|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
PARA Cinépolis y Cinemex exhibir cine en internet es opción obligada y una oportunidad
|
|
|
Por Lucía Suárez
Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.
- Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.
- Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!
Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana, No porque me enamoro
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Ruega por Nosotros $26.3 millones
2. Godzilla Vs. Kong $10.4 millones
3. Demon Slayer: Mugen Train La Película $9.3 millones
4. Nadie $6.6 millones
5. Mortal Kombat $3.6 millones
6. En Guerra con mi Abuelo $3.3millones
7. Un Milagro Inesperado $2.8 millones
8. La Mano del Demonio $2.7 millones
9. No Porque me Enamoro $2.2 millones
10. El Padre $1.6 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Quererlo Todo, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de abril Quererlo Todo, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mañana es para siempre, transmitida por Las Estrellas con 13.1 puntos.
- El tercer lugar es para Te acuerdas de mí, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó ¿Qué le pasa a mi familia?, con 11.4 de rating.
- En quinto puesto está Corazón indomable, transmitido por Las Estrellas con 10.9 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MAURO Castillejos potencia al Canal A Más de TV Azteca en este 2021
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Mauro Castillejos es el Director del Canal A más de TV Azteca, recibió la encomienda de prácticamente crear un nuevo canal desde cero, en tanto el proyecto original fue abandonado.
- Aquí un poco de historia: cuando Alberto Ciurana llegó como Jefe de Producción y Programación de TV Azteca, la estrategia cambió. La idea original en 2017 de que el Canal "A Más" fuera una estación que retransmitiera contenidos hechos por otros canales de la misma TV Azteca dando espacio a producciones locales con el objetivo de llegar con empatía a 38 ciudades del país, quedó solo como un primer intento.
- La nueva estrategia debía ser mucho más ambiciosa. Entonces fue cuando Mauro Castillejos recibe la invitación de relanzar el Canal "A Más", el proyecto creció de forma exponencial: su señal llega hoy a 160 ciudades de México con la posibilidad de contactar con el 85 por ciento de la audiencia de televisión en nuestro país, tiene producción propia. Encontró ya su propio perfil que es diferente a los otros canales de la familia. No es parecido a Azteca Uno, a Azteca Siete ni a ADN 40, tiene ya fuerza propia, es un semillero de ideas y figuras.
José Antonio Fernández: ¿Quién ve hoy el Canal "A Más" de TV Azteca, qué dicen sus estudios?
Mauro Castillejos: Sabemos que nuestro Canal "A Más" es hoy por hoy muy cercano a la gente, estamos con la audiencia E, D, nos sintoniza público de 30 a 44 años de edad.
Nuestra audiencia es tradicional, popular, gente que está buscando nuevas alternativas en la televisión abierta. Incluimos contenidos como Alienígenas ancestrales y Buscadores de tesoros, que solo se habían visto en la tele de paga.
José Antonio Fernández: Observo que no les dio miedo armar el contenido del Canal a con esos temas que siempre logran alargar las sobremesas de la comida y que pueden acaparar la atención en una reunión de amigos.
Mauro Castillejos: En mi trayectoria profesional he estado involucrado en programar otros canales que tienen mucho este corte que mencionas.
He identificado programas que tienen lo que dices, que dan tema de conversación a las familias, ya sea porque tocan historias poco conocidas de personajes famosos o situaciones fuera de lo normal, contenido sobre extraterrestres o experiencias fuera de serie.
Por ejemplo, suman mucha audiencia nuestros programas No es normal o Difícil de creer.
Nuestro crecimiento antes de la pandemia era de 165 por ciento en rating, el tiempo de permanencia ha crecido. Esto es muy importante porque hoy el público cambia de canal o de plataforma con mucha facilidad. El tiempo de permanencia del Canal a es de una hora, es muy alto.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
¿EL rating lo da el Oscar en automático o requiere películas que jalen audiencia?
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los datos no son una buena noticia para los premios Oscar 2021, de más de 23 millones de espectadores que tuvo la Ceremomia del Oscar en 2020, los espectadores en 2021 fueron poco menos de 10 millones.
- La pregunta es: ¿qué sucedió?
- ¿La Ceremonia del Oscar tuvo menor audiencia porque estuvo aburrida?, como algunos dicen. Quizás.
- Aunque todo indica que el Oscar no logró mayor rating porque las películas taquilleras no pudieron llegar a las salas, en tanto las salas estaban cerradas o semicerradas en 2020.
- El resultado al no estrenarse las películas taquilleras en salas, es que el Oscar perdió potencia.
- Este razonamiento hace sentido cuando nos enteramos de que no basta con abrir las salas de cine para que el público asista, también se necesita que lleguen las películas más taquilleras, esas que llevan al público a las salas de forma masiva.
- Si esto que apunto es cierto, en 2022 veremos que la Ceremonia del Oscar sube en audiencia. Será porque se habrám estrenado películas taquilleras, que son la locomotora que jala a toda la industria del cine.
- Y quizá también veremos que las películas taquilleras ahora sí estén nominadas y ganen premios en Oscar.
Y es que el cine se ve mejor en el cine, como dice el slogan publicitario.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EN tiempos de encierro crecen Netflix, Prime Video, Disney, Televisa y Megacable. Se encontraron con la audiencia
|
|
|
Por Lucía Suárez
Los reportes de resultados de Televisa, Megacable y TV Azteca en tiempos de pandemia, sorprenden. Importante considerar que el número de suscriptores de Netflix rebasó ya los 200 millones a escala global, seguido muy cerca de Amazon Prime Video que ya tiene más de 150 millones de abonados, Disney enfoca su mira en los 100 millones para 2021.
- Aquí datos de Televisa, 3T/2020:
- Sky crece a un ritmo de 4.9 por ciento, el ritmo más rápido en 15 trimestres.
- Crecimiento en ventas de 7.9 por ciento en tele por cable.
- Margen de utilidad de los segmentos operativos del 40 por ciento.
- Ventas consolidadas del Tercer Trimestre: 23,900 millones de pesos (fueron de 22,400 millones en el Segundo Trimestre y de 23,200 millones en el Primer Trimestre 2020).
- Crecimiento de audiencia del 30 por ciento de Las Estrellas.
- Aquí datos de TV Azteca:
- Caen ventas el 14 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- La ventas del 3T/2020 fueron de 2,494 millones de pesos.
- Utilidad de operación de 120 millones de pesos.
- Aquí datos de Megacable, 3T/2020:
- Crecimiento del 12 por ciento en 3T/2020, comparado con 3T/2019.
- Crece 11 por ciento en internet.
- Crecimiento de 4 en ingresos.
- Ventas por 5,621 millones de pesos
OTTs y televisoras comerciales juegan en una carrera que es muy exigente, necesitan contenidos que atraiga al público de manera casi obsesiva, la audiencia debe sentir la necesidad de ver esos contenidos que están en su parrilla de programación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
2
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
3
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
4
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
5
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
6
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
7
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
8
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
9
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
10
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
11
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
12
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
13
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
14
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
15
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
16
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
17
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
18
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
19
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
20
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
21
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|