|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
CLASES de TelePrimaria por televisión, modelo inspirador de la TeleSecundaria Clásica
|
|
|
Por Lucía Suárez
La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.
- El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.
- Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.
- Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.
- Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.
La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.
Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la #ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...
|
|
|
En el marco de la ExpoPantalla.com, la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, se llevarán a cabo Mesas de Discusión con protagonistas de la televisión pública:
- Mesa de Discusión de la Red en la Expo Pantalla
Martes 18 de agosto a las 6 de la tarde
- Sí o No a una Nueva Ley de Medios Públicos
- Mesa de Discusión de la Red en la Expo Pantalla
Miércoles 18 de agosto a las 6 de la tarde
- Cómo se producen los programas más vistos de la televisión pública
- Mesa de Discusión de la Red en la Expo Pantalla
Jueves 18 de agosto a las 6 de la tarde.
- Los Noticieros de la Televisión Pública, ¿gobiernistas o plurales? ¿Las Fake news son también una oportunidad?
Las Mesas de Discusión de Tele Pública en la Expo Pantalla las organizamos en coordinación con la Red de Medios Públicos que preside Tere Velázquez, quien también es Directora de Radio y Televisión de Zacatecas.
La transmisión en vivo se podrá seguir en ExpoPantalla.com
La ExpoPantalla es la Primera Expo Virtual de la Industria Audiovisual en el mundo.
Las Mesas de Discusión de la Televisión Pública podrán ser vistas en vivo en ExpoPantalla.com
Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, puedes hacer click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Destilando amor Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 3 al 9 de agosto Destilando amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 17.3 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El Dragón, transmitida por Las Estrellas con 12.6 puntos.
- El tercer lugar es para Corona de lágrimas, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 11.5 de rating.
- En quinto puesto está El Extra, transmitida por Las Estrellas con 5.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
NÚMEROS financieros de la industria audiovisual unos suben y otros bajan
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los números financieros de la industria audiovisual que iban bien encaminados (prácticamente todos) en este 2020, se encontraron de pronto con un escollo no esperado que de forma increíble le dio empuje a algunos medios y plataformas.
- Las OTTs recibieron un empujón del Covid-19, los números de Netflix crecieron más de lo esperado. Alcanza ya más de 180 millones de suscriptores a nivel mundial, con un ritmo de crecimiento que había sufrido un leve tropiezo hace apenas unos meses.
- Pero hoy Netflix crece, recordemos que su techo son 700 millones de suscriptores en todo el planeta, que son el número de abonados a sistemas de tele de paga.
- Por su parte, la tele abierta ha subido su audiencia de forma notable en estos meses, pero las marcas decidieron guardar sus campañas, salvo algunas excepciones como Bimbo, Bancomer, Citi y Santander. Esto significa que las televisoras han recibido menos ingresos por publicidad. Claramente las marcas equivocaron su estrategia, debieron hacerse presentes, ahora tendrán que hacerlo de forma más intensa cuando el consumo se reactive, las televisoras espera regrese esa inversión publicitaria de forma notable a partir de agosto o septiembre (es el cálculo original de Televisa en su Plan A).
- Los indicadores han mostrado un crecimiento en la audiencia de la tele pública hasta de 30 por ciento, Canal 22 creció más del 100 por ciento en redes sociales. Las películas de Hermosillo en Canal 22 han logrado reunir a medio millón de espectadores frente al televisor, lo que significa todo un récord para cintas mexicanas producidas a en el Siglo XX o a inicio del XXI.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La noticia es que los ingresos de Facebook, al margen del veto impuesto por más de 500 marcas, sigue subiendo.
- Federico Del Valle, académico de la FCPyS de la UNAM y productor de televisión, advierte del peligro de que las marcas quieran imponer los contenidos que les convengan a los medios, y en este caso Facebook es también un medio de comunicación. Por supuesto que Facebook debe tomar en cuenta el regular sus contenidos en tanto los mensajes racistas, clasistas y discriminatorios son inaceptables.
- El tema de el por qué ha crecido tanto Facebook en número de usuarios y también de ingresos por publicidad, es ideal para producir una telenovela, serie, película, reportaje, corto o documental.
- El guión debe incluir alguna explicación del por qué los ingresos del segundo trimestre de 2020 aumentaron más de los previsto: llegaron a 18 mil 700 millones de dólares, esperaban 17 mil trescientos millones de dólares. Por supuesto, las acciones de Facebook siguen subierndo: treparon un 6.5 por ciento más.
- La historia también debe también considerar qué ventaja les lleva Facebook a otras redes y cuál es el encanto de Facebook, cómo es que ha conquistado a 2,700 millones de usuarios en el mundo.
- No debe perderse de vista el caso de Cambridge Analytics y otras polémicas de Facebook.
- El caso de México merece un capítulo especial, el publicista de El Bronco, hoy gobernador de Nuevo León, quien se hizo famoso por las redes sociales, explicó con una frase la importancia de Facebook: Twitter es una alberca, Facebook es un océano.
Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ABIERTO el Pre-Registro de la ExpoPantalla.com, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020
|
|
|
Ya está abierto el Pre-registro de la #ExpoPantalla, es la Nueva Sede de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La Expo Pantalla está programada para abrir sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto de este 2020.
- En esta ocasión por primera vez será una Expo Virtual.
- Los visitantes tendrán oportunidad de conocer lo que muestran los Expositores en 11 Salones Especializados.
- También habrá Entrega de Reconocimientos, Mesas de Discusión, Webinars para saber el cómo se hace, Presentaciones de Equipo y Talleres.
- La #ExpoPantalla también tendrá Mesas de Discusión para Desvelados, los tres días de Expo Virtual a las once de la noche.
¡Bienvenidos a la #ExpoPantalla. ya está abierto el Pre-Registro!
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
2
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
3
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
4
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
5
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
6
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
7
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
8
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
9
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
10
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
11
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
12
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
13
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
14
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
15
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
16
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
17
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
18
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
19
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
20
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
21
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|