TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. El Club de los Idealistas
08 de octubre 2020
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Trolls 2 Gira Mundial $6.1 millones
2. Tenet $5.8 millones
3. Los Nuevos Mutantes $4.5 millones
4. Sputnik Extraño Pasajero $2.1 millones
5. Scooby-Doo $1.9 millones
6. El Club de los Idealistas $1.8 millones
7. Padre no Hay Más que Uno $1.7 millones
8. Lassie Vuelve a Casa $933.5 mil
9. Manicomio Del Terror $715.7 mil
10. Break The Silence The Movie $677.2 mil
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RATINGNÓMETRO: Soy tu dueña de Televisa Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
08 de octubre 2020
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre Soy tu dueña, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 16.7 puntos.
En el segundo lugar se ubicó La mexiana y el güero, transmitido por Las Estrellas con 12.7 puntos.
El tercer lugar es para Imperio de mentiras, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.9 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Corazón indomable, con 10 de rating.
En quinto puesto está En Punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.8 puntos.
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ALEJANDRO Ramos: es tiempo de tomar decisiones estratégicas, debemos seguir y no detenerse
08 de octubre 2020
Por Socorro García Bonilla
Alejandro Ramos afirma en el Tren de Entrevistas que se transmite En Vivo por RevistaPantalla en FB y YouTube, que es necesario que la industria publicitaria y la industria audiovisual se adapten a los nuevos tiempos, no hay opción, la palabra es seguir.
Un ejemplo es el mismo Alejandro Ramos, con su programa Estatus, El Club de la Publicidad: al no poder hacer las entrevistas de su programa de forma presencial, decidió hacerlas por Zoom, lleva más de 200 a la fecha. El lema a seguir es: no hay que detenerse.
Cada quien debe pensar bien las cosas y tomar decisiones estratégicas, la industria de la publicidad lo está haciendo.
Nuestro programa Estatus, Cultura Publicitaria, se transmite todos los martes a las 12:50 de la noche en el Canal 5.
Cuando ya se veía venir muy fuerte esto de la pandemia, todas las casas productoras pararon la producción. Más de 120 proyectos de producción quedaron en pausa, ahora están arrancando.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Alejandro Ramos, productor y conductor del programa Estatus, Cultura Publicitaria.
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CONVERGEN pandemia y mucha intensidad política en México y el mundo
08 de octubre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Los medios de comunicación tiene mucho trabajo y de gran cuidado en estos tiempos, por una razón adicional muy poderosa: conviven pandemia y también intensidad política en un mismo espacio.
Las elecciones en México están programadas para mitad del año en 2021, quizá desde ahora tendrían que posponerse para noviembre, sería lógico que lo hicieran así y no les agarraran las carreras.
En Estados Unidos las elecciones para renovar la Presidencia son el 1 de noviembre, y parte importante de la discusión entre los electores es el manejo de la pandemia.
Los medios de comunicación, en particular noticieros y periódicos, necesitan ser muy serios en estos tiempos. Se nota cuando se vuelven propagandistas a favor o en contra de gobernantes o candidatos de forma sistemática.
La mayoría de la gente está obligada a confirmar que esa información que recibe es confiable, no es bueno creer cualquier cosa, hay muchas fake news rondando en el ambiente.
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EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá escena en película No-Muro de Despierto en Zócalo CDMX
08 de octubre 2020
En Clave de H, por GuaPur
También El Productor de Lentes Oscuros quiere incluir una amanecer en el Zócalo de la Ciudad de México, la secuencia se va a llamar: Despierto en el Zócalo de la capital.
Sabe El Productor de Lentes Oscuros que no hay permisos, pero como todo mundo quiere dormir y despertar al menos alguna vez en su vida en el Zócalo de la capital de México, pues entonces la escena seguro la podrá realizar.
continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
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EN tiempos de Covid la información veraz disminuye niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público
08 de octubre 2020
Por Juan Ibargüengoitia
Todavía no encuentra la tele abierta comercial ese contenido que haga historia en estos tiempos de Covid, los medios públicos por su parte sí han puesto al aire programas que han acompañado al público para darle esa información que está buscando porque la necesita.
Es el caso del programa El Consultorio, producción de Radio y Televisión de Zacatecas, que ha dado más de medio millón de consultas a la audiencia, participan médicos, terapistas y especialistas en ejercicio.
El programa El Consultorio se ha replicado en Oaxaca y Chiapas, también con una respuesta de audiencia sorprendente.
Importante analizar el comportamiento de los medios y las marcas en estos tiempos de Covid, no han sido tan poderoso como sucede cuando se dan sismos y huracanes de máximo poder.
En el caso de la pandemia, la respuesta de televisoras comerciales y marcas ha sido mucho más cautelosa, la importancia mayor se la han dado a sus espacios de noticias y a seguir con el entretenimiento, lo que sin duda también ha ayudado a que la población resista el #QuédateEnCasa de forma más amigable.
Se requiere más información ante las catástrofes
Cuando llegan las catástrofes, la gente busca información. La regla a seguir es que mientras más información, siempre será mejor.
La información veraz permite que en la población disminuyan los niveles de estrés y de angustia, siempre y cuando no se le mienta a la gente. Las noticias se deben dar con verdad, aún cuando la información anuncie que se viven tiempos difíciles y malos.
Lo peor es mentir a la gente o no dar información, eso sí causa niveles de estrés insoportables y rabia social que incluso pueden tirar gobiernos.
En tiempos de pandemia, el papel de los medios de comunicación juega el rol de la contención: demasiada alarma tendrá como resultado exacerbar a la población, y demasiados mensajes con el “Todo va bien y No pasa nada” causará de inmediato el descrédito del medio.
La opción no es el término medio, sino el trabajo informativo profesional.
Lo que deba decirse, debe decirse.
Causar alarma nacional por lo que sucede en un hospital no será sostenible, pero no informar sobre la tragedia que sucede en un hospital es un crimen porque esa información debe darse, además puede ayudar a evitar tragedias en otros hospitales.
Todavía están a tiempo las televisoras privadas y públicas para crear espacios especialmente dedicados para acompañar a la población en estos tiempos de pandemia, que son extraños, difíciles y complejos.