Sigue a RevistaPantalla.com en:  















,
    1 de 21
ANA Ballescá y Daniel García Mino: hemos proyectado nuestros video mappings en México, Egipto, Japón y Grecia
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Ana Ballescá y Daniel García Mino, quienes dirigen la casa productora Dux Animation, dan a conocer en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que ya han proyectado sus video mappings en México, Egipto, Grecia y Japón.

  • Son los máximos expertos en México para producir video mappings.

  • Reconocidos múltiples veces por el Festival Pantalla de Cristal, explican que ya producen video mapping bajo su técnica border-less, sin fronteras. Se refieren a que ya montan video mappings en shows, conciertos e inclusive en coreografías en las que pueden participar enjambres de drones. Ya las fachadas de edificios no son un territorio que delimite sus video mappings, rompen las fronteras para integrarse a espectáculos diversos.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Ana Ballescá y Daniel García Mino, artistas del video mapping.



compartir28162


,
    2 de 21
50 por ciento opina: medios y columnistas deben Investigar a fondo tragedias como la del Metro
16 de mayo 2021

¿Qué deben hacer los medios de comunicación y columnistas cuando ocurre una tragedia como la del Metro de la CDMX?

  • 50 por ciento opina: Investigar a fondo y dar a conocer información verdadera para que se castigue a los responsables

  • 25 por ciento opina: Informar de forma seria para no crear especulaciones

  • 25 por ciento opina: Politizar la información y echarle la culpa a los políticos



compartir28166


,
    3 de 21
DE lo que se trata hoy para televisoras y OTTs es producir más, más, más y más
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Ha sido difícil que los directores de programación de televisoras y OTTs den respuesta a lo que hoy quiere la audiencia, que vive un encierro o semiencierro insólito desde marzo de 2020 en sus propias casas.

  • Algunos jefes de televisoras y OTTs decidieron no hacer cambios en sus barras o menús de programación, otros consideraron que debían de alguna forma incluir contenidos con la temática de la pandemia. En todos los casos, lo que sí sucedió fue que el público devoró contenidos a mucha mayor velocidad.

  • Ante la gran comilona de contenidos, lo que se necesita es producir más, muchos más, más y más.

  • Hay que satisfacer el hambre voraz por entretenerse que tienen miles de millones de personas en todo el planeta.

  • Nunca antes el mundo del cine, las series, los deportes, las noticias y el entretenimiento por televisión y vía internet, había necesitado de tanta producción de forma tan urgente.

El boom-boom está llevando a las OTTs a comprar o rentar videotecas-filmotecas completas.

Hoy es tiempo de producir contenido audiovisual, producir, producir, producir... más, más, más y muchos más, aunque sea difícil hacerlo. Es difícil producir.



compartir28165


,
    4 de 21
PEDRO Araneda: celebramos 27 años de la AMCI con el lanzamiento de nuestra plataforma 35cine.net
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Pedro Araneda celebra el 27 Aniversario de la AMCI, también de sus premios Claqueta.

La AMCI es la primera escuela de cine y televisión independiente de México, se ha consolidado por su método pedagógico, la calidad de su plantilla de maestras y maestros y sus instalaciones.

  • En tiempos de pandemia, prácticamente de inmediato cuando se inició por la pandemia el cierre de centros de reunión, incluyendo escuelas, tomaron cartas en el asunto en AMCI para abrir clases en línea con su propia plataforma.

  • AMCI lanza su propia plataforma de exhibición: 35cine.net
Aquí la conversación completa de José Antonio Fernández con Pedro Araneda, en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube.



compartir28164


,
    5 de 21
MARIO Díaz Mercado: la voz sí hay que cuidarla, lo más importante es lo que dice la voz
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Mario Díaz Mercado alerta en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube a quienes viven de su voz: la voz sí hay que cuidarla y también deben estudiarse métodos para que tenga una presencia profesional.

