Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
LAS 10 mejores películas de Don Siegel: La furia de los condenados, Muertos vivientes...
25 de abril 2021

La colección de Leonardo García Tsao

Digamos que el director estadounidense Don Siegel no es, por mucho, tan conocido como Buñuel o Bergman.

Habiendo filmado la mayor parte de su carrera con bajos presupuestos, su recuperación ha sido más bien como figura de culto. Sin embargo, tanto Clint Eastwood -su actor favorito- como Sam Peckinpah se consideraron aprendices de su maestría; en varios festivales se han hecho retrospectivas de su obra. Estos son diez títulos fundamentales:

  • La furia de los condenados (Riot in Cell Block 11, 1954). La primera película importante de Siegel es la intensa crónica de un motín carcelario donde las acciones son llevadas a un clímax explosivo bajo el signo de lo inevitable. Filmada en locaciones auténticas -la prisión Folsom- y con reos como extras, se trata de la primera muestra del pesimismo habitual del realizador.

  • Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora.

  • Contrabando (The Line-Up, 1958). Trepidante thriller negro sobre un par de matones que buscan un cargamento de heroína. La relación enfermiza entre los dos psicóticos personajes hace ver a Tarantino como un timorato (uno de ellos tiene como hobby apuntar la última frase dicha por sus víctimas). El inolvidable final incluye la primera persecución automovilística en plan espectacular.

  • Héroes del infierno (Hell is for Heroes, 1962). En la segunda guerra, un reducido pelotón estadounidense debe detener el avance de tropas nazis. Sólo Siegel fue capaz de sugerir en ese entonces que el héroe bélico podría estar más inspirado por su patología, que un espíritu de entrega. Con su economía característica, el cineasta enfoca la tensión entre los soldados gringos y casi no muestra al enemigo.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, Las diez mejores películas de Don Siegel, haciendo click ahora mismo, consulte la página 56 de la Revista TelemundoCine.






    2 de 21
60 por ciento opina: serie biográfica sobre Frida Kahlo tendría más audiencia
25 de abril 2021

¿Qué serie biográfica tendría más audiencia, sobre la vida de intelectuales-artistas de México?

  • 60 por ciento opina: La más divertida sería sobre Frida Kahlo

  • 20 por ciento opina: Sin duda una serie sobre Octavio Paz

  • 20 por ciento opina: Una serie sobre Carlos Fuentes






    3 de 21
TELEVISA y Univision se unen en Plataforma/Streaming, crean empresa gigante de producción y distribución de contenidos en español
25 de abril 2021

Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”)anuncian la finalización de un acuerdo para combinar los activos de Televisa -en la parte de contenidos- con Univision, creando así el grupo mediático de habla hispana más grande y relevante del mundo.

  • La suma de los activos en materia de producción y distribución de contenidos de ambas empresas a través de l radiodifusión (TV abierta), televisión de paga, digital y transmisiones por internet (streaming) son altamente complementarios y permiten crear un ecosistema sin paralelo para atender la creciente demanda de contenidos para los 600 millones de hispanoparlantes.

  • La “librería” de contenidos que suman ambas empresas abarcará más de 300 mil horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.

  • A esto se suma la capacidad de producción de Televisa que en 2020 produjo más de 86 mil horas de contenidos de entretenimiento, deporte, noticieros y eventos especiales.

  • Como parte de la operación, Grupo Televisa S.A.B. recibirá un valor de cuatro mil ochocientos millones de dólares; adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.

  • Televisa-Univision tendrá como visión estratégica su transformación digital para conquistar el mercado de “streaming” en español, para lo cual lanzarán una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas que hablan ese idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos. Precisamente para apoyar la transformación digital, se unen como socios estratégicos:

    • SoftBank, el fondo japonés de tecnología más grande del mundo.

    • Google, la empresa de tecnología más grande del mundo.

    • The Raine Group, uno de los bancos de inversión con mayor especialización en cuestiones tecnológicas.

  • Estas tres entidades y el fondo de inversión ForgeLight, liderado por Wade Davis, aportaran $1,000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa S.A.B.

  • Se estima que Televisa-Univision será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de $4,000 millones de dólares y un EBITDA por $1,600 millones de dólares, con un margen mayor al 40 por ciento post-sinergias derivadas de la integración.

  • Con la escala que resultará de la combinación, Televisa-Univision tendrá una amplia capacidad para producir una cantidad sustancialmente mayor de contenidos, sobre todo en México, que serán utilizados para apalancar el lanzamiento de su plataforma global de OTT.

  • Con Univision, vale la pena recordar, "nos une una historia de más de 60 años. Con ellos, recientemente se han creado unidades de negocio rentables y exitosas en términos de audiencia como TUDN y Televisa Studios. Ahora, con nuevos accionistas y directiva, presidida por su CEO, Wade Davis, la relación con Univision crece y se fortalece".

  • El señor Wade Davis, luego de las autorizaciones necesarias, estará al frente de la nueva empresa global de contenidos. Por su parte, los señores Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia formarán parte del Consejo de Administración de Televisa- Univision y este último será el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración.

  • Sin cambios, y permaneciendo bajo administración directa de Grupo Televisa S.A.B., están las empresas concesionarias de radiodifusión, las empresas de telecomunicaciones (izzi, Bestel, SKY y otras), PlayCity, Editorial, Intermex, el Estadio Azteca, el Club de Fútbol América y otros negocios.

  • Grupo Televisa S.A.B. seguirá teniendo al señor Emilio Azcárraga como el Presidente Ejecutivo de su Consejo de Administración y a los señores Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia como Co-Presidentes Ejecutivos (CEOs).

  • A la par, la familia Azcárraga creará una nueva área estratégica, la cual se dedicará exclusivamente a la creación de contenido noticioso, informativo y cultural. Estos contenidos serán transmitidos a través de las plataformas de Televisa.

  • La operación ya fue autorizada por los respectivos Consejos de Administración de Grupo Televisa S.A.B. y de Univision Communications Inc. y se espera obtener las autorizaciones oficiales respectivas, en México y los Estados Unidos, durante los siguientes meses. Mientras eso sucede, la operación de las áreas de contenidos en Televisa seguirá a cargo de la actual administración.

  • El señor Emilio Azcárraga señaló: “Combinar los activos en contenidos de Televisa y Univision había sido un sueño que no se había consolidado. Hasta ahora. Estoy muy satisfecho de la nueva asociación con Univision y de la oportunidad para que el talento mexicano sea visto y reconocido en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo. Seremos una empresa global.”

  • Televisa y Univision han sido socios por décadas, pero hoy es el mejor momento en su relación con una compartida visión de futuro. Entre ambos se buscará ser los líderes globales de contenidos en español y llevarlos, con las plataformas digitales, a todos los rincones del mundo aprovechando la dinámica transformación digital.

Importante anotar que Grupo Televisa siempre ha crecido a través del tiempos comprando compañías y desarrollándolas, subrayando que su origen fue cuando Emilio Azcárraga Vidaurreta creó la W Radio y después el Canal 2, que con el tiempo se transformó en el Canal de Las Estrellas, tanto Emilio Azcárra Milmo como Emilio Azcárraga Jean han encontrado la forma de seguri dando máxima potencia al consorcio. Televisalleva décadas siendo líder mundial de producción de televisión en español, ahora se consolida en esta Nueva Era Mundo MultiPlataforma al armar junto con Univision una muy poderosa plataforma de producción y distribución de contenidos de forma directa al público. Apunto algo muy importante, su estrategia debe ser ir por el mundo, no solo por el mercado de habla hispana, el Mundo multiPlataforma se lo obliga y a la vez le abre las puertas de todos los países del planeta (José Antonio Fernández).






    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran arbolitos en película No-Muro, en línea fronteriza
25 de abril 2021

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una bella escena en la película No-Muro: sembrarña arbolitos, tiene fresco el recuerdo en la memoria de cuando era niño, un día su papá lo llevó al Bosque de tlalpan, al sur de la Ciudad de México, a sembrar decenas de arbolitos. Fue muy emocionante.

  • La siembra de arbolitos en la película No-Muro seguirá la línea fronteriza, y en una parte los arbolitos formarán una frase que podrá verse desde el cielo, a ojo de pájaro.

  • La frase será larga: "Vengan a sembrar arbolitos y traigan su agua de limón, o de horchata, para compartir".

  • El Productor de Lentes Oscuros está seguro de que cuando grabe esa escena con varios drones, la imagen será prodigiosa, el público que la vea en la sala se emocionará hasta las lágrimas y también mostrará una sonrisa.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.






    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cumbre climática, AMLO, migrantes y Sembrando Vida
25 de abril 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

No fueron pocos los que criticaron a AMLO por incluir el tema migración y su programa Sembrando vida en la reciente Cumbre Climática, convocada por Joe Biden. El tema es ideal para producir una telenovela, serie, reportaje, documental o corto.

  • El guión debe explicar qué es el programa Sembrando vida de AMLO, en el que participan de manera permanente cerca de medio millón de campesinos en México, cuáles son sus reglas, cómo castigan a los que talan sin permisos.

  • También la historia debe explicar cuántos campesinos de Centroamérica estarían entrando al programa Sembrando vida y qué tanto el programa los puede ayudar para arraigarlos en sus tierras.

  • El punto clave de la historia es confirmar que la migración y el cambio climático efectivamente se cruzan, ver así la propuesta es cuando toma otra dimensión.

  • El guión debe dar seguimiento a la próxima reunión de Kamala Harris con AMLO, ahí tendría que darse continuidad al tema y una forma de que Joe Biden y su gobierno se unan a la idea de AMLO.

  • La historias de lucha contra el cambio climático y en defensa del medio ambiente han sido siempre inspiradoras para la producción de películas, no conozco ninguna telenovela o serie que hablen sobre el tema.

Si algún productor realiza alguna producción audiovisual por inspiración de este tema, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Netflix necesita ahora ganar fidelidad, no solo suscriptores nuevos
25 de abril 2021

Por Juan Ibargüengotia

Netflix sigue creciendo en número de suscriptores pero ya no está solo en el mundo de las OTTs, crecen también Prime, Disney, Paramount, Apple, HBO, YouTube, Claro Video, Blim y próximamente Televisa-Univision.

  • Ahora la estrategia de Netflix debe estar enfocada no solo al crecimiento, también a la fidelidad.

  • Por lo pronto anuncia que invertirá más recursos en México, anuncia otros 300 millones de dólares (la suma del antes y el ahora supera los 500 millones de dólares), sabe que el proyecto de OTT que suma a Televisa con Univision viene con todo.

La pregunta es: ¿cómo podrá crear fidelidad Netflix? Al parecer su apuesta es producir más en los mercados más fieles. Por ejemplo: más producciones hechas en México por Netflix para que los mexicanos sean más fieles a seguir siendo suscriptores de Netflix.






    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: ¿quién es Xiye Bastida y qué reclamó al poder en Cumbre Climática?
25 de abril 2021

Por José Antonio Fernández

Xiye Bastida, joven mexicana, tomó la palabra en la Cumbre Climática y lanzó tremendas acusaciones, que fueron escuchadas por 40 líderes del mundo, incluyendo a AMLO y Joe Biden:

  • Ustedes son ingenuos si piensan que vamos a sobrevivir a esta crisis climática si no hacemos algo.

  • Ustedes son pesimistas si piensan que no podemos hacer algo para salir de esta crisis climática.

  • La crisis climática es el resultado de quienes perpetúan y defienden los dañinos sistemas del colonialismo, opresión, capitalismo y soluciones verdes orientadas al mercado.

  • La mayoría de los 40 líderes son de países del norte, son los que han perpetudado estos sistemas.

  • Las zonas de sacrificio han sido afectadas intencionalmente, los jóvenes debemos ser guardianes para que los nuevos esquemas de economía verde no repliquen esos sistemas de opresión.

  • La economía verde puede afectar también a las comunidades indígenas.

