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ES necesario defender fondos públicos para que el cine mexicano siga vivo
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Por Juan Ibargüengoitia
Defender los fondos públicos es la única posibilidad de que el cine mexicano esté vivo, sin fondos públicos la producción de cine mexicano entrará en crisis de inmediato.
- El tema de los fondos públicos es vital para el cine nacional.
- Importante recordar que fueron los fondos públicos los que revivieron al cine nacional luego de la firma del TLC.
- También es clave considerar que los fondos públicos le han abierto la puerta a cerca de mil directores para que realicen su ópera prima, lo mismo sucede con productores, guionistas, cinefotógraf@s, actrices y actores, gaffers, directores de arte...
- Los fondos públicos para la producción cinematográfica deben cuidarse, quienes han hecho mal uso deben ser castigados.
Es tiempo de defender los fondos públicos para producir cine, de otra forma las películas caerán en cantidad y en calidad.
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CLASES de TelePrimaria por tele, su modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica
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Por Lucía Suárez
La SEP tomó la decisión de dar clases de primaria y secundaria por televisión, en tanto las escuelas difícilmente podrán abrir sus puertas en los meses que restan del año.
- El presupuesto es menor si se desglosa por número de alumnos.
- Se habla de que serán destinados 450 millones de pesos, lo que da un presupuesto de 15 pesos por alumno.
- Lo cierto es que se requiere un buen plan para que l@s niñ@s tengan la oportunidad de estudiar en casa, con las dificultades que eso representa.
- Es buena la decisión de la SEP de que utilice la televisión, no las computadoras. Hubiera sido un desatino considerar que los alumnos estudiaran en sus computadoras vía Zoom o soluciones por el estilo, eso es un plan imposible de aplicar a nivel nacional, no habría posibilidad de lograr la cobertura total de estudiantes.
La TeleSecundaria tiene la mayor experiencia, en la SEP deben hacer caso a quienes han producido la TeleSecundaria por décadas.
Claro, la diferencia es que en la TeleSecundaria Clásica los alumnos se reunían con el maestro en el aula de clases, ahora los alumnos permanecen en sus casas, por lo que es importante dar tips a papás y personas que los acompañan para que cumplan diariamente con su sesión escolar.
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LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Derbez, Arau
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Por Lucía Suárez
Los mexicanos en Hollywood se han abierto puertas porque efectivamente han logrado sumar miles o cientos de millones de dólares en taquilla, cantidades asombrosas si además consideramos todas las plataformas de exhibición (ese dinero no aparece en esta lista, habría que sumarlo, siempre está sonando la campanita de la caja registradora).
Encabezan la lista de los mexicanos con más taquilla, los directores Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro, y Alejandro González Iñárritu
Son los tres cineastas de mayor poder en taquilla que ha dado México.
En la lista también deben figurar Alfonso Arau y Eugenio Derbez, personajes a los que Hollywood igualmente valora y aprecia por su poder en taquilla.
Taquilla total en millones de dólares
Alfonso Cuarón: $1,695
- Roma (el dato disponible no le suma más de 6 millones de dólares recaudados en taquilla)
- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) 797
- Gravedad (2013) 723
- Niños del Hombre (2006) 70
- Grandes Esperanzas (1998) 55
- Y Tu Mamá También (2001) 34
- La Princesita (1995) 10
Guillermo Del Toro: $1,082
- Titanes del Pacífico (2013) 411
- Hellboy II (2008) 160
- Blade II (2002) 155
- Hellboy (2004) 99
- El Laberinto del Fauno (2006) 83
- La Cumbre Escarlata (2015) 75
- La Forma del Agua (2017) 67
- Mimic (1997) 26
- El Espinazo del Diablo (2001) 6
González Iñárritu: $878
- Revenant: El Renacido (2015) 533
- Babel (2006) 135
- Birdman (2014) 103
- 21 Gramos (2003) 61
- Amores Perros (2001) 21
- Biutiful (2011) 25
Eugenio Derbez: $253
- No se aceptan devoluciones (2013), 100
- Hombre al agua (2018), 91
- Cómo ser un Latin Lover (2017), 62
Alfonso Arau: $71
- Como agua para chocolate, 21
- Un paseo por las nubes, 50
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ANA María Olabuenaga: No es momento de que las marcas se queden calladas
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Por Bernarda Bermeo
La publicista Ana María Olabuenaga lanza una arenga en el Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, que se transmite por RevistaPantalla en FB y YouTube En Vivo: las marcas deben salir a medios-redes con mensajes en estos tiempos de pandemia. Mensajes de aliento.
- No es momento de que las marcas se queden calladas, sin embargo la mayoría se quedó pasmada en los momentos más duros de la pandemia, en marzo, abril y mayo.
- Ahora que la televisión abierta mantiene altos índices de audiencia, hasta del 100 por ciento de aumento, como es el caso del Noticiero de Canal 22, resulta sorprendente saber que las ventas por publicidad de los canales de tele bajaron en esos meses de alta audiencia.
- Sin embargo, siempre hay marcas que saben mantener el paso y estar a la altura de las circunstancias, ejemplos: Bimbo, Santander, BBVA, Citi Banamex y Zest.
- Olabuenaga les da un consejo a los anunciantes: deben pensar dos veces el contenido de sus mensajes, no cometan esos errores que deben y pueden evitarse.
- En tiempos de dificultades, es muy importante saber estar presente, el estar presente, solo el estar, tiene un significado mayor para todos.
Observamos que los anunciantes vuelven a los medios, sabemos que el consumo de productos masivos no cayó en tiempos de pandemia. Por supuesto, fue un error de los publicistas el frenar sus campañas, quienes no lo hicieron supieron reaccionar en tiempos difíciles, deben felicitarse.
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ES necesaria una campaña que inspire en estos nuevos tiempos
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Por Juan Ibargüengoitia
Lo cierto hoy es que si bien en tiempos de Covid-19 hemos visto spots-campañas bien intencionados que buscan contar el Story-Doing de las marcas, el qué están haciendo en estos tiempos tan extraños, difíciles y complejos, es el caso de anuncios-campaña como los de Bimbo y Santander, todavía no aparece en pantalla esa campaña inspiradora que se comente entre el público.
- Sabemos que la problemática creativa es la siguiente: las marcas están cuidado cada palabra que dicen porque no quieren ser imprudentes o fallar en su mensaje en estos tiempos difíciles.
- Los mensajes de aliento de las marcas están siendo muy conservadores, eso es un hecho.
- Pero sabemos que las marcas siempre trabajan su creatividad con márgenes muy acotados, no es sencillo para los creativos echar a volar la imaginación cuando las marcas ya de por sí tienen tantas reglas para cuidar su imagen. Sin embargo, hay que decirlo, los creativos han conseguido cualquier cantidad de veces esas ideas inspiradoras y sorprendentes antes. Me refiero a que han conseguido esas campañas memorables en muchísimas ocasiones, ahora no se ven esas campañas de mayor punch que cuenten con máximo poder el Story-Doing.
Los creativos han tenido un golpe emocional al igual que toda la población, veremos en las próximas semanas y meses cómo vencen el gran reto de poner al aire campañas memorables, que tengan ese poder de inspirar a millones en estos tiempos de pandemia.
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BLANCO de Verano Mejor película en XXII Festival Pantalla de Cristal
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Por Betty Murilo
El Festival Pantalla de Cristal reconoció película Blanco de verano por su alta calidad, en forma y fondo.
- Blanco de verano ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor / Juvenil, Mejor Actor, Mejor Fotografía, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio, Mejor Casting.
- El anuncio En el mundo de las drogas no hay final feliz fue nominado en las categorías: Mejor Actriz, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Post / Corrección de Color, Mejor Banda Sonora / Música.
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