1 de 21
|
|
|
|
ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras son ideales para series y comerciales
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de equipo para transmisiones en vivo, también para producción de telenovelas, series, conciertos, eventos políticos y circuitos cerrados.
Renta Anice Producciones equipos para transmitir en vivo para canales de tele, youtubers, streaming...
- Microonda para cámara portátil, alcance entre transmisor y receptor de 400 mts, 2 canales de audio y 1 canal de video, trabaja en frecuencia de 2.4 Ghz o 5.8 Ghz con 4 canales automáticos que detectan la mejor recepción y se ajusta automáticamente, es sumamente práctica ya que no se requiere de cableado y puede circular libremente en escenarios, eventos deportivos, conciertos musicales, eventos políticos, etc.
- Microondas Ikegami PP 70 con alcance de hasta 8 kilómetros en línea recta.
- Microondas Micro Wave de 1 watt de potencia con un alcance de hasta 60 kilómetros en línea recta.
- Sistema de Up Link Transportable en Banda C video analógico, antena es de 2.4 sólida de 4 gajos armable.
- Paquetes flexibles para producción de streaming en vivo.
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de película Hagazussa con cámara Alexa Plus
|
|
|
Mariel Baqueiro ADoP realiza la cinefotografía de la película Hagazussa con cámara Alexa Plus y lentes Ultra Prime.
- ¿Qué iluminación ocupaste en la película Hagazussa?
Mariel Baqueiro: La mayoría de las escenas ocupé luz natural. Hubo un set que se hizo en estudio, en ese caso utilizamos HMI’s de ARRI y Kinoflo’s de 4ft.
- ¿Ocupaste estabilizadores?
Mariel Baqueiro: Un Steadycam para un par de secuencias.
- ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de imagen?
Mariel Baqueiro: La película requería de oscuridad. Es una película bastante perturbadora en donde los colores vivos o días muy soleados no tenían cabida.
En Hagazussa la atmósfera de cada secuencia es muy importante, al no habercasi diálogos, la apuesta más grande es atrapar y llevar al espectador con y a través de atmósferas.
La actriz aparece sola en la mayor parte de la película, fue muy importante crear una intimidad entre la cámara y ella, sin necesariamente aislarla, sino envolverla con los paisajes.
- ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?
Mariel Baqueiro: Antes que nada un scoutting exhaustivo. Al ser mayormente filmada en exteriores, los parajes y distintas esquinas de bosques, pantanos, montañas, etc. serían clave. Y pues, nada de luminarias artificiales; no había dinero para una planta. Buscamos los horarios del día más favorecedores. Todo esto me hizo jugar mucho con la exposición y con filtros ND. En los pocos interiores que hay, trabajé con poca luz. Un diafragma muy abierto apoyándome casi únicamente con pequeños highlights.
- ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?
Mariel Baqueiro: Sí. Desde muy temprano habíamos definido los colores y tonalidades de la película en cuanto a las estaciones del año, pues hay invierno, verano y otoño.
Se platicó con el colorista, Edmond Laccon, él hizo sus propuestas. Nos sentimos muy protegidos a lo largo del proceso, pues Edmond es un colorista muy experimentado, tuvimos mucha suerte con ello. El director (Lukas Feigelfeld) y yo estuvimos presentes en toda la etapa de corrección de color.
- ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de la cámara Alexa Plus y los lentes Ultra Prime?
Mariel Baqueiro: Aunque es una cámara que no se usa mucho, ya que fue de las primeras generaciones de Alexa, puedo decir que, como casi todas las cámaras de ARRI, es muy amigable y fácil de usar. El menú es muy sencillo. Yo disfruté bastante trabajar con ella.
Es bastante pesada, lo cual es poco recomendable para cámaras en mano o en estabilizadores, pero afortunadamente ya hay sustitutos. Y al igual que con cualquier cámara; ¡hay que hacer pruebas! Los lentes Ultra Prime son muy lindos, no pesan y tienen una apertura que permite trabajar con poca luz. Pero no recomiendo usarlos con motor para el follow focus pues se desgastan rápidamente.
- ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa en la película Hagazussa?
Mariel Baqueiro: Fue mi primer largometraje, así que básicamente todo fueron retos. Además, al ser la tesis de la universidad de cine, no había prácticamente nada de presupuesto, más que el equipo otorgado por la escuela.
Al mismo tiempo, esto nos hizo tener muchísimos privilegios que se pierden a la hora de producir con más dinero de por medio. Tenía particular miedo de filmar en montañas nevadas, más por el reto físico que por el técnico. Al final, fue menos de lo que imaginé.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CINETEC distribuye tripiés y cabezas Cartoni, aseguran movimientos de cámara de alta calidad
|
|
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cinetec distribuye Cartoni: tripiés, cabezas...
- La compañía Cinetec es distribuidor de Cartoni, empresa italiana que manufactura tripiés, cabezas de fluido (calidad extraordinaria para movimientos de cámara), cabezas de control remoto y tripiés diseñados para coberturas de noticias y deportes.
- Los tripiés y cabezas Cartoni aseguran movimientos lentos, a velocidad media y rápida de la más alta calidad.
Cinetec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AIANET distribuye luminarias Kino Flo, gran aliado para cinefotógrafos
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Kino Flo
Se puede comentar que las luminarias de kino flo tienen estas características importantes.
- Por su suavidad de luz son ideales para rostros.
- Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.
- Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 2,500K hasta 9900K grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.
- Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...
- Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.
- Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.
- También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.
- Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, por lo que son ideales para iluminar el set con creatividad dando, profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.
- Permite compensar verde y magenta.
- Y: “se ajusta a las curvas de luz blanca de la cámara y a las gamas de color REC709, REC2020, P3 D65 y ESTA E1.54)
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
SONY PXW-Z280 la cámara más vendida para noticias. Graba 4K / HD en sumultáneo
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.
Sony PXW-Z280
- Sensores CMOS Exmor R de tres 1/2 "
- Grabación 4K 60p
- Lente de zoom óptico 17x integrado
- Filtro electrónico variable ND
- Compatible con XAVC Intra / Long, MPEG HD, DVCAM
- Admite S-Log 3
- Admite HLG para un flujo de trabajo HDR
- Grabación simultánea 4K / HD
- La salida 12G-SDI admite 4K 60p
- Wi-Fi incorporado de 2.4 / 5 GHz
Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga
|
|
|
En lo que va de 2020, el canal Distrito Comedia se coloca, por segundo año consecutivo, en el primer lugar de la TV de Paga en México, registrando un incremento de audiencia de 14.7 por ciento, respecto de 2019, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
- A nivel regional, el canal Distrito Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV restringida.
- En ese mismo periodo, Distrito Comedia ha incrementado sus niveles de audiencia en los principales targets: Mujeres (21.3), NSE C (45.6), NSE ABC (12.3) y Personas de 4-18 años (43.8).
- Distrito Comedia es la señal número 1 en targets Hombres, Mujeres, NSE DE y D, Personas 13-18 años y Personas 45-54 años.
- Distrito Comedia es un canal de entretenimiento familiar, donde se integran diferentes franquicias de comedia de Televisa, como:
- Nosotros los Guapos
- Vecinos
- Familia Peluche
- María de todos los Ángeles
- 40 y 20
- Noche
- 5x8 Comedia
Distrito Comedia es la señal de Televisa Networks que transmite lo más representativo de las producciones de comedia generadas por Televisa y producciones originales, como Noche y Especiales de Comedia. Tiene cobertura en México, América Latina y Europa.
Una interpretación: en tiempos de Covid-19, el canal Distrito Comedia ayuda mucho al ambiente en casa con su humor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|