  • Artista de la voz, también comunicador, advierte: lo más importante es el contenido, quizá algunas voces no son agradables pero sí tiene mucho qué decir.

  • La calidad interpretativa siempre se lleva la relevancia, más que la tesitura de la voz.

Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Mario Díaz Mercado, artista de la voz, actor, comunicador.



compartir28163


,
    6 de 21
NETFLIX es protagonista en la producción de series en México, impulsa el boom-boom
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Netflix no deja de ser noticia para México, impulsa de forma potagónica el boom-boom de producción audiovisual que vive nuestro país:

  • Con la cinta Roma del mexicano Alfonso Cuarón, Netflix tocó la puerta del Oscar y ganó la estatuilla.

  • Con la cinta mexicana Ya no estoy aquí, al menos publicitariamente se acercó el Oscar con una fuerza que parece indómita.

  • Antes de que llegara la pandemia, Netflix ya se había consolidado como protagonista en la producción de series en México, primero fueron cautos, quizá habrían invertido un máximo de 50 millones de dólares, pero al ganar Roma el Oscar, se animaron: su inversión fue de 200 millones de dólares, 2019-2020.

  • Para 2021, anunció Netflix una inversión para la producción de series y películas en México de 300 millones de dólares, una cantidad espectacular.

  • El lector puede comprender la magnitud de la cantidad que invertirá Netflix en México en 2021, con los siguientes datos:

      - El presupuesto anual de Canal 22 no rebasa los 8 millones de dólares, con eso operan el 22.1, 22.2, Noticias 22 y Canal 22 Internacional.

      - Televisa ingresa unos 5,000 millones de dólares por año, de todos sus negocios, incluyendo Izzi, Sky y canales de tele abierta.

      - TV Azteca ingresaba unos 700 millones de dólares para operar sus 4 cadenas nacionales (Azteca Uno, Azteca Siete, ADN40 y A Más, más sus canales de tele de paga, como AzCinema y AzCorazón).

    300 millones de dls. de Netflix para solo producir series en México, en verdad es una cantidad mayor.

    Netflix debe repetir cada año su inversión, saben que prácticamente todo lo que producen en México tiene audiencia al menos en 70 países.



compartir28161


,
    7 de 21
Canal 14 SPR presenta Nocaut, coproducción con Cepropie: es el programa del pugilismo mental, mucho humor
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Canal 14 SPR estrena la serie Nocaut, es una coproducción (la primera) con Cepropie.

  • Dirige la serie Erwin Neumaier, Blanca Salces es coach. Conrado Tostado es el conductor.

  • Se trata de un juego de preguntas que abre la posibilidad para que se den cualquier tipo de respuestas, ya sean exactas o ingeniosas. Su dinámica alcanza ritmo cuando se dan respuestas con buen humor, sarcásticas y muy intencionadas.

  • El set es un ring de boxeo con mínimos elementos adicionales.

      Es una buena noticia el programa Nocaut para la televisión pública, echa a volar la creatividad, provoca la interacción del público al instante. Está pensado para ser un programa para toda la familia.



compartir28160


,
    8 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: abre cine al aire libre en frontera, no es autocinema
16 de mayo 2021



compartir28159


,
    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los amores de Luis Miguel, técnicas, encanto y canciones
16 de mayo 2021

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

La serie Luis Miguel reconfirma lo que ya todo mundo sabía: Luis Miguel ha tenido amores al por mayor, justo es el tema que permite producir varias series, películas, telenovelas, reportajes, documentales, cortos y hasta minicápsulas de forma interminable.

  • El guión debe incluir todas esas historias del Luis Miguel encantador, cómo las conquista, qué les dice, ¿les canta?, qué les compra, a qué lugares las invita y cuántos duran sus relaciones.

  • No deben faltar en la historia sus lugares favoritos, qué tiene en especial en su casa para sus romances, qué tan cierto es que a su habitación nadie entra, solo él.

  • Tema de interés también son sus amigos, las personas que lo acompañan cuando se divierte, qué tanto le gustan las reuniones o prefiere mejor estar a solas con su pareja del momento.

