¿QUÉ tanto poder tienen las redes sociales que pueden callar al Presidente de Estados Unidos?
01 de julio 2021
Por José Antonio Fernández
Donald Trump llegó a la Presidencia de Estados Unidos envuelto en la polémica, de la misma forma dejó su cargo.
Convenció a decenas de millones de norteamericanos de que votaran por él en dos ocasiones, pero en la segunda tanda no le fueron suficientes poco más de 72 millones de votos para reelegirse.
Quizá nunca antes un Presidente del vecino país del norte logró mover tantas opiniones en contra y a favor.
Su comportamiento rebasó muchísimas veces la línea de la buena educación, insultar es algo que le resulta fácil. La ofensa es parte de su método, torearlo requiere de estrategias muy pensadas.
En el momento más álgido de su mandato, luego de perder las elecciones, furibundo convocó a sus seguidores a hacerse presentes. La turba “interpretó” que debían entrar de forma violenta al Congreso, no los detuvo. Eso ya no fue bien visto por nadie, hasta el mismo Trump reprobó los hechos.
La red social Twitter decidió quitarle la cuenta, también Facebook. Entonces se abrió con claridad una nueva polémica: ¿qué tanto poder tienen las redes sociales que hasta pueden callar al Presidente de Estados Unidos?
En la trifulca, perdieron Trump, las redes sociales y los medios que censuraron a Trump.
17 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top Diez es mexicana, Cosas Imposibles
01 de julio 2021
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Rápidos y Furiosos 9 $179.8 millones
2. El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo $14.6 millones
3. Un Lugar en Silencio Parte II $12.9 millones
4. Cruella $12.3 millones
5. Duro de Cuidar 2 $3.3 millones
6. Spirit: El Indomable $2.3 millones
7. Cosas Imposibles $951.5 mil
8. Una Ronda Más $631.2 mil
9. Peter Rabbit Conejo en Fuga $450.7 mil
10. En El Barrio $368.4 mil
18 de 21
RATINGNÓMETRO: ¿Qué le pasa a mi familia?, Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
01 de julio 2021
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 21 al 27 de junio ¿Qué le pasa a mi familia?, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.6 puntos.
En el segundo lugar se ubicó El Dragón, transmitida por Las Estrellas con 9.9 puntos.
El tercer lugar es para La Fuerza del Destino, transmitida por Las Estrellas. Suma 9.5 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Diseñando tú amor, con 9.4 de rating.
En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.4 puntos.
19 de 21
LUCRECIA Méndez se convierte en YouTuber: suma miles de vistas con Cocinando con PasteLucas
01 de julio 2021
Por Bernarda Bermeo
Lucrecia Méndez fue la Diseñadora en Jefe de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.
Un buen día tomó algunas clases de cocina, arte que le apasiona. Entonces se enganchó de inmediato al grado de convertirse en chef y ahora en YouTuber que cuenta con su propio canal, Cocinando con PasteLucas suma miles de vistas en cada receta.
Ha publicado más de 140 recetas.
Publica una receta por semana.
Sus seguidores le envían fotos de las recetas cocinadas y Lucrecia las publica en su FB.
Lucrecia es especialista en cocinar pasteles, galletas y todo tipo de mantecadas con diseño especiales, que delinea primero en su computadora.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Lucrecia Méndez, Cocinando con PasteLucas.
20 de 21
10 mejores películas de Billy Wilder: Bésamo tonto, Una eva y dos adanes, Sabrina...
01 de julio 2021
Colección de Leonardo García Tsao
Nunca es tarde para recordar diez obras del gran cineasta de origen austriaco, uno de los realizadores ejemplares del período clásico de Hollywood, cuya mirada cáustica es posible apreciar tanto en sus películas de cine negro como en sus maliciosas comedias.
Pacto de sangre (Double Indemnity, 1944).
De las varias aportaciones de Wilder al cine negro esta es quizá la más representativa. Una adaptación de James M. Cain sobre la volátil combinación de rico indeseable, esposa traicionera y amante ambicioso, dio como resultado un modelo clásico de intriga pasional/ homicida, a ser imitado con frecuencia. Por su parte, Barbara Stanwyck interpretó a la femme fatale definitiva.
Días sin huella (The Lost Weekend, 1945). El dilema de un hombre que debe enfrentar un fin de semana largo sin alcohol es la base de este impactante drama, el primero en abordar un tema ahora tan común como la adicción. El actor Ray Milland logró capturar el ansia por beber de una manera tan vívida, que al final el espectador sólo desea echarse un trago.
El ocaso de una vida (Sunset Boulevard, 1950).
El intento de una olvidada estrella del cine mudo -Gloria Swanson, en su mejor papel- por volver a la pantalla, es el tema de esta obra maestra de Wilder que consigue homenajear a la industria hollywoodense al tiempo que la somete a una sardónica autopsia. Toda la historia la cuenta un muerto, para que vayan midiendo la negrura de su visión.
Infierno en la tierra (Stalag 17, 1954).
El ambiente de un campo de prisioneros aliados de la Segunda Guerra le sirvió a Wilder para otra cínica meditación sobre el heroísmo, a través de la figura de un vividor -William Holden- que se vuelve el principal sospechoso de traicionar a los suyos. Contra lo que pudiera esperarse, la película es además muy chistosa. La serie de TV Los héroes de Hogan se inspiró en ella.
Sabrina (1955).
Clásica comedia romántica sobre la hija de un chofer que enamora a los dos hermanos que son sus patrones. La malicia de Wilder le dio un revés a la historia de la Cenicienta, con el contraste marcado entre sus actores principales. Frente a la frescura de Audrey Hepburn, Humphrey Bogart parecía momificado. Fue objeto de un soso remake a cargo de Sydney Pollack.
Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot, 1960).
Una ingeniosa farsa de equívocos sexuales: dos músicos (Tony Curtis y Jack Lemmon), testigos de la Masacre de San Valentín, se disfrazan de mujeres para huir de los gánsteres. Las actuaciones son memorables y el gag final -“Nadie es perfecto”- un remate ideal. No en balde es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos
Aquí el link directo al artículo de Leonardo García Tsao publicado en la Revista TelemundoCine núm. 177, consulta la página 30: Las 10 mejores películas de Billy Wilder.
21 de 21
UNO de cada cuatro mexicanos sin internet, celular y computadora. Brecha digital, problema de equidad
01 de julio 2021
Por Lucía Suárez
El dto es duro, uno de cada cuatro mexicanos no tiene internet, celular y computadora, son millones de personas.
Desde hace al menos dos décadas, varios estudiosos en distintas partes del mundo han alertado sobre la brecha digital, es un problema de equidad: hoy no es posible que una parte de la población tenga acceso a internet y otra no.
Y es que el internet es tan importante hoy como la energía eléctrica.
El INEGI reporta que 88.2 millones de mexicanos tienen un teléfono celular, en México viven casi 0 millones de personas.
Votación Sondeo
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?
Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo
33 %
Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor