Hicieron cualquier cantidad de pruebas
científicas en su propio laboratorio.
Utilizaron la cámara Phantom en condiciones
extremas.
El resultado de los estudios y pruebas
de laboratorio dieron como resultado el que
hoy los cinefotógrafos de todo el planeta
pueden trabajar de forma totalmente segura
con las luminarias CineLight y StarMaker de
Fluotec utilizando cámaras de velocidad
rápida, no hay bandeo ni flicker.
El Ing. José María Noriega, Director
Comercial Mundial de Fluotec, ha realizado
un trabajo extraordinario para impulsar al
máximo la marca Fluotec de manera especial
en México, Estados Unidos y América Latina.
NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin
17 de febrero 2020
Nickelodeon Latinoamérica anuncia el
lanzamiento en América Latina de la última
versión de Noggin, el servicio de
“edutainment” de Nick Jr. para niños en
edad preescolar.
El servicio
actualizado, que ofrece contenido Premium
para que los niños aprendan jugando y
tengan una experiencia de navegación
dinámica y amigable, puede descargarse en
Play Store (Android), App Store (iOS) o
ingresar desde la web. Noggin también
estará disponible a través de operadores de
cable, de internet y telefonía móvil de la
región.
Con una nueva interfaz que incluye los
personajes favoritos de Nick Jr., el
servicio de acceso seguro y sin publicidad
de América Latina, también cuenta con
"Garden Academy", una nueva sección
exclusiva de Noggin, y creada en
colaboración con la oficina de Ecuador de
la prestigiosa academia suiza “The Bénédict
International Language School”.
“Garden Academy” ofrece un plan de
estudios en inglés para niños en edad
preescolar a través de nuevas actividades y
personajes.
Además, Noggin ha incorporado nuevos
juegos educativos, una sección de videos
musicales, así como también videos
interactivos que invitan a los niños a
divertirse con sus personajes favoritos
tocando y deslizando la pantalla, o incluso
hablando para fomentar experiencias de
aprendizaje que promueven la ciencia, la
tecnología, la ingeniería, las matemáticas
y las habilidades socioemocionales.
Desde el lanzamiento de la aplicación,
Noggin ha experimentado un crecimiento
continuo en términos de su base de
suscriptores y ha duplicado la cantidad de
programas y episodios disponibles año tras
año.
A la fecha, la aplicación Noggin
presenta un catálogo con más de 30 títulos
preescolares y más de 1,000 episodios y
módulos educativos combinados.
"Estamos muy entusiasmados con la nueva
versión de Noggin", comentó Ezequiel
Fonseca Zas, vicepresidente senior de
negocios emergentes y multiplataforma de
ViacomCBS Networks Americas. "La aplicación
renovada ofrece una interfaz de usuario muy
amigable, manteniendo la seguridad en el
entorno virtual, que es tan importante para
los padres. Estamos seguros de que los
niños y sus padres estarán encantados con
el contenido y las nuevas características
de Noggin", agregó.
La nueva App también abarca gran
cantidad de contenido, tanto en formato
corto como también en formato largo,
incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the
Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto
con otros shows de Nick Jr. Adicional a
esto, todos los meses se estrenan nuevos
episodios de las series preferidas y
especiales temáticos, además de nuevas
series.
Durante 2020, Noggin continuará
expandiendo su presencia a través de nuevas
plataformas que incluyen libros
electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará
nuevos programas y contenido preescolar
disponibles para navegar sin conexión.
EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl
17 de febrero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
El poder de la publicidad se hace presente
con todo su peso y atractivo en el Super
Bowl.
Es todo un caso de estudio para los
especialistas en comunicación masiva el
analizar cómo es que los comerciales son
esperados por los televidentes del Super
Bowl, se volvieron parte y protagonistas
del gran espectáculo.
Los comerciales son aceptados en los
deportes, son orgánicos a su transmisión,
no interrumpen. Entran cuando deben entrar.
Sin la menor duda, otros géneros de
programación, como telenovelas y
noticieros, deben pensar mucho más cómo
incluir comerciales que no representen una
molestia para el espectador.
JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo
17 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Por lo que se puede observar, Jenaro
Villamil, Presidente de SPR, está
concentrado en encontrar esos proyectos que
puedan sumar esfuerzos de los medios
públicos.
Uno de ellos bien podría ser la
producción de miniseries con pasajes de
vida de grandes personajes de la cultura
nacional, como Octavio Paz, Vicente
Lombardo Toledado, Jaime Torres Bodet,
Vasconcelos, Lázaro Cárdenas, Benito
Juárez,
Madero, Siquieros, Rivera, Tamayo, Toledo o
el mismo Pancho Villa.
Producir series históricas debe
convertirse en vocación del SPR.
Daría el campanazo Villamil impulsando la
producción de series históricas, de
inmediato vería aparecer coproductores
interesados.
YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor
17 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Yuya es la YouTuber más famosa de México,
tanto que su papá decidió proponerla para
el premio Belisario Domínguez, máximo
reconocimiento que otorga el Senado de la
República por una trayectoria de vida
ejemplar a favor del pais, de la libertad y
de los derechos individuales y sociales.
Difícilmente Yuya iba a ser considerada
por el Senado para otorgarle el
reconocimiento, pero la propuesta de su
papá tendría que tomarse en cuenta para
reflexionar sobre los youtubers y su
extraordinaria influencia que tienen hoy
sobre los jóvenes. Los jóvenes se comunican
entre jóvenes, fenómeno que alcanza hoy
multiniveles nunca antes vistos.
Como bien interpretó el papá de Yuya,
los youtubers tienen hoy una altísima
responsabilidad con la sociedad, lo que no
todos han considerado, una mayoría cree que
su papel es echar relajo y hacer chunga,
características sin las que piensan no
tendrían millones de seguidores en redes
sociales.
El papá de Yuya puso las cartas sobre
la mesa, es tiempo que los youtubers, al
igual que los conductores de noticias,
actores, actrices, directores, productores
y guionistas, consideren que su
responsabilidad social es mayor.
EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones
17 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Emilio Azcárraga Jean está encontrando la
fórmula para que Televisa revalore sus
acciones, revirtió ya la tendencia a la
baja, ha sido una tarea más que complicada.
Sabe que su programación marca
audiencia en noticias, deportes,
telenovelas, algunas series, realities y
también con sus unitarios (como La Rosa de
Guadalupe) y sus nuevas serie-novelas de 25
capítulos basadas en telenovelas clásicas
de gran éxito.
Se dice fácil, pero el que Televisa
encuentre de nuevo el camino de las
acciones a la alza representa un caso de
estudio a nivel internacional.
La estrategia que armó junto con su
equipo, en el que figuran como
protagonistas Bernardo Gómez y Alfonso de
Angoitia, le está dando resultados.
Ahora en una segunda parte de su nueva
historia le toca decidir qué debe comprar
Televisa, un corporativo que se ha hecho
grande comprando activos. Inició con el
Canal 2 y luego fueron sumando al 4, al 5 y
al 9. Por su parte, Cablevisión creció
comprando concesiones en muchas ciudades.
El crecimiento de Televisa se explica mejor
por su audacia. Ahora tienen una opción
distinta que yo les propongo: hacer alianza
con Carlos Slim para formar una nueva gran
OTT, llevaría por nombre ClaroVideoBlimTV
LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...
17 de febrero 2020
La colección de Leonardo García Tsao
Si bien la prodigiosa obra de William
Shakespeare ha sido fuente de inspiración
desde los inicios del cine, en realidad son
contados los casos en que se ha apartado de
sus raíces teatrales para convertirse en
algo legítimamente cinematográfico. Estas
son diez muestras de excepción.
Sueño de una noche de verano (A
Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida
por los alemanes Max Reinhardt y William
Dieterle, esta película hollywoodense no
fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero
sigue siendo una de sus mejores
adaptaciones. La fotografía y la dirección
de arte son tan recargadas que el resultado
bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece
el cineasta experimental Kenneth Anger
cuando era actor infantil.
Otelo (Othello, 1951). Orson Welles
siempre consideró a Shakespeare como un
punto de referencia esencial en su cine. Y
esta versión, filmada de manera atropellada
a lo largo de cuatro años, es una inspirada
recreación de la tragedia definitiva de los
celos. El arrojo y entusiasmo del director
(y actor titular) están aquí en plena
forma.
Julio César (Julius Caesar, 1953). Un
estupendo guionista como Joseph L.
Mankiewicz tenía que reconocer el poderío
de las palabras de Shakespeare. Lo que es,
en el fondo, un thriller político sobre las
intrigas en el imperio romano, encuentra
sus momentos más intensos en las
actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud
como Marco Antonio y Casio,
respectivamente.