Si algún productor realiza una producción audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue pertienente.



compartir28158


,
    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: no hay candidatos imitadores de AMLO, algunos arriesgan curiosa creatividad
16 de mayo 2021

Por Juan Ibargüengoitia

En las elecciones de este 2021, se disputan 21,368 cargos y 15 gubernaturas, serán electos 500 legisladores, 300 por mayoría y 200 plurinominales, son los de representación proporcional.

    Se elije nuevo gobernador en:

    • Baja California

    • Baja California Sur

    • Campeche

    • Colima

    • Chihuahua

    • Guerrero

    • Michoacán

    • Nayarit

    • Nuevo León

    • Querétaro

    • San Luis Potosí

    • Sinaloa

    • Sonora

    • Tlaxcala

    • Zacatecas

  • Ganar fama y prestigio para convencer a los votantes es sumamente complicado, no pocos candidatos buscan producir spots que llamen la atención, los hacen aún arriesgando tocar o rebasar los límites del ridículo. Si pega su estrategia publicitaria es posible que de inmediato se coloquen en la pelea por el puesto de elección popular, por eso sienten esa necesidad de correr riesgos creativos.

    El caso de Samuel en Nuevo León deja lecciones: ha sido muy atrevido con su campaña, igual canta que hace bromas, da discursos y echa pleito, es todo un espectáculo y eso le ha dado votantes.

  • Si bien en la actualidad no hay un libro de recetas exactas para hacer campañas publicitarias de candidat@s a puestos de elección popular, sí deben considerarse reglas mínimas a comunicar:

    • Qué quieren comunicar l@s candidat@s

    • Cómo se quieren presentar

    • Qué temas quieren poner como importantes en la opinión pública.

    No hay candidatos imitadores de AMLO

    El maestro en hacer campañas políticas en México es AMLO, solo debe recordarse que no siempre gana.

    • Es curioso observar que no existe ningún candidato que imite a AMLO en sus campañas.

    • El método AMLO es identificable:
      • Va directo a hablar del tema.

      • Utiliza un lenguaje coloquial, de muy fácil entendimiento, incluso utiliza dichos y dicharachos.

      • Sí busca ser empático.

      • Piensa muy bien lo que dice, palabra por palabra.

      • En el mejor de los casos sus discursos los transmitía en vivo desde el lugar de los hechos sobre el tema que hablaba.

      • Toma el riesgo de fija muy claramente su posición, lo cual hace aparecer de inmediato a sus adversarios, los llama por su nombre.

    AMLO no jugó nunca con la creatividad que rayara en el ridículo, sabe que hacer eso es demiasiado riesgoso. Ha tenido sus resbalones grandes que le han quitado seguidores.



compartir28157


,
    11 de 21
TEMA de la Semana: Canal 14 SPR produce programas de impacto, labra su estilo
16 de mayo 2021

Por José Antonio Fernández

Canal 14 SPR, estación que preside Jenaro Villamil y dirige Leticia Salas, encontró ya su perfil: produce contenidos de alto impacto sobre esos temas más relevantes del momento.

  • Temas como equidad de género, identidades trans, corrupción y polémicas en redes, todo eso de lo que se está hablando es lo que abordan los programas producidos por el Canal 14 SPR.

  • Es interesante su fórmula, me hace recordar al periodista Miguel Ángel Granados, decía que hay dos maneras de cobrar importancia como medio (o como columnista) ante la opinión pública:

    • Subirse a la ola de los temas del momento, lo que siempre logra un impacto, en mayor o menor medida.

    • Hablar de nuevos temas, lo que difícilmente consigue crear una ola propia, aunque quien lo logra se saca diez en periodismo.

Canal 14 SPR se está abriendo cancha, los temas de alto impacto le suman audiencia, provocan mayor interactividad en redes sociales y le van dando un perfil definido. El barco va navegando.



compartir28155


,
    12 de 21
SUBEN suscriptores de tele de paga, hogares con telefonía fija/internet y suscriptores a OTTs
16 de mayo 2021

El IFT reporta el comportamiento de consumo de medios en México durante la pandemia:

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios de TV de paga (de 16.4 a 36.6 por ciento) y Telefonía fija (de 73 a 84.5 por ciento) que mencionaron contratar su servicio empaquetado con Internet fijo

  • Incrementaron los usuarios que mencionaron contratar su servicio de Internet fijo con velocidades iguales o mayores a 20 Mbps (de 46.4 a 64.7).

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron contratar más de 100 canales de TV de paga (de 20.9 a 26.8).

  • Debido al mayor número de usuarios que contratan sus servicios empaquetados, mayores velocidades y más canales, aumentó el monto promedio mensual que pagan por el servicio de Internet fijo (de 453 a 482 pesos) y Televisión de paga (de 348 a 430 pesos).

  • Aumentó el porcentaje de usuarios de Internet fijo que señalaron poseer una cuenta OTT de video (de 27.8 a 39.4). Entre las más mencionadas se encuentran Netflix, Claro video, Blim y Amazon.

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que señalaron haber cambiado de proveedor de Internet fijo (de 4.7 a 5.3) y Telefonía fija (de 3.7 a 4.6)

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo mas de 5 horas al día (de 31.2 a 51.1).

  • Hubo un aumento en el porcentaje de usuarios que mencionaron utilizar el Internet fijo para la escuela (de 20.4 al 38.4) y para el trabajo (de 17.4 al 20.6).

  • Aumentó el porcentaje de usuarios que señalaron hacer video llamadas a través de Internet fijo (de 60 a 75.7); transacciones bancarias (de 20.8 a 29.9) y compras por Internet (de 21.8 a 28.6).

  • Durante la pandemia se incrementó el porcentaje de usua- rios que mencionaron utilizar la TV de paga para mantenerse al día con las noticias (de 18.7 a 23.6).

  • Incrementó el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar/tiempo con amigos (de 36.5 a 49.5).

  • Se incrementó el porcentaje de usuarios que mencionaron que utilizan más su teléfono fijo comparado con hace un año (de 21.1 a 23.2).

Claro está que el encierro encontró en los dispotivos móviles y en la televisión el medio ideal para transportarse fuera de casa, no solo se utilizaron como entretenimiento.



compartir28154


,
    13 de 21
PERSONAJE de la Semana: Cinemex reabre sus salas de cine, da ánimo al cine de México, Hollywood y del mundo
16 de mayo 2021

Por Lucía Suárez

Cinemex anuncia que reabre 153 complejos para exhibir cines.

Según su propia información, Cinemex cuenta con 335 complejos y 2,898 salas.

  • Cinemex decidió cerrar tres meses todas sus salas ante el embate de la pandemia, recordemos que de finales de noviembre de 2020 a marzo de 2021 el nivel de contagios en México formó una ola que impuso múltiples restricciones a la reunión de personas en sitios cerrados.

  • Cinépolis no cerró, salvó cuando las restricciones le obligaron a no abrir sus puertas.

  • Hoy la buena noticia es que Cinemex decide reabrir alrededor de 1,500 salas de cine.

  • Programa la reapertura con Cruella, una película que moverá la taquilla.

La baja de contagios en México está siendo sorprendente, las nuevas medidas que permiten la apertura de más centros de reunión se está tomando con cautela por parte de la gente, eso es un hecho, lo cual seguramente ayudará a que los contagios no se disparen en los próximos dos meses.

A esa cautela debe añadirse que la vacunación avanza, también la inmunidad que hoy tienen los que ya se contagiaron. Además, las medidas de sanitización en las salas de cine se aplican con un estricto protocolo.

Sin duda es el momento de reabrir las salas de cine, el público quiere regresar al cine.



compartir28153


,
    14 de 21
TV UNAM estrena Mextranjeros: ¿cómo se ve a México en el mundo? Un programa audaz
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo

Iván Trujillo está siendo toda una revelación como Director de TV Unam, ahora lanza el programa Mextranjeros, se trata de una apuesta audaz: especialistas no mexicano que conocen México y sus problemas, son invitados para hablar sobre México en México.

  • Sin duda el formato rompe con muchos mitos, uno de ellos es que otros que no sean mexicanos puedan hablar de nosotros los mexicanos, y mexicanas.

  • El programa es de análisi, cronómetro en mano cada invitado tiene un tiempo límite para comentar. más que un programa de opinión es de comentarios sobre temas de actualidad.

  • También los invitados hablan de lo que sucede fuera de México, tiene el conocimiento y el ojo clínico para comentar con tino.

  • Conducen Mextranjeros en TV Unam, de forma alternada:

    • Alexandra Haas, abogada especializada en Derechos Humanos, asesora de política pública y asociada de la Red Internacional de Derechos Humanos y del Consejo Mexicana de Asuntos Internacionales

    • Yael Weiss, escritora, editora, traductora y maestra en letras modernas por la Universidad de París

    • Laura Woldenberg, periodista y documentalista.

Llama la atención su escenografía que cuida la sana distancia entre los invitados.



compartir28152


,
    15 de 21
NUEVA Ley de Cine debe salir por consenso, la Academia alerta lo que sí debe incluir
16 de mayo 2021

Por Bernarda Bermeo.

La nueva Ley de Cine está costando muchos trabajos, piruetas y hasta malos desplantes para que logre su aprobación.

  • En lo que aparentemente iba a ser un madruguete, Imcine y la Academia lanzaron la voz de alerta: la iniciativa que se pretendió aprobar hace apenas unos días, era pirata.

  • Aquí los puntos que sí debe contener la nueva Ley de Cine, lo aclara la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México:

      1.- Inclusión de la obligación del Estado para garantizar a las Audiencias el acceso a la pluralidad cultural de la Nación.

      2.- Inclusión del audiovisual.

      3.- Creación de un Glosario.

      4.- Reestructuración del artículo 8o respecto al doblaje.

      5.- Rediseño del artículo 19o y creación del 20o.

      6.- Reforma del Capítulo VII de la Ley a efecto de restituir el fomento y promoción de la cinematografía nacional como política de Estado.

      7.- Creación de un capítulo referente al derecho de las Audiencias y a la formación de Audiencias.

      8.- Inclusión de contenidos respecto a la conservación; y

      9.- Establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de los artículos 8o, 19o y 20o

    Hoy es claro que la nueva Ley de Cine debe salir aprobada por consenso, los madruguetes están fuera de lugar.

    Para empezar, la nueva ley debería llamarse: Ley de Fomento Cinematográfico y del Audiovisual.



compartir28151


,
    16 de 21
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony FX6, sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.

Cámara Sony FX6

  • Sensor de imagen CMOS de un solo chip y full-frame de 35 mm

  • Aprox. 12,9 megapixeles (total), aprox. 10,2 megapixeles (efectivos)

  • ISO 800/12 800 (modo Cine EI, fuente de luz D55)

  • Densidad neutra variable clara y lineal (de 1/4ND a 1/128ND)

  • La ranura B se puede utilizar para guardar los datos de configuración. Tarjeta CFexpress Tipo A/SD

  • 8,8 cm (tipo 3,5), Aprox. 2,76 millones de puntos

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


Color Cassettes

compartir28150


,
    17 de 21
CINETEC promueve soporte universal David, ultraligero y estable
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.

Soporte Universal David, fabricado por Denz.

  • Ultraligero y estable, DAVID es un soporte universal de cámara para trabajar de forma segura con una cabeza de tripié apropiada.

