|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL Pantalla de Cristal abre nueva categoría: Cortos producidos durante Susana Distancia / QuédateEnCasa / El Encerrón
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de
Cristal es crear un punto de encuentro en
el que se reconozcan
las producciones mexicanas, anime a los
creadores y se formalice, de manera seria y
honesta,
un registro histórico que refleje año con
año sus tendencias y calidad. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
COVID-19 obliga a crear de inmediato campañas de salud
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Si el gobierno se toma muy en serio la
llegada del coronavirus a México, entonces
la población también se lo tomará muy en
serio.
- Que población y gobierno se tomen en
serio un problema mayor, es indispensable
para enfrentar la contingencia de forma
correcta.
- Y aquí es cuando deben entrar
profesionales de la publicidad para
encontrar el punto fino: cómo sí sembrar
conciencia, no pánico.
- No se trata de paralizar la economía
del país, pero sí el objetivo es que la
población cambie algunos hábitos y se
comporte de forma precavida.
- El gobierno debe lanzar varias campañas
publicitarias que den seguridad a la gente,
y para eso están los medios de
comunicación.
Ya lo hemos dicho antes, no basta con Las
Mañaneras, se necesitan campañas
publicitarias que apoyen las tareas de
gobierno.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CANAL 22 en 2020, todo un portento con nuevos programas y producciones emblemáticas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Canal 22, con Armando Casas como Director,
se presenta con su máxima potencia.
- En 2020 sigue con sus series
emblemáticas que le han permitido tener su
propia personalidad original a lo largo del
tiempo
(Tratos y Retratos, Pantalla de Cristal,
Escenarios, La Dichosa Palabra, La Oveja
Eléctrica). El 22 encontró su propio camino
y eso le da gran poder al autonombrarse El
Canal Cultural de México.
- Su noticiero y producciones especiales
de reportajes hacen también muy fuerte a
Canal 22, es el noticiero cultural número
uno de México.
- El 22 es también el canal con el mejor
cineclub de la televisión mexicana, que
incluye series producidas en distintos
países de alto nivel cultural.
- El cine mexicano tiene en el Canal 22 a
su mejor aliado.
- Y ahora la nueva ola de programas de
debate y actualidad cultural del 22, coloca
a El Canal Cultural de México como líder en
mesas de opinión.
- La suma de figuras de la pantalla al 22
es notable, el aumento de la producción
propia también.
- Llega con más fuerza la barra infantil
Clic Clac, clave para formar audiencia.
- Armando Casas está dando grandes
aportes al 22, canal que se distingue por
ser plural, diverso e incluyente. Uno de
sus aportes mayores es que abrió la puerta
al humor para que ocupe espacios como
protagonista en Canal 22, ahí están los
programas El Chamuco y Me Canso Ganso, que
encontraron su tono original.
Cada día, Canal 22 debe pasar la prueba de
la libertad, de que sus contenidos se
realizan con independencia.
Espacios especiales para los jóvenes,
producciones propias para su barra infantil
Clic Clac, producción de telefilms y series
de ficcion, son pendientes que el 22 también necesita cumplir.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro
|
|
|
En Clave de H por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se encuentra un poco más confundido de lo normal, como su película No-Muro la produce justo en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, no sabe qué hacer: si debe seguir en producción o detenerse. Encontró una decisión sabia.
- Como el gobierno de Trump decidió de súbito que es necesario detener todo, pues entonces El Productor de Lentes Oscuros no seguirá la producción del lado norteamericano.
- Y como el gobierno de AMLO dice que todavía se puede seguir, entonces no frenará la producción de la película No-Muro del lado mexicano.
- Planeó una escena en la que se verá cómo se detiene Estados Unidos mientras México avanza, lo que es poco común en la historia de los dos países.
Continuará
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
23 millones ven Plan de Emergencia del gobierno de AMLO en vivo
|
|
|
El Presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador, informó en la Mañanera de
este jueves que la transmisión en vivo del
Plan de Emergencia de su gobierno para
enfrentar la pandemia del Covid-19
consiguió una audiencia en vivo de 23
millones de espectadores. - Fue el
mismo AMLO quien pidió que todos los medios
de comunicación del país, tanto públicos
como privados, se sumaran a la transmisión
en vivo a las 7 de la mañana. Tuvo una
duración de hora y media.
- Partciparon las grandes cadenas de
televisión privada de Mexico, Televisa, TV
Azteca, Imagen Televisión y Multimedios.
- También transmitieron en vivo los
canales 11, 22, 14 y todos los canales
públicos de los estados.
Importante
considerar que el Plan de Emergencia es de
interés nacional, razón por la cual además
la transmisión del Plan de Emergencia ha
sido retransmitido de distintas formas en
innumerables ocasiones por todo tipo de
medios y programas, hasta los de
entretenimiento le dedican tiempo.
Importante subrayar que no se trató de
una cadena nacional obligatoria, los
distintos medios se sumaron a la
transmisión en vivo de manera voluntaria,
era lógico que lo hicieran. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top diez es mexicana. Veinteañera Divorciada y Fantástica
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Veinteañera Divorciada y Fantastica $3.8 millones
2. Bloodshot $2.9 millones
3. Unidos $2.5 millones
4. En el Juego del Asesino $2.1 millones
5. Ajuste de Cuentas $1.2 millones
6. El Hombre Invisible $1.1 millones
7. Sonic La Película $703.5 mil
8. Grandes Espías $647.2 mil
9. Presencias del Mal $210.1 mil
10. El Llamado Salvaje $188.8 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
2
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
3
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
4
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
5
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
6
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
7
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
8
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
9
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
10
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
11
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
12
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
13
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
14
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
15
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
16
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
17
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
18
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
19
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
20
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
21
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|