Siga leyendo la Colección de García Tsao
con Las 10 mejores películas sobre
Shakespeare haciendo click ahora mismo,
consulte la página 28 de la Revista
TelemundoCine impresa no. 170 en su versión
digital.
SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo
17 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La compañía Net Brains está especializada
en manejo de Big Data del más alto
desempeño.
OTTs con Net Brains
Desarrollar soluciones para gestión de
contenidos utilizando al máximo todas las
nuevas posibilidades de la nube es una de
las especialidades de Net Brains.
Ingesta y Play Out es también una de
sus áreas de expertís, sus soluciones
garantizan disponibilidad de contenido.
Diseño modular para aumentar capacidad
y crecer.
Net Brains diseña soluciones de corto,
mediano y largo plazo.
Net Brains es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados
17 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés
Marínez-Ríos, tiene la capacidad para
desarrollar proyectos Llave en Mano Totales
o Por Fases para televisoras, centros de
producción, postproductoras, universidades,
iglesias, youtubers, networks de youtubers,
productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta
tecnología. Además, sus proyectos siempre
consideran la integración de tecnología de
vanguardia complementaria.
Aputure Con 300 D II
Amtec apostó con muy buen tino por la
familia de luminarias Aputure, su calidad
comprobada y posibilidades le ha ganado en
un corto tiempo un lugar de privilegio en
la industria.
Promueven la luminaria Aputure 300 DII,
"es 20 por ciento más brillante, más
portable y más inteligente".
Efectos a control remoto.
4 curvas de dimmer.
Rotación de 360 grados.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas
17 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
MR Solutions, que dirige Rogelio Llano de
Alba, es una compañía experta en tecnología
TI.
Almacenamiento / Respaldo
Están especializados en desarrollar
soluciones en la nube a la medida para
televisoras, productoras, casas
postproductoras, centros corporativos de
producción y transmisión, youtubers y
videotecas de todo tamaño.
También cuentan con soluciones
dedicadas que aseguran el respaldo de
contenidos audiovisuales en todos los
procesos.
MR Solutions es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo
17 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La compañía Magnum, que dirige Jorge
Camacho, está especializada en ofrecer
soluciones de streaming con alta calidad
profesional, también realizan
acondicionamiento acústico y ofrecen
soluciones de sets virtuales con tecnología
Brainstorm.
En Magnum son expertos en audio,
distribuyen Yamaha, Shure y Sennheiser.
Magnum distribuye LiveU
La compañía Magnum es la número uno en
Tecnología Streaming en México.
Distribuyen LiveU, marca que Magnum ha
posicionado en México también como la
número uno para transmisiones en vivo desde
cualquier punto con cobertura 3G / 4G.
En las elecciones del 2018, Magnum dio
respaldo a más de 500 equipos que
estuvieron activos antes, el mero día y
después de la elección.
LiveU tiene un equipo para cada
necesidad, incluyendo YouTubers,
noticieros, conciertos, deportes,
elecciones...
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917
17 de febrero 2020
Roger Deakins CBE ASC BSC, nacido en
Torquay, pueblo costero que se ubica al sur
de Inglaterra, gana el premio a la Mejor
Fotografía en los premios Oscar y Bafta por
la película 1917, bajo la dirección de Sam
Mendes:
La cinta fue realizada con una cámara
Alexa Mini LF, que la compañía Arri
desarrolló pensando de manera específica en
1917. Hoy la Alexa Mini LF ya está
disponible en el mercado.
Eligieron la Alexa Mini LF porque el
largometraje es un solo plano secuencia de
principio a fin, requerían de una cámara
ligera que fuera muy amigable con los
nuevos estabilizadores, incluyendo los que
se montan en las grúas de vehículos de
persecución.
Aunque la cinta no se grabó en un solo
plano secuencia, la intención es que así lo
perciba el espectador. El ojo educado puede
darse cuenta en dónde se dan los puntos
unión de las secuencias, a ojo de buen
cubero podrían estar en las tomas cerradas
que de pronto presentan un brevísimo
momento de pausa.
1917 es una película que le da
muchísima importancia a la forma, a la
estética visual, todo el tiempo apuesta por
un primer plano y un paisaje atrás, y
cuando no hay un paisaje detrás, al
espectador le queda muy claro el contexto
en el que el personaje principal vive la
escena (es el caso de la secuencia de una
mujer que se resguarda junto con su bebé en
lo que parece ser un sótano).
Grabaron secuencias con duración de
hasta más de 8 minutos (en el set).
Importante hacer notar que la película
da la sensación de ser una experiencia en
tiempo real, aunque no lo es. Hay pasos del
tiempo más largos, de día a noche y de
noche a día.
Por supuesto, la propuesta del plano
secuencia de 1917 hace recordar a la
película Birdman, fotografiada por el
mexicano Emmanuel Lubezki ASC AMC, y
también trae a la memoria a The Revenant,
dirigida igualmente por Alejandro González
Iñárritu con la foto del mismo Lubezki. Por
ambas González Iñárritu y Lubezki se
llevaron el Oscar.
En 1917, el interminable plano
secuencia sigue a un soldado valiente que
busca salvar a 1,600 hombres que planean
atacar a los nazis al amanecer, lo que no
saben es que los nazis les prepararon una
trampa a los norteamericanos. El soldado
lleva la voz de alerta.
1917 es una historia de entrega, honor
y (si se puede decir) de humanismo que se
desarrolla en medio de una cruenta batalla
de la Primera Guerra Mundial.
La cámara Alexa Mini LF captura imagen
en calidad 4.5K.
En 1917, tan importante es el trabajo
de producción como de postproducción, van
de la mano junto con la cinefotografía y la
complejísima puesta en escena.
En México, la compañía Cinetec distribuye
toda la familia de cámaras Arri.
La expectativa es que Roger Deakins también
se lleve al Oscar a la Mejor Fotografía con
la película 1917, en Arri y Cinetec deben
de celebrar.
CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres
17 de febrero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Crece en México ya de manera franca el
movimiento de ya basta a la violencia
contra las mujeres.
El movimiento de las mujeres tiene hoy
cada vez más apoyo, la población entiende
su enojo y rabia, también sus exigencia
para que en especial el Presidente de
México tome acciones que den freno a la
violencia.
Hoy todos los medios de comunicación,
las redes sociales, los partidos políticos,
las compañías con mayor poder de difusión y
las figuras de mayor fama deben sumarse con
el objetivo mayor de desterrar la violencia
contra las mujeres.
El Consejo de la Comunicación puede
producir una gran campaña nacional en
sintonía con el gobierno de AMLO.
Varias campañas publicitarias deben
realizarse para desterrar la violencia
contra las mujeres. También pueden sumar
esfuerzos programas de entretenimiento,
noticieros y hasta espacios deportivos.
PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común
17 de febrero 2020
Por José Antonio Fernández
Humberto Busto es un gran actor, sabe muy
bien cómo crear incertidumbre y hasta miedo
en el
espectador, domina la pausa y cómo
conseguir que la mirada en escena tenga el
peso mayor.
Lo entrevisté en la Cineteca Nacional al
salir de la Ceremonia de Premiación del
Ariel.
José Antonio Fernández: Siempre “le
pegas” bien a tus personajes, me refiero a
que los creas fuertes, con gran presencia
en pantalla.
Humberto Busto: Ahora que
escuché el discurso de Héctor Bonilla, te
puedo decir que me siento totalmente
identificado con esa corriente antigua que
siente un absoluto respeto por el trabajo
del actor para construir personajes. Esto
ha cambiado mucho últimamente, ahora se da
mayor importancia a que los actores estén
relacionados más con la fama, se toma mucho
en cuenta su influencia en las redes
sociales.
Esta cosa de las fórmulas en escena, olvida
que el trabajo actoral se trata de
construir
personajes con sus paradojas, que sean
seres humanos de carne y hueso con los que
el público se pueda sentir realmente
identificado, independientemente del género
que se trate o del espacio de la
presentación, puede ser cine, teatro,
televisión, series en internet.
Yo me clavo mucho en la construcción de los
personajes, me da gusto que lo observes.
Para mí es ideal que mis personajes sean
muy distintos de un proyecto a otro, eso me
permite explorar con diferentes
interpretaciones, enfrentar incluso
personajes que me incomoden o me lleven a
lugares nuevos.
Me gusta crear personajes que se salgan de
lo anodino, del lugar común. Puede ser una
producción comercial, pero eso no quita el
tocar temas que le interesan y preocupan al
público.
José Antonio Fernández: También
observo que se te da la picardía y el humor
negro.
Humberto Busto: Creo que tanto
la picardía como el humor negro es algo que
los mexicanos traemos dentro. Lo que
vivimos y vemos que sucede en nuestro país,
siempre tiene un sesgo picante, somos así.
Y pica para bien y para mal.
Siga leyendo la entrevista con Humberto
Busto, haciendo click ahora mismo
TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones
17 de febrero 2020
Por Bernardo León
La tecnología le ha dado máximo poder a
Las Mañaneras de AMLO y también a los
noticieros de television, las redes
sociales y las manifestaciones.
Sucede hoy que todas las marcas
fabrican equipos que le dan una ventaja a
quien los utiliza (llámense cámaras,
switchers, efectos, móviles...): permiten
la conexión en vivo en
tiempo real con televisoras e internet, de
forma simultánea.
La tecnología es la que está
permitiendo la apertura, sus adelantos
permiten que hoy los comentarios,
experiencias, opiniones, protestas y
sabidurías de la sociedad puedan ser vistos
en línea en vivo.
El vivo en redes sociales es lo de hoy,
también es lo de hoy la disponibilidad
permanente de los contenidos.
NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales
17 de febrero 2020
Por Lucía Suárez
Televisa está encontrando nueva fuerza en
su propio origen, sus telenovelas clásicas
le devuelven parte de esa audiencia perdida
con su nuevo formato de serie-novelas de 25
capítulos.
Aemás, sus nuevas serie-novelas le
están dando muchísima presencia en redes
sociales, espacio cibernético en el que
sabemos llueven comentarios en todos los
sentidos.
Ahora a Televisa solo le falta entrar
en
un destape de información que le lleve a
subir su credibilidad de manera definitiva
con los jóvenes, debe verlo como su mayor
reto. De
conseguir la conquista de los jóvenes, de
inmediato podrán aquilatar el
logro con un aumento en los puntos de
audiencia. Y eso trae ventas.
Televisa necesita hoy más que nunca ser
sinónimo de credibilidad, espectáculo,
calidad, confiabilidad, información de
vanguardia, compromiso con el auditorio,
pasión por la pantalla y “vale la pena
verlo”.
NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia
17 de febrero 2020
Por Lucía Suárez
Ahora a Netflix le está tocando entrar en
ese difícil momento del crecimiento lento o
de plano
del no-crecimiento esperado, lo que siempre
provoca reacciones muy sensibles por parte
de los inversionistas.
El modelo de negocios que es motor de
la Bolsa de Valores, exige a las empresas
que cotizan
el siempre estar creciendo, mientras más
crecen más valen sus acciones.
Pero cuando el crecimiento se frena o no
cumple con las expectativas, entonces los
focos rojos se encienden y los compradores
de acciones (inversionistas) buscan
opciones más atractivas. En la Bolsa de
Valores no hay miramientos.
Netflix vivió su boom-boom, eso está
claro, pero ese boom-boom ya pasó.
Ahora se habla de lo que no tiene
Netflix, de sus series que no pegan con
tubo, de lo que le puede pasar con la
entrada de la nueva OTT de Disney, de cómo
Amazon Prime crece al igual que HBO. Y es
que Netflix ya no ha tenido una serie de
gran calado que conecte cuadrangulares tan
espectaculares como los de Breaking Bad o
House of cards.
Netflix no está en problemas, pero la
expectativa sobre su futuro ya no se
inscribe en el terreno de lo espectacular.
Como no se saben los ratings de
Netflix, el único indicador para saber cómo
va la famosa OTT
es el precio de sus acciones.
FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis
17 de febrero 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Sí le encontraron la fórmula las cadenas
Cinépolis y Cinemex para llamar al público
a las salas de cine, es toda una hazaña la
que han conseguido porque prácticamente la
infraestructura de salas de cine en México
desapareció con la entrada del TLC, al
inicio de los noventa.
Hoy, Cinemex y Cinépolis se consolidan
como el entretenimiento-espectáculo de paga
para salir de casa más barato que existe en
México.
La pregunta es cómo cuidar a Cinemex y
Cinépolis.
Primero, deben seguir con su propio
modelo de rentabilidad.
Segundo, ellos mismos sí deben abrir
más espacios al cine mexicano para que las
películas hechas en México encuentren más
taquilla.
Una tercera cadena de cines que les
compita y la creación de la Red Nacional de
CineClubes independientes, también le
harían bien a Cinemex y Cinépolis.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata