MIS Sets, la nueva ola que necesita de más creatividad, producciones profesionales y más tecnología
22 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La nueva era Covid-19 que tomó por sorpresa al Siglo XXI, trae un sello a la vista para el mundo de la industria audiovisual.
Los sets se seguirán multiplicando por millones en el mundo, lo que es también un mar de oportunidades para el negocio del equipamiento.
Aquí un ejemplo.
Sets en Mi Gimnasio
Cuando Domino´s Pizza se presentó en el mercado, la idea de negocio encantó: un restaurante sin mesas en su sede pero con posibilidades de tener decenas, cientos o miles de mesas ya instaladas en las casas ubicadas a 5 kilómetros a la redonda. La idea de negocio de Dominos pegó con tubo.
Así sucede hoy con la idea de montar Sets en Mi Gimnasio, en ese gimnasio que conozco y en el que me conocen, en el que saben de mí. El objetivo UNO de Mi Gimnasio es reconquistar a su deportistas asiduos.
Otro ejemplo: Sets en Mi Escuela
Hoy la universidades y también los kinders, primarias, secundarias, preparatorias y centro de enseñanza especializados necesitan montar sus propios sets, no basta con los tutoriales de YouTube.
El Set en Mi Escuela es lo obligado hoy, los alumnos necesitan seguir teniendo educación personalizada. Lo que también incluye crear fórmulas para que los alumnos interactúen entre sí. Las escuelas son formativas, ahí se hacen amigos, se aprende de la vida.
Un ejemplo más: Sets en Mi Iglesia
Claro que se pueden ver las misas del Papa Francisco, pero los fieles necesitan asistir a la iglesia de su barrio. El sentimiento de comunidad es clave, más aún en comunidades de migrantes.
Mi Set es lo de hoy, se necesita seguir haciendo comunidad, se requiere el sentido de pertenencia.
MESA de Discusión: ¿Es posible crear nuevos estilos en la cinefotografía?
22 de septiembre 2020
Por Bernarda Bermeo
La imagen da poder a cada producción, y no es fácil crear estilos en la cinefotografía. En México lo consiguió Gabriel Figueroa con su propuesta estética de sombras largas, blancos y negros puros en cada encuadre y contrastes que hacen notar el volumen de forma muy estética, los cielos de Figueroa son inconfundibles.
En el marco de la Expo Pantalla, se llevaron a cabo varias mesas de Discusión, una de ellas fue sobre la Nueva Generación de Cinefotógraf@s y su gran reto: crear un estilo propio que se identifique en pantalla.
Participaron la cinefotógrafa Belén García, los cinefotógrafos David Márquez, Enrique Medina y Alex Z Raynaud, y el director Julio Carlos, multipremiado en el Festival Pantalla de Cristal en las categorías Comerciales, Cortos, Videoclips y Documentales.
La cinefotógraf@ Belén García puso sobre la Mesa de Discusión los siguientes planteamientos.
Aunque la tecnología sea la misma, el trabajo de cada cinefitógraf@ es diferente, esto hace a la cinefotografía innovadora.
Cada cinefotógraf@ hace su propio camino, muestra una mirada diferente.
Cierto que las tendencias en la cinefotografía también son impulsadas por nuevas tecnologías.
El momento que vive cada cinefotógraf@ es el que orilla a encontrar nuevas formas de realización de la imagen.
El término calidad de imagen está sujeto a lo que queremos hacer y a cómo lo queremos hacer. Es un término muy difícil de encajonar, no es posible hacerlo.
Yo realizo mi cinefotografía básicamente en Vancouver que es el Hollywood en Canadá, aquí hacemos producciones de todo tamaño, lo que tiene una parte buena y otra mala: la buena es que me ha permitido ganar mucha experiencia, la mala es que los filtros de cálidad prácticamente no existen.
Aquí la Mesa de Discusión celebrada en la ExpoPantalla.com en la que exploramos cuáles son los retos de la nueva generación de cinefotógraf@s.
KEY Lux promueve sets Virtuales con anillo de luz verde y cortina gris especial. Se produce con mínima iluminación
22 de septiembre 2020
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Para hacer chroma sin necesidad de un set green screen.
Utiliza una tela gris especial.
Se le coloca un anillo de luz verde directamente al frente del lente de la cámara.
El programa produce un cromado que aseguran es perfecto.
Necesita de un espacio mínimo.
Se produce con mínima iluminación.
El plástico no se perfora.
Es compatible con cualquier programa para hacer el perforado, como Final, Adobe, Avid, Sony…
Key-Lux Chroma cuesta alrededor de 3,000 dls.
Key-Lux es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, que ahora tiene Nueva Sede: ExpoPantalla.com
COLOR Cassettes distribuye monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento por su base giratoria
22 de septiembre 2020
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción.
Promueve también tripiés
Monopié MA600 E-Image
Fabricado de aluminio de 4 etapas
Altura máxima: 74.8 ″
Altura mínima: 25.2 ″
Carga útil: 44,1 libras
Peso: 3.0 lbs.
Diseño Flip Lock
Base giratoria / Mini trípode
Agarre de espuma
Correa para la muñeca
Color Cassettes es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ACTIVAN Plan C Cinemex y Cinépolis, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria
22 de septiembre 2020
Por Lucía Suárez
La pandemia tomó por sorpresa a la industria turística, a los restauranteros y también a las salas de cine. Otro tipo de negocios como las tienditas de colonia, los gigantes del comercio en línea y las tiendas que venden de todo, como Walmart, Chedraui y Soriana han ido librando el delirio de la pandemia.
Y para enfrentar el temporal cierre de salas, es claro que Cinépolis y Cinemex primero decidieron aplicar el Plan B, que fue aguantar el cierre. Lo cierto es que en el imaginario colectivo se pensó que la pandemia estaría cayendo en el mes de julio y que en agosto la apertura sería por fases, pero con paso franco.
La realidad ha superado a la ficción razones por las cuales Cinépolis y Cinemex decidieron aplicar el Plan C. Lo están haciendo con mucho cuidado: cierran 14 complejos en distintas partes del país, es de esperar que sean los que menos afluencia de público cinéfilo tenían. Aún así es doloroso porque el negocio de la exhibición cinematográfica de México vive una etapa muy interesante de construcción de públicos, me refiero a que se está animando a gente para que vaya al cine, personas que no acostumbraban asistir a lassalas.
El Plan C de Cinépolis y Cinemex sigue teniendo el espíritu del Plan B, se llama resistir. Tienen puesta una magnifica infraestructura que es modelo mundial, saben que el público volverá a sus salas.
Cinépolis y Cinemex tiene una capacidad instalada extraordinaria, fabulosa.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata