|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
TIMOTEO Conde Ríos: hoy es posible que ciudades y municipios de México tengan su canal de tele
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Timoteo Conde Ríos lanza una arenga a todos los municipios de México en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube: los anima a que tengan su propio canal de televisión.
- El mismo Timoteo lo consiguió hacer realidad en Jiutepec, el corazón industrial, de comercio y del turismo en Morelos, su experiencia al lanzar el Canal de Jiutepec fue extraordinaria, permitió a la población verse en pantalla y hablar de sí misma, no solo de sus problemas, también de sus aspiraciones y su cultura, de su día a día.
- Sabe Timoteo que en México se padece un centralismo en la información, se habla mucho en medios de temas nacionales, sin embargo inclusive la Ciudad de México padece carencia de información de lo que pasa en la capital del país.
Imagina Timoteo que Iztapalapa, Naucalpan, Tijuana, Matehuala, Bacalar, la ciudad de Oaxaca, San Cristóbal y todas y cada una de las ciudades y municipios de México tuvieran su canal de televisión, hoy es posible. Sin duda su propuesta despertaría la conciencia de la población sobre sus propios valores y sus propios comportamientos. También sobre su propio futuro
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
LA final de Exatlón fue visto por más de 11 millones de personas por Azteca Uno
|
|
|
La final del reality Exatlón transmitido por Azteca Uno transmitida en vivo marcó lo que califican como "estupendos niveles de audiencia al ser el programa más visto del día, el número uno, con más de 11 millones de personas sintonizándolo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película de Top diez es mexicana
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Godzilla Vs. Kong $78 millones
2. En Guerra con mi Abuelo $10.3 millones
3. Juega Conmigo $4.4 millones
4. El Protector $4.3 millones
5. El Padre $3.2 millones
6. Violet Evergarden The Movie $2.2 millones
7. Tom & Jerry $1.6 millones
8. Los Croods 2: Una Nueva Era $1.2 millones
9. Uuups 2! La Aventura Continúa $916.8 mil
10. Pinocho $804.7 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
¿CUÁL es la estrategia contra el Covid-19? Gobierno de AMLO no logra comunicar el plan claramente
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y no ha logrado comunicar el gobierno de AMLO de forma totalmente clara, cuál es su estrategia para enfrentar el duro embate del coronavirus.
- Por el número de personas fallecidas, destacando de forma muy lamentable también al personal de salud, es claro que en todo caso la estrategia que se sigue no resultó lo efectiva que se quisiera.
- Las críticas a toro pasado abundan, en este caso es necesarísimo hacerlas porque ese bravísimo toro sigue con su embestida de manera furiosa.
- El punto clave que le daría fortaleza a la estrategia de comunicación de AMLO en relación con la pandemia, es que muestre un plan para disminuir el número de fallecimientos, eso sí que es posible.
El problema es que seguramente el equipo de AMLO se resistirá a hacerlo en tanto pueden pensar que reconocer la falta de efectividad de su plan los coloca en una posición de debilidad, pero hay que ser realistas y mostrar un plan para disminuir fallecimientos al máximo.
Ya no es aceptable discutir sobre procentajes, debe hablarse de personas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cuántos años más seguirá siendo clave el petróleo en el mundo
|
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El petróleo ha sido principal protagonista del mundo moderno, desde finales del Siglo XIX, todo el Siglo XX y lo que va del Siglo XXI. El petróleo en México y su historia, sin duda tiene todo para ser el tema central de una telenovela, serie, película, corto o documental.
- El guión debe contar cuáles son todas esas ventajas del petróleo que lo han hecho protagonista del mundo moderno: permite convetirlo en gasolina, en combustible para aviones, cuando se le encuentra también el gas aparece, las petroquímicas lo descomponen para darle nueva vida y convertirlo en plásticos de todos los tipos, colores y sabores. El guión debe explicar a detalle la omnipresencia del petróleo en el día a día del Siglo XXI: a nuestro alrededor encontramos petróleo hasta en las flores, en los floreros y cubiertos desechables, en los teléfonos móviles y las computadores. Muchas telas están fabricadas con petróleo, fertilizantes, maquillaje, las llantas de los autos, decenas de piezas de los aviones, las casas están construidas con derivados del petróleo.
- También el guión debe incluir la polémica actual que existe en contra el petróleo, que es muy ruda porque se le ve como sucio, contaminante, no tiene ya buena fama. ¿Qué tanto es cierto que el petróleo es la causa del cambio climático?
- Tema que no debe faltar es el de las energías renovables, qué tan limpias en verdad son, qué tanto contaminan las baterías de autos y plantas de energía eólica y solar.
- Por supuesto, la historia debe poner sobre la mesa el futuro del petróleo y de las energías renovables, también el de la energía nuclear como la gran solución si se logra controlar su calentamiento que puede provocar catástrofes de proporciones inimaginables.
Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ALERTA: casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos
|
|
|
Por Lucía Suárez
De nueva cuenta Carlos Slim lanza la voz de alerta: casi la mitad de los hogares mexicanos no están conectados a internet.
- La Reforma en Telecomunicaciones abrió la puerta para que entraran nuevos competidores a la industria de la radio y la televisión, también al mercado de internet.
- Sin embargo, aquí hemos señalado una y otra vez que primero la Cofetel y después el IFT no se plantearon que el 100 por ciento de los mexicanos tuvieran internet en el hogar.
- El problema se agravó cuando limitaron el crecimiento de Telmex y Tlecel para proteger (o dar espacio) a sus competidores. El problema se dio cuando los competidores de Telmex y Telcel buscaron solo estar en los lugares de mayor competencia (no vieron al país como un todo), entonces fue que millones de hogares de mexicanos quedaron fuera del radar de las empresas que prestan servicio de internet.
- El lío es grande, pero todo indica que se resolverá. AMLO se tomó ya la foto con todas las compañías que dan servicio de internet, su plan es que entre todas le echen montón.
Un problema adicional que ha surgido para que no se dé la conexión a internet de millones de hogares en México, es que buena parte de la población cuenta con teléfonos móviles, entonces no quieren gastar doble. El problema es que una cosa es un teléfono móvil y otra muy distinta una conexión a internet en el hogar, cuando se habla de conexión a internet en el hogar se beneficia a toda la familia y los costos son muchísimo más bajos que los de la telefonía móvil (cuando se utiliza el internet de forma intensiva).
Slim está listo para que Telmex siga creciendo, el IFT no podrá obstaculizarlo, debe obligar a que todas las compañías se organicen y le echen montón.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
2
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
3
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
4
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
5
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
6
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
7
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
8
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
9
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
10
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
11
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
12
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
13
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
14
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
15
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
16
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
17
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
18
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
19
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
20
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
21
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|