CELIANA Cárdenas AMC ADoP, Nominada en los Canadian Screen Awards por serie Diggstown
06 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Celiana Cárdenas es la cinefotógrafa más destacada de México, de toda la historia, es querida, respetada y goza de todo el reconocimiento de la industria. Cada vez que realiza una serie, película o documental, los ojos observan su trabajo cinematográfico para aprender cómo resolvió nuevos retos.
Egresada del CCC, forma parte de las dos asociaciones de cinefotógraf@s de México, la AMC y ADoP.
Las películas Morirse está en hebreo y No eres tú soy yo, así como el documental The Cuban, forman parte de su brillante trayectoria. Ha sabido vencer todos los obstáculos y resolver todos los desafíos.
En 2010 Celiana decidió irse a vivir a Toronto, supo abrirse paso en una cinematografía que no tiene un volumen de producciones alto. Es muy valorada en Canadá y también en México.
Ahora Celiana Cárdenas de nueva cuenta es Nominada a los premios Canadian Screen Awards en la categoría Mejor Fotografía, por la serie Diggstown.
Celiana Cárdenas es experta en fotografiar a personajes de distintas razas y hacerlos lucir en pantalla con su personalidad a plenitud. Siempre es propositiva en el set, se adentra en la intención de las historias para que elementos de producción, actrices y actores proyecten al máximo su capacidad expresiva en pantalla.
AMTEC promueve cámaras Canon de Cinematografía Digital, todos los botones de la cámaras son personalizables, con memoria
06 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La marca Canon es la compañía especializada en desarrollar tecnologías para capturar y procesar imagen, ofrece productos para distintos mercados: medicina, seguridad, impresión y también para la industria audiovisual, el cine y la televisión.
Cámaras Canon de Cinematografía Digital.
Fabricadas para la producción de películas, series y comerciales.
La mayoría de sus modelos son de sensor Súper 35mm, ya cuentan con versiones Full Frame.
Los modelos C700 FF y C500 MarkII graban hasta 5.9K, en formato Raw y Cinema Raw Light, es propio de Canon, permite grabar en tarjetas CF Express, con lo que ya no es necesario utilizar grabador externo.
Su compresión es mínima. Traen dos slots configurables.
Todos los botones de la cámaras son personalizables, con memoria. La configuración se guarda en tarjetas SD, que es transferible a cualquier otra cámara de cinematografía digital Canon.
Las venden en Paquete Completo, traen finder, batería, cargador, agarradera, cables, filtros ND integrados físicos (por dentro).
Venden también paquetes que consideran lente o juegos de lentes, para foto o de cine.
La nueva cámara de cinematografía digital de Canon es la C70, trae sensor Súper 35mm, graba en 4K. Es mirrorless, lo que ayuda a que tenga 16 pasos de rango dinámico, desde el blanco puro hasta el negro.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ELÍAS NahmíasFrjoliwood unió a cineastas mexicano@s en Hollywood
06 de abril 2021
Por Bernarda Bermeo
Elías Namhías cuenta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, cómo nació Frijoliwood.
Frijoliwood nació luego del ataque a las Torres Gemelas, el 9 de septiembre del 2001.
Frijoliwood lo inició Elías Namhías como una publicación digital que desde su primer número tenía como objetivo servir de enlace para que la comunidad de mexicanos en Hollywood pudieran estar comunicados, más cerca.
Frijoliwood prendió a tal grado, que incluso se hizo realidad organizar una reunión anual en Los Angeles, ahí en el mismísimo Hollywood.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Elías Namhías, cineasta, fundador de Frijoliwood.
CINETEC promueve cabezal Cartoni Máxima 30, capacidad de carga de hasta 30 kg
06 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años.
Cabezal Cartoni Máxima 30
Lo promueven como la más reciente innovación de cabezales de fluido Cartoni, reconocidos por su manejo suave de la más alta precisión en arranque y freno, y en el "viaje" del movimiento de cámara.
Máxima 30 tiene un tamaño más compacto y con peso reducido de 10,5 kg, capacidad de carga de hasta 30 kg.
Para hacer que el MAXIMA 30 sea fácil de usar, los frenos Pan & Tilt se colocan convenientemente en el lado izquierdo del cabezal, el mecanismo se activa con una mano para quitar el nuevo bloqueo de seguridad y liberar la placa de la cámara por completo.
La burbuja de horizonte se ilumina.
Alta resistencia.
Acepta chanclas estándar de Arri, Red...
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
ROBÓTICA Panasonic AW-UE100 4K 60p, conectividad IP, Flujo NDI con lente 24x, zoom óptico
06 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, (el Ing. Guillermo Dávila dirige el Área Profesional de Video), promueve de manera especial todas sus cámaras robóticas. Son líderes en el mercado por calidad y versatilidad, cuentan con los equipos necesarios para aprovechar su contenido de forma remota.
Robótica AW-UE100 4K 60p
Promueven su modelo AW-UE100, es 4K 60p.
Compatible con la familia de switchers Panasonic, viene con lente 24x, zoom óptico.
Gran angular 74.1 grados.
Un sensor 4K MOS.
Silenciosa en todos sus movimientos, paneo, zoom.
Conectividad IP, Flujo NDI.
Estabilizador híbrido, diseño para hacer también dollies sobre tripié especial con rieles.
Más sofisticada aún es el modelo UE150.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, gama de lentes de alta velocidad
06 de abril 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Ahora Fujifilm también distribuye la familia de lentes Sigma.
Lentes Sigma
Son lentes de alta velocidad, muy rápidos.
Una de sus ventajas es que presentan también una muy buena relación costo-beneficio, igualmente con alta calidad técnica.
Gama de monturas que aseguran compatibilidad.
Sigma Prime y Sigma Zoom
La marca de lentes para cámara Sigma está diseñada para ser un poderoso aliado de l@s cinefotógraf@s en el set, cuenta con una amplia gama de lentes prime (fijos) y también zoom.
En la actualidad, la cinefotografía está siendo protagonista en todo tipo de producciones, de hecho en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com consideramos que estamos viviendo una Nueva Época de Oro de la Cinefotografía en México, se nota por igual el dominio de la técnica y la alta estética de las imágenes en documentales que en reportajes, series y películas. En este contexto, cada cinefotógraf@ quiere contar con un portafolio de lentes en el set, la creatividad de la imagen va más allá del límite, permite responder a las ideas planeadas y también a las que llegan en el momento de la producción.
Sigma es una marca de lentes de cámara reconocida por su calidad óptica y por su extraordinaria relación costo-beneficio.
Sigma ofrece una amplísima variedad de lentes de cámara: tipo gran angular, normal, telefoto y zoom.
Montura EF.
Los lentes Sigma inician en precio desde menos de 400 dls.
La línea Contemporary es famosa por su única y extraordinaria relación costo beneficio, son modelos de lentes irre sistibles. Permite que un cinefotógraf@ tenga disponible un rico portafolio de versiones en el set.
Sigma cuenta con modelos de lentes especiales para distintas marcas, como Sony, Nikon, Pentax y Canon.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com