|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos por su suavidad en rostros
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Kino Flo
Se puede comentar que las luminarias de kino flo tienen estas características importantes.
- Por su suavidad de luz son ideales para rostros.
- Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.
- Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 2,500K hasta 9900K grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.
- Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...
- Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.
- Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.
- También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.
- Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, por lo que son ideales para iluminar el set con creatividad dando, profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.
- Permite compensar verde y magenta.
- Y: “se ajusta a las curvas de luz blanca de la cámara y a las gamas de color REC709, REC2020, P3 D65 y ESTA E1.54)
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LAURA Cortés ADoP realiza Mamá al volante con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
|
|
|
Laura Cortés ADoP realiza el largometraje de comedia Mamá al volante, dirigido por Harold Trompetero, con cámara Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux
- ¿Qué cámara utilizaste para la producción de Mamá al volante y con qué lentes?
Laura Cortes: Sony FS7 y lentes Zoom Angenieux 30-80mm y Zoom Angenieux 16-42mm
- ¿Qué iluminación ocupaste?
Laura Cortés: Podría decir que trabajé con luz natural la mitad de la película, moldeándola con negativos para crear el contraste que quería y revisando diariamente el comportamiento del sol, que era muy cambiante en la ciudad en la que grabamos.
Para la otra mitad de la película usé como luces principales Skypanels, que por su calidad de luz iban muy bien con la narrativa. Para reforzar algunas luces prácticas usé Dedolights y algunos HMI, solo en ocasiones cuando necesitaba mayor intensidad.
- ¿Utilizaste estabilizadores?
Laura Cortés: Sí, Easyrig en algunas tomas.
- ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de imagen?
Laura Cortés: Esta película, Mamá al volante, es una comedia. Aunque me apegué a las convenciones clásicas de la comedia a nivel de imagen, con los looks que creé le dimos un tratamiento diferente en términos de saturación, cosa que al director Harold Trompetero le gustó mucho.
- Técnicamente, ¿qué configuración utilizaste para conseguir el tono dramático?
Laura Cortés: Como lo mencioné anteriormente, creé looks que cargué en cámara, traté de mantener una suavidad en la imagen reforzada por la calidad de luz que buscaba y por los lentes que utilicé.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Laura Cortés: Sí, me involucré desde la preproducción creando looks de la película con el colorista, me sirvieron en el rodaje y en el proceso completo de la post. Cuando llegué al proceso de colorización yo tenía una base para trabajar y el colorista una idea clara de lo que yo quería.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esta cámara Sony FS7 y de los lentes Zoom Angenieux?
Laura Cortés: Siempre recomiendo hacer pruebas antes de empezar cualquier proyecto para llegar con la menor cantidad de dudas al rodaje.
Como con cualquier cámara digital es importante conocer la curva que se va a usar, con esta cámara en particular recomiendo hacer pruebas y revisarlas en post si es posible con el colorista que trabajará al final, para que entre ambos definan los límites que le convienen a la historia.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción, Mamá al volante?
Laura Cortes: El trabajo en cámara en mano.
Una de las primeras preguntas que me hizo el director Harlod Trompetero, fue: ¿te sientes bien para operar cámara en mano? A lo que respondí sin dudar, que sí. Después de eso enfoqué mi esfuerzo en encontrar una configuración que me permitiera moverme en el set con facilidad y a la vez me diera lo que yo buscaba en la imagen narrativamente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve la cámara Canon EOS 300 MARK III, con enfoque automático continuo de alta velocidad
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, sigue desarrollando su modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México.
Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible. Amtec promueve toda la familia de cámaras Canon.
Cámara Canon EOS 300 MARK III
- Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo
- Sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido
- Salida de ganancia doble
- Rango dinámico de más de 16 pasos
- Internal 5.9K Cinema RAW Light recording
- Grabación interna en formato 4K Cinema RAW Light
- Grabación interna de hasta 810 Mbps, compatible con los formatos ALL-I y Long GOP
- Dual CFexpress slots, dos ranuras para CFexpress
- Grabación simultánea o ininterrumpida, High Dynamic Range support
- Compatibilidad con alto rango dinámico
- Enfoque automático continuo de alta velocidad
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la familia de equipos Arri.
Arri L10-C
- Consume únicamente 400 watts
- Temperatura de color ajustable de 2, 800 a 10, 000 grados K
- Luminaria de la serie L, la más brillante y más grande hasta la fecha
- El lente Fresnel de 10 permite colocar la luminaria más distante
- La envoltura de la luz alrededor de los objetos es natural y agradable
- La carcasa es robusta, combina aluminio con termoplásticos reforzados de fibra de vidrio de alta resistencia
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TEKNOMÉRICA diseña Proyectos con tecnología JVC, tecnología altamente apreciada por televisoras
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
PELÍCULA Amores Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Amores Perros, la película de Alejandro González Iñárritu que le dio un golpe de vanguardia histórico a la cinematografía de México y del mundo, tendrá una primera función de reestreno en diciembre de 2020, en el Zócalo de la Ciudad de México.
- La cinta se reestrena restaurada y remasterizada. Se sometió a un tratamiento para verla a su mayor potencia.
- La historia de Guillermo Arriaga sedujo al mundo por la forma en la que está contada, son tres historias que en un momento se juntan para crear un fresco de la vida moderna. Un retrato que no es muy esperanzador.
- Amores Perros cuenta con la fotografía de Rodrigo Prieto, quien también influyó al mundo de la imagen en movimiento de todo el planeta con su cámara en mano que no pretende mantenerse quieta, por el contrario: lo que consiguió fue meterse a la acción, vivirla desde adentro. La cámara de Rodrigo Prieto es protagonista.
Esperemos que la función en diciembre de este 2020 en el Zócalo de la capital de México pueda realizarse, hoy más que nunca ese es uno de nuestros grandes deseos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
2
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
3
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
4
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
5
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
6
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
7
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
8
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
9
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
10
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
11
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
12
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
13
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
15
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
16
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
17
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
18
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
19
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
20
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
21
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|