Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari
22 de febrero 2020

¿Sobre qué personaje de la historia de México le gustaria ver una minisere?

  • 50 por ciento opina: Carlos Salinas de Gortari

  • 25 por ciento opina: Cuauhtémoc Cárdenas

  • 25 por ciento opina: Porfirio Díaz






    2 de 21
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.

  • Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.

Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.






    3 de 21
LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Leticia Salas es la nueva directora del Canal 14, estación que depende del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) que preside Jenaro Villamil.

  • Leticia Salas fue antes directora del Canal del Congreso, conoce bien las entrañas de la televisión pública.

  • Al frente del Canal 14 le corresponde un reto mayor, darle un perfil definido, que desde su origen aún no encuentra.

  • Observando el horizonte completo de la televisión pública actual, considero que el Canal 14 tiene una oportunidad de oro: de forma audaz puede convertirse en El Canal de los Jóvenes, estrategia que además le conectaría de inmediato con las redes sociales de forma intensa.

  • Canal 14 con su slogan El Canal de los Jóvenes, tendría que ser también un punto de encuentro entre la gente joven con los niños y los más grandes. ¿Quién no quiere sentirse joven siempre?

  • Por lo pronto, Leticia Salas anuncia la nueva vida del Canal 14 / SPR con un primer paso muy importante: lanza la primera convocatoria para que productores independientes realicen 8 series documentales. Ya echó a andar al Canal 14.

Si el 14 se vuelve El Canal de los Jóvenes, le caería muy bien lanzar otra convocatoria para que sean los mismos jóvenes quienes propongan una gran campaña de posicionamiento.






    4 de 21
JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Jesús Ramírez es el Jefe de Comunicación Social de la Presidencia de México, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

  • Su trabajo consiste en comunicar a la población todo eso que quiere comunicar AMLO.

  • Por supuesto, las famosas Mañaneras son su cañón de difusión número uno, tienen gran cobertura porque AMLO cuenta con gran poder para comunicarse, de eso no existe duda alguna.

  • Pero Las Mañaneras de AMLO son el medio de comunicación del mismo AMLO, no consiguen proyectar toda la imagen de un gobierno.

  • La única vía para que todo el gobierno de AMLO se comunique es a través de campañas publicitarias, sé que deben producir unas 300 campañas al año (vacunación, regreso a clase, libros de texto, huracanes, protección civil, Popocatépetl, contra las adicciones...)

  • La pregunta es cómo hará Jesús Ramírez para que esas campañas publicitarias tengan punch y a la vez identifiquen al gobierno de AMLO. Es todo un reto, hasta el momento todavía no lanza una campaña que cumpla con esa doble expectativa.

Su opción es apostar por la creatividad publicitaria, con AMLO de respaldo debe hacerlo.

Tienen la posibilidad de transmitir millones de spots gubernamentales cada año en radio y televisión, más su plan de medios en redes sociales.






    5 de 21
ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes
22 de febrero 2020

Alex Z Reynaud realiza la fotografía del cortometraje La Decisión de Lourdes, dirigido por José Luis Anaya.

El corto La Decisión de Lourdes ganó 9 Premios en el Festival “World Premiere Film Awards” de Los Angeles, incluyendo el de Mejor Cinefotografía, a cargo de Alex Z Reynaud.

Alex nos comenta sobre cómo realizó la fotografía del corto La decisión de Lourdes.

  • Alex Z Reynaud: El corto narra una historia personal del director, es un tema que hoy en día se pone sobre la mesa y se discute: la eutanasia.

    Desde el guión trabajamos la estética y posibilidades del proyecto.

    Decidimos utilizar óptica Ultra Prime con solo dos lentes: 14mm y 40mm.

    Para dar la idea de inmensidad del espacio y los personajes sintiéndose pequeños, justo el lente 40mm permite proyectar una ligera sensación de contrapunto, también de estar mucho más en la intimidad de los personajes.

    Y nos permitimos "jugar" con el 14mm de una manera poco convencional, que es usar esa óptica para hacer también primeros planos, un experimento que francamente es muy de mi agrado. Te permite percibir el espacio y a la vez poder trabajar dentro de la intimidad del personaje al acercarle tanto la cámara. Narrativamente es muy interesante el experimento.