  • Queremos una nueva educación ambiental que incluya la sabiduría de las comunidades originarias.

Xiye Bastida, quién es

Xiye Bastida nació en el pueblo San Pedro Tultepec, comunidad otomí-tolteca muy cercana a la Ciudad de México.

  • Emigró junto con su familia a Estados Unidos en 2015, luego de que su pueblo padeció una inundación en la que todo perdieron. Se desbordó con toda su furia el río Lerma.

  • Ya en Nueva York, Xiye se convirtió en activista preocupada por el cambio climático, se cuenta que lo hizo porque se sintió inspirada al escuchar un discurso de la joven Greta Thunberg, en Battery Park, en la ciudad de los rascacielos.

  • Xiye se llenó de energía y fue entonces que se motivó a organizar manifestaciones todas las semanas para alertar sobre el cambio climático, los Friday for Future, que de forma súbita tomaron mucha importancia en Nueva York.

  • El discurso de Xiye es agresivo pero lleno de sentido común, no solo lanza acusaciones también pide que se tomen cartas en el asunto para frenar el cambio climático y motiva para que esas acciones sean puestan en práctica a la voz de ya.

  • El gobierno de Joe Biden tiene mucha empatía con Xiye y Xiye le cree, confía en el discurso de Joe Biden.

  • La joven mexicana, que también es chilena por parte de su madre, ha vivido en carne propia los estragos de la naturaleza. Su pueblo había soportado una sequía por años, de pronto llegó la inundación y acabó con todo.

Tiene mucha fuerza el discurso de Xiye, a sus 19 años los reflectores del planeta iluminan sus ideas, se atreve a presionar a los líderes del mundo que toman decisiones sobre el uso de energía no renovable y también está obligando a que no se engañe a la población con el cuento de las energías limpias siempre buenas, que pueden no ser tan limpias ni tan buenas como muchos piensan, no son tan lindos corderos.






    8 de 21
TEMA de la Semana: reuniones y entrevistas virtuales vía Zoom llegaron para quedarse
25 de abril 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Es un hecho que las reuniones y entrevistas en Zoom llegaron para quedarse. Pueden ser magníficas.

  • Un ejemplo es la posibilidad que tienen hoy las universidades para invitar a ponentes de cualquier parte del mundo, incluso a maestros de asignatura.

  • Para las televisoras, el Zoom ha sido una maravilla para enriquecer los noticieros, programas de chismes sobre el mundo del espectáculo y también mesas de deportes y hasta programas de concurso.

  • Y qué decir de las redes sociales, de Facebook en lo particular, que hasta creó su propio Zoom para sus suscriptores.

  • El Zoom, o tecnologías similares, llegó para quedarse, ahora toca utilizarlo con creatividad.

No necesariamente todos los participantes de Zoom deben estar sentados frente a la cámara con un librero detrás.






    9 de 21
CARTA-Homenaje del Ing. Andrés Martínez en Memoria del Ing. Adolfo Ramos, IQ sorprendente
25 de abril 2021

En Memoria del Ing. Adolfo Ramos, el Ing. Andrés Martínez, Presidente de Amtec, le escribió esta Carta-Homenaje.

  • Conocí tan bien al Ing. Adolfo Ramos como amigo, socio y compañero en muchas circunstancias de la vida, que me gustaría supieran quién fue Adolfo en realidad.

    • Ingeniero de la ESIME IPN con un IQ sorprendente, fue una persona clave para la televisión con calidad Broadcast en México.

    • A mediados de los 60´s se destacó trabajando en México como ingeniero de campo para la empresa Cuádruplex (AMPEX), fabricante de las primeras máquinas de videotape. El Ing. Adolfo Ramos conocía y dominaba a tal grado las famosas máquinas Ampex, que en ese entonces algunos lo apodaron RAMPEX.

    • Posteriormente se incorporó a Telemation, compañía representante de las máquinas de videotape profesionales de 1 pulgada IVC.

    • Por 1975, Adolfo y otros dos ingenieros se quedan con Telemation de México, empresa a la que cambiaron el nombre, así nació Teknomérica. Dieron inicio a un nuevo ciclo, Adolfo era el Director Técnico.

    • Teknomérica se convirtió en distribuidor de marcas de relevancia que desarrollaron los primeros productos en la industria de la televisión a nivel mundial, como:

      • El CMX, sistema de edición asistido por computadora.

      • Ikegami, cámaras portátiles que hasta el día de hoy son garantía de vanguardia y calidad.

      • Rank Cintel, con sus telecines.

      • Time Base Correctors (TBCs), generadores de caracteres, y muchas otras marcas más.

    • Teknomérica representaba a las marcas y el Ing. Adolfo Ramos era el encargado de que funcionaran a la perfección.

    • Junto con Miguel Ángel Valle, Jorge Ibarra y yo mismo, fue socio fundador de Telemedia Producciones, una empresa importante en la post-producción de comerciales filmados en acetato y terminados en México con los primeros efectos digitales en video de la época. Adolfo fue el Director de Telemedia en los 80s.

    • Quien conoció a Adolfo, en un principio como maestro, saben que era difícil y muy franco. No te daba respuestas a tus preguntas, te hacía estudiar para que tú mismo encontraras esas respuestas. Te ayudaba a superarte y a estudiar, le gustaba que lo demostraras.

    • Fue un gran compañero y una magnifica persona.

        Mis respeto y afecto para sus amistades y familia.
        Ing. Andrés Martínez.






    10 de 21
MIRIAM Moreno y sus reportajes de Cobertura Covid en Imagen Televisión, reconocidos por Pantalla de Cristal
25 de abril 2021

Por José Antonio Fernández

Miriam Moreno fue distinguida en el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Reportera Cobertura Covid, por sus reportajes transmitidos por Imagen Televisión en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva. La decisión editorial del Noticiero de CGL fue realizar la cobertura periodística haciendo guardia por horas en las entradas de emergencia de los hospitales.

  • Desde ahí dio a conocer (desde la entrada del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias), la noticia del primer caso reconocido de contagio por Covid y también del primer fallecido en México por la terrible enfermedad.

  • Miriam Moreno se ha mantenido vigilante afuera de los hospitales,, sus reportajes han sido reconocidos hasta por el Director del Instituto Nacional de Nutrición por una razón de fondo: “luego de verlos, hemos cambiado nuestros protocolos de atención a pacientes y familiares, nos han sensibilizado, incluso para que los familiares puedan tener contacto con los enfermos que se encuentran totalmente aislados de su familia en terapia intensiva.

Miriam Moreno refrenda todos los días su compromiso como periodista. Sabe que realizar reportajes que retraten las condiciones reales que se padecen ante la pandemia, son gritos de protesta, de denuncia de las personas que en todo caso merecen siempre ser atendidas con máximos cuidados en hospitales públicos y privados.






    11 de 21
ERROR de Televisa y TV Azteca dejar de producir telenovelas a la manera clásica y para niñ@s
25 de abril 2021

Por Juan Ibargüengoitia

Fue un error de Televisa el dejar de producir telenovelas para niñ@s que realmente tuvieran ese tono familiar, como lo hicieron con la famosa Mundo de Juguete, que consiguió producir 605 episodios. Ese mismo guión (adaptado con sentido común) se podría volver a producir.

  • El titubeo y la confusión de Televisa y TV Azteca fue aprovechada por los productores turcos para colocarse hoy por hoy como líderes de la producción de telenovelas en el mundo, lo cual tendría que ser un escándalo en México.

  • Todos esos productores que despreciaron a las telenovelas mexicanas tendrían que reconocer su error hoy, Televisa y TV Azteca deben retomar las telenovelas clásicas.

Las telenovelas clásicas son historias en las que el gran amor triunfa, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan.






    12 de 21
EXHIBIR cine en internet es opción obligada y una oportunidad también para Cinépolis y Cinemex
25 de abril 2021

Por Lucía Suárez

Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.

  • Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.

  • Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!

Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.






    13 de 21
CANAL 14 SPR estrena el programa Infodemia para combatir las noticias falsas
25 de abril 2021

El Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, da a conocer que estrena Infodemia, un programa bajo el formato de revista.

  • Infodemia es un programa de revista multiplataforma que busca combatir las noticias falsas, la desinformación y la propia infodemia, además de contribuir a la alfabetización digital de las audiencias.

  • La infodemia, explica el comunicado, intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público. Es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, abordarán temas en torno a los cuales se han generado fake news, como son la vacunación, las pandemias y campañas de odio. Entrarán al tema de las redes sociales, las emociones, la ciencia, el espectáculo, la pos-verdad política, los algoritmos, el periodismo en tiempos de infodemia, las teorías conspirativas, el medio ambiente y los intereses creados, la historia y las historias falsas, cómo se mueven los intereses económicos en tiempos de infodemia, y muchos otros temas.

  • Para realizar Infodemia, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (TÉLAM), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global “Verified” de la ONU que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa “Confiar” de TÉLAM, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia. La serie Infodemia incluirá contenidos producidos por el Canal Catorce, El CINU y TÉLAM.

Infodemia es un programa que debe conectarse con el público, su reto es poner en pantalla esos temas que están en la boca de la gente.






    14 de 21
Reporte INEGI: mexicanos leen más en 2020, 3.7 libros por año. Además leen más libros en digital
25 de abril 2021

Por Lucía Suárez

El Inegi reporta que "entre 2016 y 2021, el porcentaje de población lectora de libros en formato digital en México pasó de 6.8 a 21.5

  • Los lectores de revistas aumentaron de 2.6 a 21.6.

  • Los de periódicos digitales, de 5.6 a 21.3 por ciento.

  • El 71.6 de la población de 18 años y más que saben leer y escribir un recado, declaró leer alguno de los materiales de lectura

  • El promedio de libros que leyó la población adulta lectora en los últimos 12 meses fue de 3.7 ejemplares, cifra que no se alcanzaba desde 2017.

  • Los dos motivos principales para no leer son la falta de tiempo y falta de interés, motivación o gusto por la lectura. .

  • El 46 por ciento dice que lee por entretenimiento.

  • Las mujeres declararon haber leído más ejemplares que los hombres, 3.9 y 3.5 respectivamente.

3.7 son los libros promedio por persona que se leen en México al año, el dato hace pensar.






    15 de 21
NETFLIX y Ambulante impulsan el cine indígena y afro con fondo de 15 millones de pesos
25 de abril 2021

Con un monto de 15 millones de pesos, Netflix y Ambulante lanzan la iniciativa para respaldar a cineastas emergentes, de media o amplia trayectoria, en los siguientes géneros:

    • Documental

    • Ficción

    • Animación

    • Cine experimental

  • Buscan apoyar proyectos que ya se encuentran en filmación o postproducción, con temas tan diversos como diversidad, defensa de territorios, tradiciones ancestrales, asuntos de familia e identidad.

  • Los trabajos que van a apoyar ya fueron seleccionados por un comité especializado, incluye a realizadores de México, Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Aseguran que la selección es rica en propuestas y diversidad lingüística e identitaria.

En el caso de México, las producciones "tendrán voces en zapoteco, totonaco, mixteco, náhuatl y purépecha".






    16 de 21
CÁMARA Sony FX9 con enfoque automático de altísima velocidad
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos.

Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.

Cámara Sony FX9

  • Cuenta con la tecnología S-Cinetone, originalmente diseñada para la Venice.

  • Sensor Exmor R 6K. Al igual que la FX6, más de 15 niveles de rango dinámico.

  • También, como lo hace la FX6, enfoque automático de altísima velocidad.

  • La FX6 es ideal para trabajar en el set junto con la FX9.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    17 de 21
GRUPO Lighting distribuye los Carritos BackStage, orden total en el set
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Grupo Lighting, que preside Carlos Torres y dirige Janna Torres Novelo, es el distribuidor Número Uno en México de los famosos carritos BackStage, que hoy son indispensables en el set.

Carritos BackStage

  • Diseñados especialmente para distintos usos, tienen para equipo de audio, cámara, iluminación...
  • Permiten trabajar de forma absolutamente ordenada para cumplir todos los protocolos que se exigen actualmente en todas las producciones.

  • Los Carritos BackStage ayudan a cuidar los equipos y también a agilizar la producción, tener las cosas a la mano da un buen ritmo a la producción.

  • Además son un en la práctica aparador de la tecnología que se tiene disponible al momento, lo que estimula la imaginación.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    18 de 21
SISTEMAS Digitales promueve Monitoreo Remoto con tecnología VideoBridge
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye todo un gran abanico de tecnología para la gran industria del cine, el video y la televisión.

Monitoreo Remoto

  • Distribuyen tecnología VideoBridge, promueven el producto Normad Pro que se publicita como la navaja suiza de monitoreo de medios digitales, soporta casi todas las tecnologías modernas de transmisión.

  • Normad Pro cubre todas las necesidades de monitoreo que se encuentran en las redes híbridas de multidifusión IP, OTT y RF.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    19 de 21
TEKNOMÉRICA renta Tricaster Cabina de Post, diseño gráfico y también apoyo para circuitos cerrados y streaming
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve con precios especiales equipos que siempre son compañía indispensable.

Tricaster Cabina de Post a la Renta

Teknomérica vende y renta cámaras JVC, Panasonic y en especial un paquete de producción con el equipo Tricaster, para producir y transmitir en vivo vía streaming al Mundo Multiplataforma.

  • Configuran el TriCaster a la renta según sean las necesidades, considerando siempre que el productor puede contar ya con ciertos equipos y que requiere complementar su infraestructura.

  • Ofrecen soporte, diseño y también apoyo para circuitos cerrados y streaming.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    20 de 21
CINETEC promueve tripié Cartoni Sport 200 Heavy Duty, ideal para cambiar de ubicación de forma rápida
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.

Sport 200 Heavy Duty

  • El nuevo tripié Cartoni SPORT 200 Heavy Duty, es ligero y robusto.

  • Ideal para filmaciones que exigen cambios rápidos y ágiles de ubicación, es el caso de coberturas deportivas, conciertos, manifestaciones, campañas políticas y documentales.

  • El SPORT 200 ofrece una rigidez sobresaliente, se presenta con un innovador diseño de perfil de aluminio en ángulo.

  • Garantía de máxima resistencia.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






    21 de 21
AMTEC celebra 30 años del 4 al 7 de mayo con charlas, webinars, mesas redondas…
25 de abril 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye y promueve el nuevo software Blackbird que está revolucionando el mundo de la edición y publicación en redes.

30 años Amtec

  • La celebración del aniversario será del 4 al 7 de mayo.

  • Tendremos más de 25 actividades entre charlas, webinars y mesas redondas.

  • Todas las actividades son en línea y gratuitas.

  • Lista de marcas participantes:

    • Yamaha

    • For - A

    • JVC

    • Elation

    • Kino Flo

    • Ikegami

    • SACHTLER

    • ANTON BAUER

    • AUTOSCRIPT

    • MOG

    • Elements

    • Sennheiser

    • Adena

    • Genelec

    • Zeiss

    • ARRI

    • Data video

    • Aputure

    • Canon

    • Blackmagic Design

  • Highlights de las actividades:

    • Seminario de colorimetría con KIno Flo, dirigido a cinefotógrafos

    • ARRI AMIRA Live: Producciones en vivo verdaderamente cinemáticas

    • Chemistry platicando sobre el HDR y procesos de Corrección de color

    • Mesa redonda de Cinefotógrafos

    • Mesa redonda de Directores y Productores platicando de cómo es desarrollar proyectos en esta nueva normalidad (con el tema Covid)

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com






Votación Sondeo
3138
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    2 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    3 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    4 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    5 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    6 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    8 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    9 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    10 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    11 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    12 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    13 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    14 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    15 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    17 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    18 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    19 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    20 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    21 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Cinetec STD 6PM FILMS

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx