1 de 21
|
|
|
|
CALOS Hidalgo AMC utiliza lentes Zeiss y cámaras RED y Sony A7 para fotografía submarina
|
|
|
Por Betty Murillo Carlos Hidalgo AMC revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que la fotografía submarina es también su pasión.
- Alerta a no comer cazón, el cazón es el tiburón bebé.
- En los documentales que participo siempre busco impulsar a nuevos cinefotógrafos, Pinzón es un joven muy creativo. Toda una promesa.
- Confieso que nunca me imaginé buceando y haciendo foto debajo del agua, esto ha sido una experiencia increíble.
- Filmar bajo el agua no solo es un placer, se trata de toda una especialidad.
- El autocontrol es un factor muy importante en la filmación submarina.
- La sensibilidad de las nuevas cámaras ayudan a la fotografía, tanto en el set como en la foto submarina. Se requiere menos luz.
- Bajo el mar, la hora de mayor luz es cuando el sol está en el cenit, pero también hay que tomar en cuenta la profundidad, mientras más abajo la oscuridad es mayor.
- Hay realmente muy pocos ataques de tiburones a personas cada año en el mundo, la agresividad de los tiburones es un mito creado por Hollywood.
- Los zooms cortos de Zeiss son muy efectivos bajo el mar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Hidalgo AMC, quien también revela que es charro desde los 4 años de edad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CÁMARA Sony Alpha A1, es el tope más alto de la línea Alpha
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Sony Alpha A1
- Es el tope más alto de la línea Alpha
- Alta Resolución
- Velocidad de enfoque ultrárrapido
- Ráfaga de disparo de 30 fps
- Grabación de video en calidad 8K
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS Digitales distribuye cámara Panasonic AG-CX350 con estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, mostró todo su poder en la ExpoPantalla.com, la Expo Virtual. Ofrece una muy amplia gama de marcas con las que construye soluciones integrales para todos los procesos tecnológicos que se necesitan en la industria del video y la televisión.
Panasonic AG-CX350
- Alta calidad de imagen
- Gran angular, 24.5 mm
- Zoom óptico de 20x, más i.Zoom
- Nuevo sensor MOS 15M de alta definición y alta sensibilidad tipo 1.0
- Estabilizador de imagen híbrido de 5 ejes incorporado
- V-Log / HLG compatible con HDR (Hybrid Log-Gamma)
- AF inteligente y asistencia de enfoque
- Capacidad de control remoto por cable / inalámbrico
- Grabación multiformato / códec múltiple
- Nuevo códec HEVC para grabación UHD / 60p de 10 bits de alta calidad de imagen a baja velocidad
de bits
- Velocidad de fotogramas variable (VFR) de 10 bits sin recorte
- Formatos de archivo MOV / AVCHD / P2 MXF compatibles
- Congelar fotograma (captura de imagen fija)
- Las ranuras dobles para tarjetas de memoria mejoran la confiabilidad de la grabación
Sistemas Digitales es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve cámaras Canon de Cinematografía Digital, fabricadas para la producción de series, películas y comerciales
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La marca Canon es la compañía especializada en desarrollar tecnologías para capturar y procesar imagen, ofrece productos para distintos mercados: medicina, seguridad, impresión y también para la industria audiovisual, el cine y la televisión.
Cámaras Canon de Cinematografía Digital.
- Fabricadas para la producción de películas, series y comerciales.
- La mayoría de sus modelos son de sensor Súper 35mm, ya cuentan con versiones Full Frame.
- Los modelos C700 FF y C500 MarkII graban hasta 5.9K, en formato Raw y Cinema Raw Light, es propio de Canon, permite grabar en tarjetas CF Express, con lo que ya no es necesario utilizar grabador externo.
- Su compresión es mínima. Traen dos slots configurables.
- Todos los botones de la cámaras son personalizables, con memoria. La configuración se guarda en tarjetas SD, que es transferible a cualquier otra cámara de cinematografía digital Canon.
- Las venden en Paquete Completo, traen finder, batería, cargador, agarradera, cables, filtros ND integrados físicos (por dentro).
- Venden también paquetes que consideran lente o juegos de lentes, para foto o de cine.
- La nueva cámara de cinematografía digital de Canon es la C70, trae sensor Súper 35mm, graba en 4K. Es mirrorless, lo que ayuda a que tenga 16 pasos de rango dinámico, desde el blanco puro hasta el negro.
Amtec vende toda la línea de cámaras Canon.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM promueve lentes zoom MK Fujinon, ligeros, potentes y extremadamente económicos
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Lentes Zoom MK Fujinon
- Fujifilm promueve los lentes MK Fujinon, monturas E y X (es la montura principal de Fujifilm).
- MK Fujinon son lentes Zoom específicamente diseñados para cine, cuentan con algunas particularidades que los hacen muy atractivos para ser utilizados en todo tipo de producción de la industria audiovisual.
- Son extremadamente económicos (si se le compara).
- Muy ligeros y mantiene todas esas funciones que se requieren en el set.
- Ideal para producir con distancia.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
NUEVA Ley de Cine Mexicano busca elevar la taquilla para películas mexicanas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La nueva Ley de Cine en México ya está en el horno, la impulsa Ricardo Monreal, senador que se distingue por entrar a batallas que por lo general logra llevar a buen puerto.
- Monreal es un político que sabe negociar, entiende cómo quitar esos obstáculos para que nuevas leyes caminen.
- La nueva Ley de Cine tiene su complejidad, la idea es que se establezcan nuevos mínimos, pero eso es complicado porque las exhibidoras sienten que han hecho las cosas de forma correcta y que no es su culpa la baja taquilla que presenta el cine mexicano desde hace más de dos décadas.
- Lo cierto hoy es que los fondos publicos para producir cine son los que salvaron al cine mexicano, la fórmula funcionó para producir, la taquilla se mantiene en un promedio anual del 7 por ciento en relación al total. Hoy más inversionistas se interesan por producir cine en México.
- ¿Para que una nueva Ley? La pregunta tiene una respuesta: la exhubición de cine mexicano necesita cambios, aclarar quién es responsable de qué.
- La nueva Ley de Cine ya se discute, ahora hay que encontrar que los artículos de conflicto encuentren su matiz de acuerdo. Se logrará, la realidad es que la nueva Ley no es agresiva, solo quiere que el cine mexicano pueda ganar un poco mas de espacios, de taquilla.
- Un tema importante a considerar es que hoy por hoy el cine mexicano vive un boom-boom de produccion, falta encontrarse con la taquilla y el rating.
- Importante que la nueva Ley de Cine aclare con precisión la diferencia entre lo que es un 15 por ciento de porcentaje en la exhibición (de pantallas), y un 15 por ciento de la taquilla.
La comunidad cinematográfica quiere más público, una nueva Ley de Cine correcta podrá ayudar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|