,
1 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, hay hombres en escena
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena del movimiento feminista en la película No-Muro.
- Su idea es la siguiente:
- Como ha observado que en las manifestaciones de NO violencia contra las mujeres casi no hay o de plano no hay hombres, su propuesta es que los hombres también formen parte de una gran manifestación.
- La gran manifestación caminará por la línea fronteriza que se ubica entre México y Estados Unidos.
- En realidad serán dos manifestaciones, una del lado de Estados Unidos y la otra del lado mexicano.
- Las mujeres llevarán muchos carteles que dirán NO a la violencia contra las mujeres, y los hombres caminarán portando carteles que digan: NO a la violencia contra las mujeres, ¡nunca más! ¡Estoy comprometido al cien!
- Las dos manifestaciones tendrán los mismos carteles, el movimiento feminista es el mismo. Lo que la cámara va a destacar es que los hombres marchan en apoyo a las mujeres y se comprometen al cien.
Aunque prácticamente siempre este texto está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), en esta ocasión se escribió con el deseo de que muy pronto veamos la participación de hombres en las manifestaciones feministas y que se erradique la violencia contra las mujeres de una vez por todas.
|
|
|
|
|
| |
,
17 de 21
|
|
|
|
NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin
|
|
|
Nickelodeon Latinoamérica anuncia el
lanzamiento en América Latina de la última
versión de Noggin, el servicio de
“edutainment” de Nick Jr. para niños en
edad preescolar. El servicio
actualizado, que ofrece contenido Premium
para que los niños aprendan jugando y
tengan una experiencia de navegación
dinámica y amigable, puede descargarse en
Play Store (Android), App Store (iOS) o
ingresar desde la web. Noggin también
estará disponible a través de operadores de
cable, de internet y telefonía móvil de la
región.
- Con una nueva interfaz que incluye los
personajes favoritos de Nick Jr., el
servicio de acceso seguro y sin publicidad
de América Latina, también cuenta con
"Garden Academy", una nueva sección
exclusiva de Noggin, y creada en
colaboración con la oficina de Ecuador de
la prestigiosa academia suiza “The Bénédict
International Language School”.
- “Garden Academy” ofrece un plan de
estudios en inglés para niños en edad
preescolar a través de nuevas actividades y
personajes.
- Además, Noggin ha incorporado nuevos
juegos educativos, una sección de videos
musicales, así como también videos
interactivos que invitan a los niños a
divertirse con sus personajes favoritos
tocando y deslizando la pantalla, o incluso
hablando para fomentar experiencias de
aprendizaje que promueven la ciencia, la
tecnología, la ingeniería, las matemáticas
y las habilidades socioemocionales.
- Desde el lanzamiento de la aplicación,
Noggin ha experimentado un crecimiento
continuo en términos de su base de
suscriptores y ha duplicado la cantidad de
programas y episodios disponibles año tras
año.
- A la fecha, la aplicación Noggin
presenta un catálogo con más de 30 títulos
preescolares y más de 1,000 episodios y
módulos educativos combinados.
- "Estamos muy entusiasmados con la nueva
versión de Noggin", comentó Ezequiel
Fonseca Zas, vicepresidente senior de
negocios emergentes y multiplataforma de
ViacomCBS Networks Americas. "La aplicación
renovada ofrece una interfaz de usuario muy
amigable, manteniendo la seguridad en el
entorno virtual, que es tan importante para
los padres. Estamos seguros de que los
niños y sus padres estarán encantados con
el contenido y las nuevas características
de Noggin", agregó.
- La nueva App también abarca gran
cantidad de contenido, tanto en formato
corto como también en formato largo,
incluyendo “PAW Patrol”, “Blaze and the
Monster Machines” y “Rusty Rivets”, junto
con otros shows de Nick Jr. Adicional a
esto, todos los meses se estrenan nuevos
episodios de las series preferidas y
especiales temáticos, además de nuevas
series.
- Durante 2020, Noggin continuará
expandiendo su presencia a través de nuevas
plataformas que incluyen libros
electrónicos, Android TV y Roku, y lanzará
nuevos programas y contenido preescolar
disponibles para navegar sin conexión.
|
|
|
|
|
| |
,
18 de 21
|
|
|
|
BENJAMÍN Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Benjamín Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca al tomar la decisión de cambiar Azteca 13 y convertirlo en Azteca Uno, además eliminó las telenovelas de Azteca 13 para armar una programación con producciones de concurso y realities. La ficción puede volver.
- El cambió ya se dio y ha pasado el tiempo, ahora Benjamín Salinas está en posibilidad de valorar si la nueva fórmula encontró eco en la audiencia y los anunciantes. Sabemos que se ha anotado buenos campanazos de audiencia con producciones como Exatlón, Master Chef y La Academia.
- A toro pasado, lo que se puede observar es que la producción de realities y programas de concurso conlleva un esfuerzo de producción quizá mayor que las telenovelas o las series, en tanto prácticamente a cada minuto necesita estar sucediendo en pantalla ese golpe que atraiga la atención del público.
- Además debe considerarse que para las series y telenovelas los protagonistas son actrices y actores profesionales, en cambio en los realities y concursos los participantes no actúan todo el tiempo bajo un guión, de ahí que el esfuerzo de edición y post-producción tengan una responsabilidad definitiva.
- Clave que Benjamín Salinas siga inyectando ánimos y energía a todo su equipo, incluyendo noticias y deportes.
Quizá una convocatoria abierta para que productores independientes presenten nuevos proyectos de alto impacto para la audiencia, le vendría bien a TV Azteca. Recordemos que La Academia ha sido muy fértil.
Benjamín Salinas ha sido productor, sabe que sí es posible encontrar nuevos proyectos valiosos entre la comunidad creativa que no tiene fama mayor.
|
|
|
|
|
| |
,
19 de 21
|
|
|
|
67 por ciento opina: videos que circulan en redes sociales no son confiables
|
|
|
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?
- 67 por ciento opina: Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa
- 33 por ciento opina: Muy confiables, solo algunas veces son falsos
|
|
|
|
|
| |
,
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top 10 son mexicanas. Rebelión de los Godínez, Loco por ti
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Unidos $57.2 millones
2. El Hombre Invisible $24.5 millones
3. Sonic La Película $21.4 millones
4. El Llamado Salvaje $9.5 millones
5. Malasaña 32 $8.5 millones
6. Rebelión de los Godínez $6.9 millones
7. Aves de Presa y la Fantabulosa… $4.9 millones
8. Parásitos $3.2 millones
9. Loco por Ti $2.6 millones
10. Jojo Rabbit $2.5 millones
|
|
|
|
|
| |
,
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Hechos Noche en Top 5 de noticieros más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de marzo En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Hechos Noche, transmitido por Azteca Uno con 6.3 puntos.
- El tercer lugar es para Al aire con Paola, transmitido por Las Estrellas. Suma 4.9 de rating.
- El cuarto sitio, de noticieros con mayor rating, lo ocupó Despierta por Las Estrellas, con 4.3 de rating.
- En quinto puesto está Hechos Meridiano, transmitido por Azteca Uno con 3.6 puntos.
|
|
|
|
|
| |
|