|
|
|
|
|
,
1 de 21
|
|
|
|
CANAL 14 SPR se convierte en un Canal Candente; actual, toca las fibras más polémicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Pregunté en entrevista a Jenaro Villamil,
Presidente del SPR, luego de ver la nueva
programación del Canal 14, si la frase "Un
Canal Candente" describe de forma precisa
el nuevo espíritu del Canal 14. Me
respondió que sí, que el Canal 14 pretende
ser un canal disruptivo con programas que
se alimenten de la investigación
periodística seria, de alto nivel, sobre
los distintos temas que hoy son el centro
de la discusión nacional.
- Candente significa que despierta la
atención y el interés general,
especialmente por ser de actualidad y por
considerarse polémico.
- En estos tiempos y siempre, el
periodismo de investigación da luz para
comprender mejor de qué están hechos los
problemas que más afectan a la población.
- Jenaro Villamil es periodista de
investigación, sabe el valor que tiene el
periodismo de investigación y cómo se
coloca como protagonista en la mesa de la
discusión de los temas más relevantes para
la vida del país.
Leticia Salas es la Directora del Canal 14,
su apuesta al lanzar la primera
convocatoria para producir series
documentales con temas candentes, debe
confirmar el nuevo espíritu del Canal 14
SPR. Esas nuevas series documentales
marcarán el nuevo estilo en forma y fondo
del 14 SPR.
|
|
|
|
|
| |
,
17 de 21
|
|
|
|
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado Eckehardt Von Damm
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.
- Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.
- Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.
Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.
|
|
|
|
|
| |
,
18 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.
- Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,
- El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.
- También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.
- Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.
- Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
|
|
|
|
|
| |
,
19 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abren hospital en película No-Muro, Hay que echarle montón
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.
- Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.
- La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.
- El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.
- El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.
- La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.
- Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.
Continuará
Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.
|
|
|
|
|
| |
,
20 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Dos del Top diez son mexicanas. Veinteañera Divorciada y Fantástica, Rebelión de Los Godínez
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Unidos $25.4 millones
2. Bloodshot $24.5 millones
3. Veinteañera Divorciada y Fantástica $21.9 millones
4. El Hombre Invisible $10 millones
5. Sonic La Película $9 millones
6. Grandes Espias $7.3 millones
7. El Llamado Salvaje $2.6 millones
8. Malasaña 32 $2.3 millones
9. Aves de Presa y la Fantabulosa… $1.2 millones
10. Rebelión de los Godínez $1.2 millones
|
|
|
|
|
| |
,
21 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La que no podía amar Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 16 al 22 de marzo La que no podía amar, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el miedo, transmitida por Las Estrellas con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para Como tu no hay 2, transmitida por Las Estrellas. Suma 14 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol América vs Cruz Azul por Las Estrellas, con 11.7 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 10.4 puntos.
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
2
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
3
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
4
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
5
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
6
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
7
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
8
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
9
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
10
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
11
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
12
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
13
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
14
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
15
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
16
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
17
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
18
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
19
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
20
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
21
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|