  • El equipo que usamos fue una cámara Sony F3, con salida vía SDI a un grabador PIX, captura Pro Res 4444 en 4K. Me sorprendió gratamente la textura final que salió del grabador.

  • La F3 es una cámara que podríamos decir está obsoleta, sin embargo no dejó de sorprenderme a pesar del tiempo y las posibilidades de captura de hoy en día (como las del PIX, ATOMOS y demás grabadores externos).

  • La locación del exterior es un gran lugar, tuvimos la suerte de haber podido grabar allí. Unos meses después terminaría siendo propiedad privada, sin acceso. Fuimos bastante afortunados.

  • CTT nos rentó el equipo.

    Fabián Peña fue el Gaffer y Juan Carlos Román el Primer Asistente de Cámara.






    6 de 21
TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

La compañía Telefónica tiene una buena posición en el mercado de México, es la empresa número dos de la industria de la telefonía celular.

  • El gigante español se encontró con que en México la empresa Telcel de Carlos Slim había ya invertido cantidades extraordinarias de recursos en infraestructura, la competencia le ha sido muy difícil. Aún así, es muy importante en la industria.

  • El año 2019 fue bueno para Telefónica Movistar, facturó 1,244 millones de euros, creció un 5.9 por ciento comparando con el 2018.

  • Es la primer crecimiento positivo de Telefónica en México desde 2015.

Bien por Telefónica, gran compañía que no le ha dado al clavo con una buena campaña publicitaria para promover la marca Movistar en México, es claro que necesitan echarle mucha más creatividad.






    7 de 21
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, es especialista en distribuir equipos de iluminación. También realiza proyectos para foros, estudios de televisión, unidades móviles portátiles, salas de concierto cerradas y al aire libre, estadios...

Lite Gear Spectrum

  • Spectrum es un panel que ahora lo fabrican con luz blanca y cambio de color.

  • Intensidad variable al igual que temperatura variable.

  • Incluye efectos tipo ambulancia, patrulla, tele, fogata...

  • Lo venden en distintos modelos, de 30x55, 54x54, 1.16x30, 54x77.5, 54x1.17m., 60x30, 60x60, 40x1.00.

  • Vienen con accesorios para ocuparse con difusores y en tripié. Incluye dimmer y bolsa de transporte.

  • Cuestan por luminaria desde 3,000 hasta 5,000 dls, kit completo.

  • Es un equipo muy ligero, versátil. Muy amigable para colocarle los accesorios. Saturación de color de alta calidad.

  • Libre de flicker y bandeo.

  • Compensa deficiencias de los sensores de cámara, es muy importante esta característica porque permite corregir los colores verde y magenta.

  • Evita dolores de cabeza en postproducción.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    8 de 21
SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.

Dolly Panther S-Type

  • EFD renta una gran variedad de dollies para la producción, promueve el nuevo modelo Panther Dolly S-Type.

  • Equipado para girar 360 grados.

  • Para operarse con o sin rieles de forma estable.

  • Accesorios que permiten ampliar la base de operación para cinefotógrafo y asistentes de cámara.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    9 de 21
SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de productos Panasonic.

Panasonic Flujo IP

  • Con equipos Panasonic es posible armar una cabina de producción completa con Flujo IP 4K equipada con cámaras tradicionales y robóticas de alta calidad para estudios de televisión, salas de concierto y estadios de futbol, beisbol, basquetbol.

  • El sistema de cámaras robóticas Panasonic puede controlar hasta 99 cámaras vía IP desde cualquier lugar del planeta.

  • El switcher AV HS600 tiene capacidad en HD para 32 entradas y 16 salidas, en modo 4K trabaja con 8 entradas, 3 salidas y 2 canales downconverter.

  • El Flujo IP 4K Panasonic garantiza producciones con alto nivel de entretenimiento por su gran capacidad de cámaras bajo control.

  • Todo el Flujo IP está diseñado para que opere con equipo Panasonic, considerando siempre que puede sumar tecnologías de otras marcas.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    10 de 21
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Teknomérica es distribuidor de la marca Panasonic, que se distingue por cuidar que sus equipos sean compatibles entre sí, de tal forma que la capacidad instalada siempre se pueda continuar utilizando.

Su filosofía de óptima relación costo-beneficio es coincidente con la de Teknomérica.

  • Promueve toda la amplia gama de cámaras Panasonic, que incluyen la familia de estudio para televisión y también las de cinematografía digital, cuentan con planes de renta-compra respaldados por la marca.

  • Las robóticas Panasonic son líderes en el mercado por la capacidad de manejo, con su Control Panasonic pueden operar a control remoto hasta 99 cámaras, lo que da extraordinarias posibilidades para la producción de eventos especiales, desde marchas hasta deportes, conciertos y grandes eventos, como las Olimpiadas.

  • Teknomérica desarrolla Proyectos con el Flujo-IP de Panasonic. Es lo de hoy. Pueden instalar una cabina de producción completa con tecnología Panasonic que opere de manera muy eficiente con Flujo IP 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    11 de 21
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Cinetec promueve las 4 familias de luminarias ARRI:

Luminarias ARRI LEDs

Ofrecen 4 modelos.

  • Orbiter es la nueva luminaria LED ultrabrillante, ideal para resaltar sets de cine y televisión.

  • Es la reinvención del lico.

  • Sky Panel con sus distintos modelos es luz suave que tiene la opción de cambiar de color.

  • Serie L, el fresnel ARRI de LED.

  • Series Caster, es luminaria soft LED portable para instalarse en cualquier sitio con versatilidad.

Luminarias ARRI Luz de Día

  • Serie M es un reflector fabricado con Tecnología Max.

  • Unifica modelos par y fresnel.

  • ARRISUN Event, luminarias diseñadas para eventos, tipo alfombras rojas.

  • True Blue D para estudio y locación, fresneles que operan con balastra.

  • ARRI para Teatro, luminarias para colocarse en escenarios.

  • DayLight 18/12 es el fresnel liviano fabricado en aluminio.

  • No se corroe.

ARRI Tungsteno

  • La familia de fresneles tungsteno tiene un prestigio ganado por años: ARRI Lite, ARRI Junior, True Blue T, True Blue ST, True Blue ST Teatro, Studio T.

Balastras ARRI

  • Distintos modelos para cada necesidad de luminarias, las fabrican cada vez más compactas.

  • Siempre seguras.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    12 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena
22 de febrero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena del movimiento feminista en la película No-Muro.

  • Su idea es la siguiente:

    • Como ha observado que en las manifestaciones de NO violencia contra las mujeres casi no hay o de plano no hay hombres, su propuesta es que los hombres también formen parte de una gran manifestación.

    • La gran manifestación caminará por la línea fronteriza que se ubica entre México y Estados Unidos.

    • En realidad serán dos manifestaciones, una del lado de Estados Unidos y la otra del lado mexicano.

    • Las mujeres llevarán muchos carteles que dirán NO a la violencia contra las mujeres, y los hombres caminarán portando carteles que digan: NO a la violencia contra las mujeres, ¡nunca más! ¡Estoy comprometido al cien!

    • Las dos manifestaciones tendrán los mismos carteles, el movimiento feminista es el mismo. Lo que la cámara va a destacar es que los hombres marchan en apoyo a las mujeres y se comprometen al cien.

Aunque prácticamente siempre este texto está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), en esta ocasión se escribió con el deseo de que muy pronto veamos la participación de hombres en las manifestaciones feministas y que se erradique la violencia contra las mujeres de una vez por todas.






    13 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México
22 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El movimiento feminista fue creciendo en el Siglo XX a partir (principalmente) de que las mujeres exigieron el derecho al voto. No les fue fácil la conquista, en México lo consiguieron hasta la década de los cincuenta. Todavía hoy existen pueblos en los que en la práctica las mujeres tienen muchas dificultades o de plano les es imposible postularse como candidatas a un puesto de elección popular.

  • Hoy en México se está dando un nuevo gran movimiento feminista que tiene un propósito mayor: erradicar la violencia contra las mujeres de una vez por todas de nuestra sociedad.

  • El tema tiene mucho poder para realizar una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.

  • El guión debe explicar a detalle cuáles han sido los momentos históricos que son clave para comprender la historia del feminismo en México y el mundo.

  • Tema principal debe de ser el movimiento feminista actual en México con sus manifestaciones violentas y también su corriente pacifista.

  • El papel que juegan las redes es un tema que necesita estar en la historia, igualmente el cómo fuerzas políticas intentan aprovecharse de la fuerza del movimiento feminista para jalar agua a su molino.