  • Ajustable, alta precisión para controlar la altura deseada

  • Rosetas Hirth (compatibles con ARRI) para el sistema de agarre universal DENZ

  • Rayos térmicos para flujo de aire libre

  • Diseñado para uso con DENZ BP-multi, DENZ cuña, ARRI BPs y más

  • Usando 1/4 y 3/8 de tornillo y lápiz centralizador retractable, es compatible con cámaras de todo tipo, incluso DSRL.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


Cinetec

compartir28149


,
    18 de 21
FUJIFILM promueve lentes Fujinon Premista, ideales para series y documentales
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Fujifilm de México (fujifilm.com.mx) promueve los lentes Sigma y Fujinon.

Lentes Fujinon Premista

  • Muy ligeros. Zooms.

  • Diseñados para sensor grande, son muy luminosos, robustos.

  • Cubren un amplio rango focal.

  • Ideales para series y documentales, diseñados para producir de forma rápida.

Fujifilm es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


Fujifilm

compartir28148


,
    19 de 21
TEKNOMÉRICA promueve AviWest, reconocido por su alta calidad de video en streaming
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, presentó 2 equipos estrella en la Master Class / Mundo multiPlataforma de la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com.

Promueve de forma simultánea:

  • TriCaster 2 Elite

  • También el sistema de transmisión en vivo AviWest
AviWest

  • Marca reconocida por su alta calidad de video en streaming en vivo.

  • Tiene ya un nuevo modelo con tecnología 5G y grabación MP4

  • AviWest es garantía de transmisión profesional, diseñado para reporteros, deportes, salas de concierto...
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


Teknomérica

compartir28147


,
    20 de 21
CÁMARAS Sony tipo POV para producción remota, operan con lentes HD y 4K
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony mostró en la Master Class, Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma organizada por la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, el gran abanico de cámaras robóticas de su catálogo y también de cámaras de estudio y portátiles que operan bajo Flujo IP, que son ideales para noticias, deportes y programas de entretenimiento y de opinión.

Cuentan ya con varios modelos de robóticas 4K. El rango de precio va de 2,000 hasta 7,000 dls.

Las estrellas son los modelos BCR X1000 y BCR-H880, para utilizarse en estudios de televisión, salas de conciertos, estadios... Obedecen de forma remota paneo/ tilt/zoom. Sensor de una pulgada. Zoom óptico de 12 aumentos.

Cámaras Sony tipo POV

  • Sony cuenta con distintos modelos de cámaras tipo POV para producción remota.

  • La estrella es el modelo HDC-P50 4K, hasta 240 cuadros por segundo.

  • Versatilidad total.

  • Operan con lentes HD y 4K.

Sony es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


Sony

compartir28146


,
    21 de 21
VIDEODEPOT vende o renta los equipos para llevar a cabo todo el proceso de restauración
16 de mayo 2021

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, presentó en la Master Class, Nuevo Modelo / Mundo MultiPlata forma, organizada por la Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, su solución para restaurar films y también video.

Restauración

  • Se trata de dar nueva vida a contenidos de valor.

  • El proceso de restauración i n c l u y e varios pasos: diagn ó s t i c o inicial, limpieza del material y restauración física, digitalización, restauración digital, corrección de color y de audio y entregables.

  • Es ideal restaurar el material original, importante registrar si hay varias versiones de la obra y los registros de derechos.

  • También es clave establecer criterios para realizar la restauración, antes de iniciar.

  • VideoDepot vende o renta los equipos para llevar a cabo todo el proceso.

  • La restauración da estabilidad a las imágenes, reaviva las imágenes en blanco y negro o a color, elimina rayones y manchas no deseadas.

  • La solución de restauración de VideoDepot la configuran con el programa Diamant.

  • La valoración del material permite decidir si la restauración se hará cuadro por cuadro o de forma automática.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com


VideoDepot

compartir28145


Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

2 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

3 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

4 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

5 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

6 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

7 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

8 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

9 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

10 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

11 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

12 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

13 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

14 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

16 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

17 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

18 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

19 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

20 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

Semanarios Pantalla Anteriores

EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


SONY-STD 3922

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx