CINETEC distribuye estabilizador Trinity ARRI, permite movimientos excepcionalmente fluidos
25 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.
Estabilizador Trinity
Trinity es el primer estabilizador de cámara híbrido, combina la estabilización mecánica clásica con la estabilización electrónica activa avanzada.
Esta combinación da como resultado cinco ejes de control y permite movimientos excepcionalmente fluidos, de amplio alcance y controlados con precisión para un disparo sin restricciones y una libertad creativa total.
Con Trinity son posibles nuevos ángulos para el operador y nuevas opciones de narración para el director y el director de fotografía.
Al invertir el poste, la cámara se puede mover del modo bajo al modo alto durante una toma
Es posible utilizar el eje de inclinación totalmente estabilizado controlado por joystick, para mirar hacia arriba o hacia abajo durante este movimiento. Esto permite que un ángulo bajo pueda pasar suavemente a una toma por encima del hombro.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
EDUARDO Vertty AMC: Las 4 Reglas para cinefotografía en vehículos de persecución
25 de mayo 2021
Por Betty Murillo
Eduardo Vertty AMC explica en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, Las 4 Reglas para cinefotografía en vehículos de persecución.
1. Es un trabajo en equipo, no se debe olvidar nunca que es un trabajo de coordinación muy precisa.
2. Hay que considerar las características físicas del lugar y saber de física, es indispensable para poder solucionar problemas y que los movimientos no se vean erróneos. Se trata de que los movimientos de cámara contribuyan a contar la historia, que formen parte de la narrativa, no deben distraer.
3. Cuando se graban escenas con vehículos de persecución no hay ensayos, por eso siempre hay que grabar todas las tomas, siempre algo bueno puede salir. Todas las tomas son únicas.
Sí se planea el cómo hay que organizar o ejecutar las coreografías de los vehículos y los personajes que aparecerán en escena.
En la realidad las secuencias de grabación cambian debido a la distintas aceleraciones de los vehículos al momento de iniciar la grabación de las secuencias.
4. Pensar y planear la Seguridad es un Regla de Oro que debe estar presente desde el primer momento, incluye seguros y también que los vehículos y las personas que participen se encuentren en óptimas condiciones
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Eduardo Vertty AMC.
PANASONIC promueve cámaras portátiles 4K, Ideales para todo tipo de programas de televisión
25 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, (el Ing. Guillermo Dávila dirige el área Profesional de Video), promueve todas las familias de su amplia gama de cámaras, son utilizadas por televisoras de todo el planeta en producción de entretenimiento, series, telenovelas, deportes y noticias.
Con tecnología Panasonic está equipado el Estadio Alfredo Harp, de los Diablos Rojos de México, cuenta con su propia unidad móvil.
La línea 4K está integrada por los modelos 4000GJ, CX350 y CX10.
Pensadas para también portarse al hombro con movilidad mayor.
Ideales para todo tipo de programas de televisión, incluyendo deportes y conciertos que exigen mayor cercanía para comunicar la experiencia.
Acercarse lo más que sea posible a la noticias o a las emociones de cantantes, músicos y artistas, y tener también la posibilidad de ver toda la escena y ángulos distintos, es justo lo que el espectador quiere ver en pantalla, en cualquiera de sus dispositivos. La movilidad de un camarógrafo hoy es indispensable.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
FUJIFILM promueve lentes Fujinon Premista, diseñados para sensor grande
25 de mayo 2021
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Fujifilm de México (fujifilm.com.mx) promueve los lentes Sigma y Fujinon.
Lentes Fujinon Premista
Muy ligeros. Zooms.
Diseñados para sensor grande, son muy luminosos, robustos.
Cubren un amplio rango focal.
Ideales para series y documentales, diseñados para producir de forma rápida.
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
COLOR Cassettes promueve Sony Alpha 7S lll, grabación interna 4K con profundidad de 10 bits
25 de mayo 2021
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Sony.
Alpha A7Slll
Sensor CMOS Exmor R con fotograma completo de 35 mm (35,6×23,8 mm) de 12,1 MP
Enfoque automático híbrido rápido (enfoque automático con detección de fases y enfoque automático con detección de contraste)
Visor electrónico (color) de 1,6cm (tipo 0,64) con 9.437.184 puntos
Mecanismo de desplazamiento de sensor de imagen con compensación de 5 ejes
Grabación interna 4K con profundidad de 10 bits y muestreo de color 4:2:2 al usar compresión Long GOP o All-Intra
Color Cassettes es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com