Si algún productor realiza una producción por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Un publicista siempre busca que exista una imagen que identifique eso que quiere publicitar, y si a esa imagen le puede añadir una frase (slogan) y un jingle (canción breve) memorable, entonces habrá dado en el blanco.

  • En el gobierno actual de México, el de AMLO, existe un símbolo del poder político que hoy es reconocido por la inmensa mayoría de las mexicanas y mexicanos, hablo de La Puerta de Palacio Nacional.

  • Es curioso, La Puerta de Palacio Nacional siempre había pasado desapercibida, pero en este sexenio de AMLO se volvió protagonista. No es la puerta central, es la que se encuentra más cerca de la Catedral Metropolitana.

  • En Estados Unidos es muy famosa la Casa Blanca, la gente se toma fotos frente a ella. En Londres es también famosa la dirección 10 de Downing Street. En Rusia es archiconocido el Kremlin.

  • Pero en México desde hace décadas los presidentes no utilizaron Palacio Nacional para vivir (poco para despachar) y la residencia oficial de Los Pinos tenía una barda infranqueable, imposible que la gente se tomara una selfie en su puerta.

  • Hoy La Puerta de Palacio Nacional es sinónimo de Poder Presidencial, quien toca la puerta es que quiere ver al Presidente, quien pinta la puerta es que protesta para que el Presidente le haga caso, quien logra cruzar la puerta es quien tiene la fortuna de reunirse con el Presidente. Y todo sucede a la vista de la prensa.

Seguramente nadie lo planeó, pero lo que hoy sucede en La Puerta de Palacio Nacional es muy posible que se meta en los libros de historia, ahí frente a La Puerta se está contando la historia de este sexenio.

La Puerta de Palacio Nacional es hoy la puerta más famosa de México.






    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Desde siempre, la mujer ha sido protagonista del cine y la televisión en México, también lo es hoy en redes sociales.

  • Nombres como María Félix, Columba Domínguez, Silvia Pinal, Silvia Derbez, Salma Hayek, Verónica Castro y Carmen Aristegui han inspirado a millones de mujeres a lo largo de nuestra historia.

  • Recuerdo que La Liga de la Decencia intentó prohibir las presentaciones de María Victoria, extraordinaria artista que fue audaz al mostrar toda su sensualidad en escena con un estilo inconfundible.

  • En el cine y la televisión, las mujeres han interpretado papeles muy audaces, cuando lo hacen de inmediato se ganan el aplauso del público.

  • Diversos estudios revelan algo que evidentemente no se ha valorado: en el cine y la tele las mujeres inspiran a mujeres para ganar confianza y salir adelante.

  • En México, las actrices de mayor fama ganan más que los actores de mayor fama.

  • En México, las mujeres son las grandes protagonistas del cine y la televisión, desde siempre ha sido así.

  • Por supuesto, hay excepciones, también los hombres se han ganado su papel como grandes protagonistas: Cantinflas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Mauricio Garcés, Damián Alcazar, Damián Bichir, Gael García, Diego Luna y ahora Eugenio Derbez y Omar Chaparro. En las telenovelas hay más nombres, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Fernando Colunga son de gran fama.

  • Pero, salvo excepciones, las mujeres son las que se roban la taquilla y el rating en el cine y la tele de México.

  • Por supuesto, siempre se ha criticado que jueguen un papel que no siempre las hace ver independientes y fuertes, de eso no hay duda.

La mujer cautiva al auditorio cuando se vuelve inspiradora.






    16 de 21
TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Luego del tormentón de los años 2018 y 2019, que ocasionó cualquier cantidad de cambios en el modelo de las industrias de cine y televisión en México, en este 2020 da la impresión de que todo puede tomar su curso. Veamos.

  • Netflix se llevó parte de la audiencia de la tele abierta y de paga, pero no dio solución a los anunciantes. No se llevó a los anunciantes, solo a parte del auditorio.

  • El gobierno de AMLO quitó la mitad de la inversión publicitaria a las televisoras, lo que sin duda las afectó con poco más de 5 por ciento de sus ingresos totales (quizá más).

  • Pero hoy las aguas se calman:

    • Televisa recupera el valor de sus acciones en Bolsa.

    • No logra crecer en ingresos de forma significativa, pero no cae de forma dramática.

    • Televisa aumenta su producción de programas propios.

    • TV Azteca encuentra su propio camino, no realiza telenovelas, aunque sigue siempre latente la posibilidad.

    • Por su parte, Imagen Televisión, Multimedios y Radio Centro van creciendo en el mercado, se nota que cuentan con anunciantes en todos sus horarios.

    • El canal La Octava y El Heraldo TV entran a competir en la tele abierta, lo hacen con formatos de muy bajo costo que puede darles resultados.

    • Y la tele pública sigue en lo suyo, en la cultura ahora con algunos horarios dedicados a la discusión política.

    En el nuevo modelo conviven la tele abierta, la de paga, las OTTs, las redes sociales, los contenidos en YouTube y similares y los influencers.

    Los anunciantes están principalmente en la tele abierta y en las redes sociales, también en algunos canales de tele de paga.

En el nuevo modelo, las productoras independientes, los canales de tele pública y la continuidad de los fondos públicos para la producción de películas, juegan un papel también muy relevante.






    17 de 21
BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.






    18 de 21
VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.






    19 de 21
TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

En el caso de Televisa, al parecer la caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores encontró ya el rebote.

  • Televisa ha analizado todas sus posibilidades como corporativo, incluyendo el separar compañías.

  • La decisión de Emilio Azcárraga Jean es seguir juntos con más bríos impulsados por la estrategia de siempre: moverse al máximo presentando contenidos que sean muy atractivos para muchos millones de audiencia, no menos.

  • Por años las nuevas tecnologías no habían hecho mella en Televisa, soportó sin problemas la ola creciente de los sistemas de tele de paga repletos de canales de todo los tipos, colores y sabores. Aguantó también la llegada de YouTube, pero cuando aparecieron en escena los móviles inteligentes de forma simultánea con Netflix, la nueva moda que llegó para quedarse le dio un golpe seco a los medios tradicionales y Televisa no fue la excepción.

Televisa se defiende haciendo crecer a Izzi y manteniendo niveles de audiencia, necesita encontrar producciones atractivas para sumar más público y también nuevas ideas que le generen nuevos ingresos.

Televisa sabe cómo es el camino del crecimiento, debe salir a comprar, como lo hizo antes al sumar al Canal 4, al 5, al 9, luego creció con Sky y sumando concesiones para Izzi. Comprar es la palabra mágica para crecer.






    20 de 21
CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado
22 de febrero 2020

Y el Canal del Congreso ahora son tres canales, utilizan la posibilidad técnica de la multiplexación para salir al aire con más contenido diferenciado:

  • Continúa como siempre el clásico Canal del Congreso en el 45.1, en el que se transmiten las reuniones del Pleno en vivo, también reuniones desde el Senado y de las diferentes comisiones. Además su programación habitual, que incluye noticias.

  • El segundo canal que igualmente puede verse al aire y por streaming, es el 45.2. Su contenido es transmitir lo que sucede en la Cámara de Senadores.

  • El tercer canal al aire es el 45.3, está dedicado completamente a dar cobertura en vivo desde la Cámara de Diputados.

  • Con tres canales, ahora el Canal del Congreso mantiene una cobertura en vivo por tele abierta y en línea de todas las reuniones de los plenos, tanto de Diputados como en el Senado, y algunas de comisiones.

Sin duda, un gran proyecto del equipo del Canal del Congreso, que comandan Eduardo Fernández, es el Director; Ángel Adrián Alcántara Arrieta, Director de Ingeniería y Operaciones; y Juan Carlos Becerra Landeros, Director de Producción y Programación.






    21 de 21
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones
22 de febrero 2020

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.

Canon ME20F-SH Full HD

  • Rendimiento con poca luz, sensibilidad de más de 4 millones de ISO.

  • Sensor CMOS de 35 mm.

  • Filtro de colores primarios RGB (patrón Bayer)

  • Montura Canon EF con Bloqueo Cine

  • Miniclavija estéreo de 3,5 mm, compatible con micrófono con alimentación

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






Votación Sondeo
3138
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    2 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    3 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    4 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    5 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    6 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    7 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    8 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    9 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    11 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    12 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    14 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    15 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    16 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    17 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    18 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    19 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    20 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    21 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Sistemas Digitales Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx