CINETEC distribuye gama completa de lentes ARRI Signature Prime
25 de febrero 2020
ARRI anuncia que se encuentra disponible la gama completa de lentes Signature Prime y que ya comenzaron los envíos.
Conocidos por capturar tonos de piel cálidos y suaves, con un bokeh excepcionalmente suave y delicados flares, los lentes ARRI Signature Prime son la primera gama completa de lentes de gran formato diseñados específicamente para fotografía digital.
Conforman la más amplia gama disponible de lentes de gran formato, con 16 profundidades focales que van de 12 mm a 280 mm.
Los Signature Prime cubren todos los círculos de imagen hasta 46 mm, lo que los hace compatibles con cualquier cámara ARRI o de otros fabricantes con una montura LPL.
Desde su lanzamiento, los lentes ARRI Signature Prime han sido utilizados en los sets de destacados largometrajes y series de televisión que incluyen “1917” con Roger Deakins CBE ASC BSC, “Emily in Paris” con Steven Fierberg ASC, “Just 1 Day” con Chris Doyle HKSC, “Outlander” (5ta Temporada) con Stijn Van der Veken ASC SBC y “The Invisible Man” con Stefan Duscio ACS.
El director de fotografía Adam Kimmel ASC también ha utilizado los Signature Prime en comerciales para Audi, MG, Mercedes Benz y Jeep.
Diseñados para funcionar sin fallas en las más extremas condiciones en set, los Signature Prime cuentan con un T-stop veloz de T1.8 y un rápido degradé de foco, generan una sensación aumentada de profundidad y separación.
El look de los ARRI Signature Prime también puede personalizarse gracias a su soporte magnético posterior desmontable para filtro (Magnetic Rear Filter Holder). Este soporte permite a los directores de fotografía crear looks personalizados sin tener que estar sintonizando permanentemente, lo que además daña los lentes. Desde elementos de cristal que pueden imitar lentes clásicos hasta sedal de pesca -que puede ampliar el bokeh y el flaring-, este soporte permite infinitas configuraciones.
Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
ARRI Alexa Mini LF, utilizada en la película 1917, ganadora a Mejor Fotografía en premios Oscar
25 de febrero 2020
Cámara Arri Alexa Mini LF 4.5K está diseñada para cumplir con las máximas exigencias de la producción cinematográfica con cámara en mano.
Garantiza una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, todo gracias a que utiliza el mismo sensor que la Alexa LF.
Además, añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.
Arri Alexa Mini LF
Tamaño de sensor 4.5K.
En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.
Color natural de piel.
Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.
Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.
Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.
Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.
Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.
Tres filtros de densidad neutra motorizados.
Roger Deakins CBE ASC BSC, realizó la fotografia de la película 1917, nació en Torquay, pueblo costero que se ubica al sur de Inglaterra.
Ganó el premio a la Mejor Fotografía en los premios Bafta y en los Premios Oscar, bajo la dirección de Sam Mendes:
La cinta fue realizada con una cámara Alexa Mini LF, que la compañía Arri desarrolló pensando de manera específica en la cinta 1917. Hoy la Alexa Mini LF ya está disponible en el mercado.
Eligieron la Alexa Mini LF porque el largometraje es un solo plano secuencia de principio a fin, requerían de una cámara ligera que fuera muy amigable con los nuevos estabilizadores, incluyendo los que se montan en las grúas de vehículos de persecución.
Aunque la cinta no se grabó en un solo plano secuencia, la intención es que así lo perciba el espectador. El ojo educado puede darse cuenta en dónde se dan los puntos unión de las secuencias, a ojo de buen cubero podrían estar en las tomas cerradas que de pronto presentan un brevísimo momento de pausa.
1917 es una película que le da muchísima importancia a la forma, a la estética visual, todo el tiempo apuesta por un primer plano y un paisaje atrás, y cuando no hay un paisaje detrás, al espectador le queda muy claro el contexto en el que el personaje principal vive la escena (es el caso de la secuencia de una mujer que se resguarda junto con su bebé en lo que parece ser un sótano).
Grabaron secuencias con duración de hasta más de 8 minutos (en el set).
Importante hacer notar que la película da la sensación de ser una experiencia en tiempo real, aunque no lo es. Hay pasos del tiempo más largos, de día a noche y de noche a día.
Por supuesto, la propuesta del plano secuencia de 1917 hace recordar a la película Birdman, fotografiada por el mexicano Emmanuel Lubezki ASC AMC, y también trae a la memoria a The Revenant, dirigida igualmente por Alejandro González Iñárritu con la foto del mismo Lubezki. Por ambas González Iñárritu y Lubezki se llevaron el Oscar.
En 1917, el interminable plano secuencia sigue a un soldado valiente que busca salvar a 1,600 hombres que planean atacar a los nazis al amanecer, lo que no saben es que los nazis les prepararon una trampa a los norteamericanos. El soldado lleva la voz de alerta.
1917 es una historia de entrega, honor y (si se puede decir) de humanismo que se desarrolla en medio de una cruenta batalla de la Primera Guerra Mundial.
La cámara Alexa Mini LF captura imagen en calidad 4.5K.
En 1917, tan importante es el trabajo de producción como de postproducción, van de la mano junto con la cinefotografía y la complejísima puesta en escena.
En México, la compañía Cinetec distribuye toda la familia de cámaras Arri.
La expectativa es que Roger Deakins también se lleve al Oscar a la Mejor Fotografía con la película 1917, en Arri y Cinetec deben de celebrar.
LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Julio César, Otelo...
25 de febrero 2020
La colección de Leonardo García Tsao
Si bien la prodigiosa obra de William
Shakespeare ha sido fuente de inspiración
desde los inicios del cine, en realidad son
contados los casos en que se ha apartado de
sus raíces teatrales para convertirse en
algo legítimamente cinematográfico. Estas
son diez muestras de excepción.
Sueño de una noche de verano (A
Midsummer Night’s Dream, 1935). Codirigida
por los alemanes Max Reinhardt y William
Dieterle, esta película hollywoodense no
fue muy fiel al texto de Shakespeare, pero
sigue siendo una de sus mejores
adaptaciones. La fotografía y la dirección
de arte son tan recargadas que el resultado
bordea en lo kitsch. Como trivia, aparece
el cineasta experimental Kenneth Anger
cuando era actor infantil.
Otelo (Othello, 1951). Orson Welles
siempre consideró a Shakespeare como un
punto de referencia esencial en su cine. Y
esta versión, filmada de manera atropellada
a lo largo de cuatro años, es una inspirada
recreación de la tragedia definitiva de los
celos. El arrojo y entusiasmo del director
(y actor titular) están aquí en plena
forma.
Julio César (Julius Caesar, 1953). Un
estupendo guionista como Joseph L.
Mankiewicz tenía que reconocer el poderío
de las palabras de Shakespeare. Lo que es,
en el fondo, un thriller político sobre las
intrigas en el imperio romano, encuentra
sus momentos más intensos en las
actuaciones de Marlon Brando y John Gielgud
como Marco Antonio y Casio,
respectivamente.
Siga leyendo la Colección de García Tsao
con Las 10 mejores películas sobre
Shakespeare haciendo click ahora mismo,
consulte la página 28 de la Revista
TelemundoCine impresa no. 170 en su versión
digital.
SONY PXW-Z750, videocámara 4K de hombro con tres sensores CMOS de 2/3. Distribuye Color Cassettes
25 de febrero 2020
Sony presenta el modelo PXW-Z750, la primera videocámara de hombro del mundo de sensor 2/3 que graba en calidad 4K con un sistema de tres sensores CMOS.
La PXW-Z750 está optimizada para aplicaciones de noticias y producciones en vivo, incluidas las transmisiones de deportes, televisión sin guión, programas tipo magazine y filmación de documentales.
El nuevo sistema de tres sensores de imagen CMOS de Sony se encuentra instalado sobre una banda de prismas para asegurar que se obtengan imágenes detalladas y de vívidos colores, posibilitando la adquisición en 4K, High Dynamic Range (HDR) y alta frecuencia de cuadros
(High Frame Rate, HFR) con alta sensibilidad y bajo nivel de ruido.
Su sistema de sensores de
2/3" produce imágenes con gran profundidad de campo y permite enfocar con rapidez.
El lente
de montura B4 se puede agregar directamente para mantener la alta sensibilidad y resolución.
a PXW-Z750 es la primera videocámara con tres sensores de 2/3" equipada con la
tecnología de obturador global, que permite capturar imágenes claras y nítidas y, a la vez, evitar
las distorsiones de imagen, como las bandas de flash y el barrido lineal.
Estas características
hacen de la cámara una herramienta ideal para filmar en condiciones de luz no controladas y
capturar rápidamente objetos en movimiento y la acción generalmente asociada a deportes,
eventos en vivo y videograbación de la naturaleza.
La cámara PXW-Z750 admite HFR
para HD (hasta 120 fps), para minimizar la borrosidad o la distorsión de las imágenes.
Sus
imágenes HD se generan a través del supermuestreo en 4K, lo que genera imágenes claras con
mínimo nivel de ruido.
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com
EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50 con movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo
25 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.
Grúa SuperTechnoCrane 50
Grúa Telescópica con altura máxima de 50 pies.
Es programable.
37.5 pies de recorrido telescópico a una velocidad de 7 pies por segundo.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
AMTEC distribuye Aputure 300 DII, luminaria con rotación de 360 grados
25 de febrero 2020
Fuente: Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés
Marínez-Ríos, tiene la capacidad para
desarrollar proyectos Llave en Mano Totales
o Por Fases para televisoras, centros de
producción, postproductoras, universidades,
iglesias, youtubers, networks de youtubers,
productoras que realizan series...
Distribuyen más de 50 marcas de alta
tecnología. Además, sus proyectos siempre
consideran la integración de tecnología de
vanguardia complementaria.
Aputure Con 300 D II
Amtec apostó con muy buen tino por la
familia de luminarias Aputure, su calidad
comprobada y posibilidades le ha ganado en
un corto tiempo un lugar de privilegio en
la industria.
Promueven la luminaria Aputure 300 DII,
"es 20 por ciento más brillante, más
portable y más inteligente".
Efectos a control remoto.
4 curvas de dimmer.
Rotación de 360 grados.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.com
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata