1 de 21
|
|
|
|
MANUEL Lazcano gana premio a la Mejor Fotografía Submarina en el Festival Pantalla de Cristal por reportajes de la serie Por el Planeta, producción de Televisa.
|
|
|
Por Betty Murillo
El Festival Pantalla de Cristal reconoció al Reportaje Sonora la piel del desierto por su alta calidad, en forma y fondo. Antes el Festival Pantalla de Cristal reconoció a distintos reportajes de la serie Por el Planeta en los que la cámara de Manuel Lazxano se sumergió también a las profundidades del mar para retratar sus encantadores secretos.
- El dominio de la cinematografía de Maniel Lazxano debajo del mar es absoluto. Conoce la tecnología y también a los seres vivos que habitan lagunas, ríos, mares y océanos. Conoce sus hábitos, características de movimientos y también sus grados de peligrosidad.
- En cada capítulo de la serie Por el Planeta, producción de Televisa, nos permite comprender mejor el cómo podemos cuidar cada día de la manera correcta al mundo submarino.
EL reportaje Sonora la piel del desierto, ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a Mejor Fotografía Submarina y Mejor Edición.
El Reportaje Sonora la piel del desierto fue Nominado Finalista por Mejor Reportaje Noticioso, Mejor Reporter@, Mejor Postproducción, Mejor Banda Sonora Música, y Mejor Concepto y Realización de Ilustración Animada. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.
También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.
Grúa Scorpio 10
- Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.
- Límites del brazo electrónicamente programables.
- Velocidad y Damping ajustables.
- Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, como:
- Visualización en pantalla de la distancia del brazo
- Grados de Pan y Tilt
- Altura al eje óptico en metros y pies
- Velocidad del brazo y Damping.
- Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.
- Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico, es cien por ciento programable. Realiza las órdenes de forma idéntica las veces que se quiera, importante anclar la grúa.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
COLOR Cassettes promueve cámara Sony a7S III, estabilización de imagen óptica
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing, Elías Rodríguez, distribuye toda la línea de equipos Sony
a7S III
- Diseñada para profesionales
- La a7S III se basa en los puntos fuertes de la serie S
- Alta sensibilidad y amplio rango dinámico
- Funciones profesionales como enfoque automático mejorado
- Estabilización de imagen óptica
- Grabación 4K a 120p
Color Cassettes es Expositor
de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PRODUCIR con dollies y grúas permite mantener la sana distancia en el set
|
|
|
Por Bernardo León
La tecnología que hace posible el cine, el video y la televisión, desde su primer momento tiene considerado producir a distancia. Las cámaras de cine originales fueron diseñadas para filmar con ellas en cualquier lugar del planeta.
Producir con grúas y dollies resulta hoy necesario, ya no es solo por cuestiones narrativas.
- Las grúas permiten mantener la sana distancia en el operador de la grúa y el elenco, inclusive a cinco metros o hasta más.
- Las grúas deben estar equipadas con control remoto, los dollies pueden tener cierta complicación de manejo para el equipo de cinefotografía.
- En el set, solo hay tres momentos en los que se puede dar una cercanía casi obligada:
- Maquillaje
- Colocación de lavaliers
- Cercanía entre el equipo de cinefotografía, lo que no sucede con los camarógrafos de televisión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NETFLIX realizará inversión de 300 mdd en México, suma más de 500 millones de dólares su inversión en el país
|
|
|
Por Lucía Suárez
Vaya que Netflix está feliz en México, y cómo no estarlo si las series y películas mexicanas le dan audiencia a rabiar en decenas de países y premios en múltiples festivales, uno de esos premios bien ganados fue el Oscar a Mejor Película Extranjera, otorgado a la película mexicana Roma, del genial director también mexicano Alfonso Cuarón.
- Netflix se siente seguro produciendo en México.
- Con estos 300 millones de dólares que invertirá en 2021, suma más de 500 millones de dólares su inversión en el país. Considere el lector que en 2020 invirtió 200 millones de dólares, sin contar Roma y otras producciones, como la primera temporada de Club de Cuervos.
- Netflix se encarga de que las historias estén bien contadas, de que sean atractivas para el espectador. Les gustan las producciones de época, las que encantan al público. También están felices con esas historias que cuentan cómo se mueve el dinero a manos llenas en el México de hoy, en el que se cruzan las historias de narcos con políticos, empresarios, pasiones personales, bajas perversiones y estupideces (es el género creado por Epigmenio Ibarra, Presidente de Argos).
- El reto ahora para Netflix es tener frescura en la pantalla, eso requiere cuidados para no repetirse. Dejar a un lado ese género creado por Argos le conviene, es tiempo de contar historias épicas e inspiradores de México.
- Francisco Ramos es la cabeza de Netflix Iberoamérica, hasta hoy ha tenido una mente e imaginación prodigiosa para crear el Netflix de México, produciendo eso que él quisiera haber visto en pantalla o incluso producido. Pero la vorágine de producción se ha acrecentado, ahora necesita nuevas ideas, abrir el panorama. Significa que ya no puede mantenerse alejado del mundo creativo, necesita abrirse, convocar a más productores, a más creativos, a más realizadores, a más guionistas, a más intelectuales.
Bien Netflix Mexico, muy bien, aquí está todo para producir bien, todo ha colaborado para que sus producciones creadas en nuestro país sean tan fuertes: existe la ExpoPantalla.com, nuestras publicaciones Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, nuestro Festival Pantalla de Cristal y muchos festivales más, sindicatos muy eficientes y modernos, asociaciones, escuelas de comunicación y cine, agencias de publicidad, casas productoras, casas de renta de equipo, compañías que distribuyen y respaldan tecnología, profesionales en todos los ámbitos de primer nivel, grandes actrices y actores, directoras y directores muy potentes, guionistas que tienen las historias, productoras y productores que saben cómo tejer fino para hacer lucir la pantalla, artistas de la edición, la post, la corrección de color, el sonido y la animación. Staffs que saben lo que hacen en el set, cinefotógraf@s de primerísimo nivel, también directores de arte y profesionales del maquillaje, el vestuario, peinados y efectos especiales.
Ahora puedo reconfirmar lo que he anotado tantas veces, retomando la frase de Héctor Abadié: México es el Hollywood de América Latina.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
FLUOTEC distribuye AuraLux 100, control preciso de la luz
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, cuenta con una amplísima gama de luminarias tipo panel y fresnel para utilizarse en piso y parrilla, para corta o larga distancia del sujeto.
AuraLux 100
- Potente nuevo Led COB chip a bordo, proporciona un 60 por ciento más salida de luz.
- Lente de Fresnel precisa.
- El alto impacto de la lente Fresnel PMMA mejora la transferencia de flujo luminoso
- Alta transmitancia.
- Resistencia a los rayos UV
- Gran resistencia a los impactos
- Funcionamiento muy silencioso.
- Control preciso de la luz.
- Bajo peso
Fluotec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|