YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, tele abierta sigue siendo de una potencia mayor
28 de enero 2021
Mesa de Discusión en la Expopantalla 2020: Los YouTubers vencen a la Televisión... ¿o la Televisión es invencible? .
Participan:
Gaby Tlaseca
Reynaldo López
Pachis
Julio Di-Bella
Tachidito
Todos los participantes consideran que el poder de la tele abierta sigue siendo de una potencia mayor, incluso a los influencers de redes sociales les conviene participar en programas de televisión
Aquí la Mesa de Discusión en la que se responde a la pregunta: ¿los Youtubers vencen a la televisió abierta.... o la tele abierta es invencible?
RATINGNÓMETRO: Vencer el desamor Número Uno en Top Cinco de programas más vistos en México
28 de enero 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de enero Vencer el desamor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.5 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 14.2 puntos.
El tercer lugar es para La mexicana y el güero, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.8 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Quererlo todo, con 12.7 de rating.
En quinto puesto está Corazón indomable, transmitida por Las Estrellas con 11.6 puntos.
CINE mexicano debe encontrar más fondos para seguir con el boom-boom de producción. Gran reto
28 de enero 2021
Por Lucía Suárez
Ahora al cine mexicano le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos, justo cuando el boom-boom de producción estaba en su Nivel Alegría:
Los fondos Foprocine y Fidecine al parecer se esfumarán, lo que no es una buena idea. Y digo que no lo es porque Foprocine se ideó para producir cine de autor y de carácter cultural, mientras que Fidecine nació con el ánimo de hacer películas con nivel de calidad que busquen también taquilla.
Pero ante el Covid-19 lo que queda es apechugar, no hay otra opción, eso le debe quedar muy claro a todos, a moros y cristianos.
El nuevo gran reto para Imcine, (léase María Novaro y toda la comunidad cinematográfica) es sacar adelante al cine nacional con lo que haya disponible, significa lo siguiente:
- Primero, no detener el boom-boom de producción, es decir: si los fondos se ajustan y cambia el modelo de los fideicomisos, entonces lo conducente es ajustar presupuestos, NO producir menos.
- Segundo, ahora todos los que produzcan cine deben estudiarle para que la calidad sea la más alta, aún cuando se ajusten presupuestos
Espero que nadie se meta en esa caverna del qué sí producir y qué no, ¡no a la censura, no a la manipulación de los contenidos en el cine mexicano!
CANACINE pide abrir cines, investigaciones comprueban que son lugares seguros
28 de enero 2021
Por Lucía Suárez
Mientras que la televisión abierta, la de paga y la de OTTs aumentaron su audiencia en 2020 y lo que va del 2021, la industria de la exhibición cinematográfica en salas pasó el peor año de su historia. Si bien las dos grandes compañías (Cinépolis y Cinemex) encontraron en 2020 la forma de resistir, ahora en 2021 quieren ya reabrir las salas de cine en todo el país. Apoyan su petición en estudios científicos para solicitarle al gobierno de la Ciudad de México y de otros estados de la República que les permitan vender de nuevo boletos y abriri las puertas de sus salas para proyectar películas con asistentes presenciales.
El estudio “Quantitative assessment of the risk of airborne transmission of SARS-CoV-2 Infection: Prospective and retrospective applications” demuestra que las actividades en silencio son menos riesgosas. Por ello, los cines NO son centros de contagio.
El estudio “What settings have been linked to SARS-CoV-2 transmission clusters?” analiza más de 200 casos de contagio masivo sin encontrar evidencia de un sólo caso en un cine.
Evidencia científica demuestra que los lugares cerrados con más probabilidad de contagio de COVID son aquellos donde se habla, grita y canta. En los cines no se habla. Por eso los cines NO son centros de contagio.
Especialistas han analizado bases de datos con más de 1,500 casos de contagio de más de 5 personas en todo el mundo. No se ha documentado ningún caso de contagio en un cine.
Un análisis global encargado por Celluloid Junkie confirmó que ningún brote de COVID había podido rastrearse en un cine en el mundo.
En Corea del Sur, que tiene un enfoque masivo de monitoreo de casos, se obtuvo el dato de que sobre una base de 31.5 millones de asistentes a cines no hubo constancia ni de un solo caso de contagio a clientes o empleados.
Japón está en el top 10 de países con menos contagios de COVID y ¡no cerró sus cines! En Japón saben que los cines son seguros. En la pandemia, el animé “Demon Slayer” se volvió la segunda película con más boletos vendidos en Japón.
Las compañías mexicanas exhibidoras de cine necesitan ya abrir sus salas, es tiempo de encontrar la fórmula para que puedan hacerlo.
ADRIÁN Garelik: Flixxo.com para monetizar microseries de manera muy original, jugando
28 de enero 2021
Por Bernarda Bermeo
ADRIÁN Garelik explica en el Tren de Entrevistas Cobertura Natpe 2021 transmitido por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que Flixxo.com es un sitio único en el mundo, presenta una nueva forma de proyectar contenidos de realizadores audiovisuales teniendo la posibilidad de monetizar.
El público no necesita pagar con dinero en Flixxo.com, al menos no hasta hoy. Están analizando la posibilidad de aceptar pago por parte de los espectadores en monedas de uso corriente o en criptomonedas.
Para que los espectadores vean actualmente contenidos en Flixxo.com, lo único que requieren hacer es aceptar ver publicidad en el sitio o jugar a desafíos. A la manera de los juegos de Nintendo, los espectadores reciben bonos que les permiten ver microseries.
Las microseries que contiene el Catálogo Flixxo.com son desde uno hasta 15 minutos de duración, con unos 15 ó hasta más episodios por temporada. En total tienen a disposición de la audiencia poco más de 150 microseries, algunas son producciones de alta inversión.
Los creadores de contenido pueden subir sus microseries a Flixxo.com de forma muy sencilla, no se requiere de mayor protocolo. Es un trámite fácil. Nadie paga por subir contenidos.
Los creadores de contenidos ganan también bonos por el número de viewers que vean sus microseries, reciben monetizaciones con la criptomoneda Flixx, que pueden cambiar a moneda corriente o a otras criptomonedas, incluyendo bitcoins.
La microserie que más ingresos generó en 2020 en Flixxo.com logró poco más de 2,000 dls., de haber cambiado los ingresos a bitcoins en su momento, tendrían ahora entre 20,000 y 40,000 dls.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Adrián Garelik, CEO de Flixxo.com.
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?
Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria
25 %
Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata