|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CONTROL Z serie creada por Lemon Studios se encuentra en Top 10 de más vistas en Netflix
|
|
|
Control Z serie creada por Lemon Studios, se encuentra en el Top 10 de contenido de Netflix más visto en México.
- 365 días
- El rey Arturo: La leyenda de la espada
- 13 reasons why
- Los últimos días del crimen
- Yo soy Betty la fea
- El castillo de cristal
- Control Z
- Son como niños
- Rosario tojeras
- Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan en México la base de datos del Covid-19
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
En el mundo entero, es importante decirlo, algunos medios han establecido una casi guerra sin cuartel contra las cifras oficiales de los gobiernos en relación a confirmados, fallecidos, hospitalizados, intubados y recuperados por el Covid-19.
- El tema es ideal para producir una serie, documental, película, reportaje, corto e incluso telenovela sobre las cifras oficiales y su veracidad.
- El guión debe incluir cuál es el método oficial para llevar el conteo.
- También cómo puede verificarse ese conteo y qué tanto espacio hay realmente para la mentira.
- Un asunto que debe tratarse en la historia, es qué tanto enemigos o adversarios de los gobiernos aprovechan estos tiempos de crisis para crear animadversión a esos gobiernos con base en errores irrelevantes en el manejo de las cifras oficiales, que los hacen grandes en redes.
- Tema también muy relevante que se debe incluir son los errores de los gobiernos y el cómo las leyes permiten que las decisiones gubernamentales sean más autoritarias en tiempos de emergencia.
- La honestidad debe ser tema central, la historia debe buscar descubrir cómo los mismos gobiernos pueden o no establecer mecanismos de autovigilancia.
- El caso México es el centro de la historia, cómo diseñaron los modelos matemáticos para pronosticar los contagiados por Covid-19, cómo consiguieron efectivamente aplanar la curva (lo que ha alargado la pandemia en México), el comparativo con otros países, de qué manera el gobierno de México ha respondido a las críticas, quién es quién en las críticas, los medios que sí son adversarios del gobierno cómo han actuado en tiempos de Covid-19 y cuál ha sido el comportamiento de los medios afines y de los más objetivos.
- El tema de las cifras da para mucho, es ideal para la producción de contenido. Una advertencia: el escritor y productor debe partir de las cifras oficiales para crear la historia, considerando que son oficiales y que pueden ser contrastadas por reportajes e información diversa a la oficial. Este tema debe manejarse con absoluto rigor.
- La mala leche de los medios también se debe incluir en la historia, así como la molestia de los gobiernos cuando se les crítica.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzguqe pertinente..
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
50 por ciento opina: noticieros de tele dan mejor información sobre Covid-19
|
|
|
¿Quién crees que da más y mejor información sobre la pandemia del Covid-19?
- 50 por ciento opina: Noticieros de Televisión como el de Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Javier Alatorre...
- 25 por ciento opina: Páginas en línea de periódicos, como Reforma, El Universal...
- 25 por ciento opina: Redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram...
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TWITTER necesita una estrategia no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
AMLO criticó a las redes sociales luego de considerar que traen una carga mayor de Fake news especialmente diseñadas para minar su estrategia de gobierno en relación a al Covid-19.
- La respuesta de Twitter no se hizo esperar, su promesa es etiquetar los mensajes cuando consideren que son sospechosos de ser Fake news.
- La respuesta es apropiada, en definitiva la queja de AMLO tenía sustento. Pero es imposible y no deseable que Twitter se convierta en un censurador.
- Sin embargo, Twitter sí puede ser responsable y alertar a sus usuarios o definitivamente eliminar cuentas cuando se detecten comportamientos malévolos.
No debe olvidarse que una cosa son las críticas, análisis, opiniones en información y otra muy distinta las Fake news fabricadas para crear zozobra, miedo, ideas fijas y hasta violencia en la población.
Muy buena, la respuesta de Twitter, da valor a la crítica de AMLO.
Hoy Twitter se está jugando su potencia a futuro, es imposible que descanse su poder en las Fake news, por eso es bien recibida su decisión de etiquetar los mensajes que pudieran ser Fake news.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Televisa no se ha detenido en tiempos de Covid-19 en las áreas de noticias, deportes y entretenimiento. Detuvieron sí la grabación de producciones dramatizadas, me refiero a telenovelas, series, unitarios y series de comedia.
- Para seguir con la producción de noticias, Televisa estableció una serie de medidas, como el que más de mil de sus profesionales colaboran de forma remota. Sus camarógrafos de noticias se llevan las cámaras a su casa, las ponen listas y al día siguiente salen con ellas a las coberturas. Envían los contenidos directamente al área de edición o inclusive salen al aire en vivo, de ser el caso.
- Hoy Televisa estudia protocolos para regresar a la producción de contenidos con actores y realities, estudian cómo hacerlo. Están echando mano de su enorme videoteca para dar continuidad a su programación, el público necesita de la televisión para que su convivencia en casa sea mejor.
Televisa necesita reiniciar la producción, importante que su plan sea muy claro, cada una de sus producciones siempre maneja arriba de 30 personas en el set, como mínimo. Cada quien debe saber cómo comportarse y cumplir con las reglas.
Los productores deberán asignar un nuevo puesto: Supervisor de Comportamiento en el Set para respetar las Reglas de la Nueva Normalidad, Susana Distancia en el set.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EN 2019 se produjeron 216 películas en México, 20 por ciento fueron dirigidas por mujeres
|
|
|
Por Lucía Suárez
En 2019 la producción de cine mexicano batió todos los récords en materia de número de películas realizadas, según datos del Anuario Imcine.
Producción de Películas Mexicanas en 2019
- 216 largometrajes producidos.
- 20 por ciento de las producciones fueron dirigidas por mujeres.
- 17.2 millones de pesos: costo promedio por película.
- 49 por ciento de los largometrajes contó con apoyo gubernamental.
216 películas mexicanas reflejan que la producción de cine nacional vive su boom-boom, es buena noticia.
Que 51 por ciento de las películas se hayan realizado sin apoyos de fondos públicos es igualmente una buena noticia, la industria anima a los inversionistas.
El tema de la exhibición es un asunto pendiente que debe también discutirse de forma urgente y darle una solución.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
2
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
3
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
4
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
5
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
6
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
7
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
8
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
9
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
10
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
11
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
12
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
13
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
14
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
15
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
16
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
17
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
18
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
19
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
20
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|