1 de 21
|
|
|
|
COSTOS de producción de cine mexicano deben bajar, imposible la tendencia a la alza
|
|
|
Por Lucía Suárez
El costo de producción del cine mexicano no puede subir más, hacerlo sería crear serios problemas a la existencia de los fondos públicos.
- De hecho, la comunidad cinematográfica necesita cuidar que esos costos de las películas que pueden ser cuestionados, no se paguen con fondos públicos.
- Son tiempos de utilizar los fondos públicos destinados al cine con total y absoluta responsabilidad, no hay margen para gastar en lo que no se debe o pagar sueldos sin aplicar el sentido común.
Los fondos públicos para producir cine mexicano no deben desaparecer, son vitales para el cine nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CELIANA Cárdenas AMC nominada en los Canadian Screen Awards 2020
|
|
|
Celiana Cárdenas nació en La Ciudad de México y se graduada como directora de Fotogtrafía en El Centro de Capacitación Cinematográfica.
Ha trabajado con Emmanuel Lubesky, Rodrigo Prieto, Guillermo Granillo, Xavier Pérez Grobet...
En 2010 Celiana se mudo a Toronto. Desde entonces a filmado largometrajes Canadienses, a la par de su carrera en Latino America. Su filme "Unless" se estreno en TIFF en 2016, donde estuvo nominada a mejor película Canadiense "Picture Day".
En este año Celiana Cárdenas ha alcanzado un nuevo logro, ya que es la primera mexicana nominada a los premios Canadian Screen Awards en la categoría Mejor fotografía de drama.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
LITE Gear Spectrum, luminaria libre de flicker y bandeo. Distribuye Aianet
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, es especialista en distribuir equipos de iluminación. También realiza proyectos para foros, estudios de televisión, unidades móviles portátiles, salas de concierto cerradas y al aire libre, estadios...
Lite Gear Spectrum
- Spectrum es un panel que ahora lo fabrican con luz blanca y cambio de color.
- Intensidad variable al igual que temperatura variable.
- Incluye efectos tipo ambulancia, patrulla, tele, fogata...
- Lo venden en distintos modelos, de 30x55, 54x54, 1.16x30, 54x77.5, 54x1.17m., 60x30, 60x60, 40x1.00.
- Vienen con accesorios para ocuparse con difusores y en tripié. Incluye dimmer y bolsa de transporte.
- Cuestan por luminaria desde 3,000 hasta 5,000 dls, kit completo.
- Es un equipo muy ligero, versátil. Muy amigable para colocarle los accesorios. Saturación de color de alta calidad.
- Libre de flicker y bandeo.
- Compensa deficiencias de los sensores de cámara, es muy importante esta característica porque permite corregir los colores verde y magenta.
- Evita dolores de cabeza en postproducción.
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA distribuye cámaras JVC para video y tele con conectividad
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EFD renta móviles, distintos tamaños para todo tipo de producción
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.
EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.
Móviles EFD
- Con distintos tamaños para que la producción tenga todo en el momento, son garantía para elevar la calidad en pantalla.
- Cuentan con unidades mini.
EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye estabilizadores ARRI para en cine y televisión
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cinetec es distribuidor de ARRI, la marca emblemática del cine en el mundo, su variedad de productos confirman su liderazgo.
Alta Calidad es la frase que acompaña siempre a Cinetec, los productos que distribuye y respalda están diseñados para cumplir con las mayores exigencias de los profesionales del cine, el video y la televisión.
Estabilizadores Arri
- Artemis está diseñado para utilizarse tanto en cine como en televisión.
- Trinity es el primer estabilizador de cámara híbrido, combina la ingeniería mecánica clásica con la electrónica activa avanzada.
- SRH, cabeza para operación remota.
- Maxima QL, es el estabilizador a dos manos de 3 ejes.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|