|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Televisa domina Top 30 de tele abierta
|
|
|
Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril según Nielsen Ibope, los contenidos de Televisa ocuparon más del 76 por ciento del Top 30 en la tela abierta.
- La rosa de Guadalupe
- Te doy la vida
- Sin miedo a la verdad
- Como dice el dicho
- En punto con Denise Maerker
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
AMACC y Netflix lanzan el Fondo de Apoyo Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual
|
|
|
AMACC y Netflix lanzan el Fondo de apoyo Covid-19 para la industria Cinematográfica y Audiovisual, con el objetivo de apoyar a los trabajadores del sector más afectados por la pandemia.
Los interesados podrán aplicar a partir del 15 de abril.
Todos los detalles de esta convocatoria se darán a conocer próximamente en el sitio web y redes sociales de AMACC.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: nivel de los hospitales públicos de México comparados con...
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Ahora que la epidemia de coronavirus ataca al mundo entero, se abre una valiosa oportunidad que permita conocer más a fondo lo que sucede con los hospitales públicos de México.
- El tema es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe incluir uno de los temas más interesantes, el qué tanto el director de un hospital público es el factor que hace la diferencia para que un hospital esté limpio, bien equipado, con personal capacitado y buen trato hacia los pacientes.
- También el guión debe retratar cuál es la capacidad instalada del país en materia de salud pública y cómo pueden comprarse los datos con otros países del mundo.
- Tema principal deben ser los médicos y también los pacientes, ahí la estadística permite conocer lo que sucede en materia de salud con el país entero.
- Y el tema central por supuesto es cómo va a reaccionar el sistema de Salud de México ante la llegada del coronavirus, qué tanto están preparados médicos, enfermeras y proveedores del sector salud pra hacer frente al tamaño del desafío.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores con su OTT
|
|
|
Por Lucía Suárez
Disney vivirá en estas semanas de coronavirus un aumento en la audiencia de sus canales de televisión y de su nueva OTT (no se requiere ningún estudio de mayor sabiduría para afirmarlo), al tiempo de que cierra sus parques de diversiones por cuestiones de salud, cancela viajes en sus cruceros y frena el estreno de sus películas en salas. También hay que restar a sus ingresos de estas semanas de crisis la venta de productos con sus marcas, el castigo por toda la problemática de salud es que dejará de recibir hasta 30 millones de dólares por día el tiempo que dure la restricción.
- En 2019, el conglomerado Disney recibió por ventas un total de 69 mil quinientos setenta millones de dólares, diez mil millones de dólares más que su reporte de 2018.
Disney es muy fuerte
Pero Disney es muy fuerte, el primer trimestre de 2020 reportaría ingresos por 20,789 millones de dólares.
- La OTT de Disney suma ya 26.5 millones de suscriptores en Estados Unidos, considere el lector que Netflix cuenta con 61 millones de abonados en la Unión América y 106 millones en resto del planeta.
No se necesita ser brujo para poner sobre la mesa la apuesta ganadora: Disney terminará superando a Netflix en número de suscriptores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo
|
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros ideó una escena para su película No-Muro: de pronto todos los que están en escena deciden lavarse las manos para no contagiarse del coronavirus.
- Pensó la secuencia de la siguiente forma: aparece La Abuelita de Lentes Oscuros, comenta que vio en la tele de Estados Unidos y en canales de México que piden a la gente lavarse las manos de forma obsesiva, a cada rato.
- A La Abuelita de Lentes Oscuros le gusta ver dos canales de tele al mismo tiempo, como domina el idioma inglés y también el español, puede seguir dos películas o dos telenovelas o dos shows de entretenimiento al mismo tiempo. Esta costumbre de ver dos canales de televisión al mismo tiempo se la heredó una tía a la que le gustaban mucho las telenovelas y también las noticias y las películas. Era tal su obsesión que se sentía molesta al perderse de ver un noticiero o un capítulo de una telenovela, claro que ahora ver 2 canales de televisión al mismo tiempo no es común, en realidad nunca lo ha sido.
- Total que entonces con la recomendación de lavarse las manos que transmiten en spots las televisoras de los dos países, entonces La Abuelita de Lentes Oscuros decidió hacer un video para lavarse las manos con las aguas del Río Bravo, sabe que será un video inolvidable y que muchos tomarán conciencia de lo que significa lavarse las manos para la salud en estos difíciles momentos de pandemia.
- El Productor de Lentes Oscuros estuvo de acuerdo, será la nueva escena de su película No-Muro, su forma de colaborar para que millones recuerden que en esta pandemia, lavarse las manos es cuidar la vida de forma muy seria.
Continuará
En esta ocasión, En Clave de H por GuaPur, que siempre está escrito en clave de humor por Guasa Pura, solo espera una sonrisa que lleve a la memoria de los lectores el lavarse las manos de forma obsesiva mientras dure la pandemia, aunque no sea con el agua del Río Bravo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por televisión y redes sociales
|
|
|
El Presidente de México, Andrés Manuel
López Obrador, informó en la Mañanera de
este jueves que la transmisión en vivo del
Plan de Emergencia de su gobierno para
enfrentar la pandemia del Covid-19
consiguió una audiencia en vivo de 23
millones de espectadores. - Fue el
mismo AMLO quien pidió que todos los medios
de comunicación del país, tanto públicos
como privados, se sumaran a la transmisión
en vivo a las 7 de la mañana. Tuvo una
duración de hora y media.
- Partciparon las grandes cadenas de
televisión privada de Mexico, Televisa, TV
Azteca, Imagen Televisión y Multimedios.
- También transmitieron en vivo los
canales 11, 22, 14 y todos los canales
públicos de los estados.
Importante
considerar que el Plan de Emergencia es de
interés nacional, razón por la cual además
la transmisión del Plan de Emergencia ha
sido retransmitido de distintas formas en
innumerables ocasiones por todo tipo de
medios y programas, hasta los de
entretenimiento le dedican tiempo.
Importante subrayar que no se trató de
una cadena nacional obligatoria, los
distintos medios se sumaron a la
transmisión en vivo de manera voluntaria,
era lógico que lo hicieran.
Ahora requieren apoyar con la campaña #QuedateEnCasa
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
2
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
3
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
4
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
5
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
6
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
7
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
8
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
9
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
10
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
11
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
12
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
13
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
14
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
15
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
16
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
17
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
18
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
19
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
20
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
21
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|