|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
377 mil spots en radio y televisión convocan a la Consulta Popular
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El 1 de agosto por primera ocasión en la historia, los mexicanos irán a las urnas para votar una Consulta Popular organizada por el INE, es totalmente legal, está reglamentada de principio a fin.
- Esta primera ocasión es en mucho surrealista y expongo el por qué lo afirmo:
- AMLO propuso la Consulta Popular para que el pueblo decida si se quiere o no investigar a los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto con el objetivo de descubrir corrupción o manejo delictivo del poder.
- Pero la Suprema Corte decidió cambiar la pregunta original y aprobó una pregunta que no dice a quién se investigará en caso de que gane el sí; significa que de ganar el sí, cualquier funcionario podría ser investigado para cumplir con el mandato popular. No se aclara tampoco quién decidiría a quién investigar.
- Tampoco queda claro si la Suprema Corte actuó de forma correcta o incorrecta al redactar una pregunta tan abierta y nada clara, muy alejada de la intención original de AMLO que sin titubeos tenía como objetivo directo investigar a los expresidentes.
- Nadie puede aventurarse a dar un pronóstico de cuántos irán a votar, lo que sabemos hasta hoy es que el INE difundirá 377,606 spots en radio y televisión (con siete diferentes spots), y que el mismo INE se hará cargo de la casillas y del conteo de votos.
Aquí la pregunta de la Consulta Popular: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, a la que los ciudadanos deberán responder con un “sí” o “no”.
Los que se oponen a la Consulta Popular no han encontrado argumentos fuertes para llamar a la abstención, y quienes están a favor tienen la posibilidad de salir a votar por el sí.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Una en el Top 10 es mexicana, El Mesero
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Space Jam Una Nueva Era $27.1 millones
2. Un Jefe en Pañales 2 Negocios de Familia $24.2 millones
3. Viejos $16.5 millones
4. Black Widow $11.5 millones
5. El Mesero $10.5 millones
6. Rápidos y Furiosos 9 $9.6 millones
7. GI Joe: Snake Eyes $6.8 millones
8. La Purga por Siempre $4.8 millones
9. El Lago de los Muertos $509.2 mil
10. El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó a Hacerlo $356.2 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La Desalmada Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 19 al 25 de julio La Desalmada, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el pasado, transmitida por Las Estrellas con 12.7 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.5 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó FÚTBOL México vs Honduras, con 10.3 de rating.
- En quinto puesto está Diseñando tú amor, transmitido por Las Estrellas con 10.1 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CINEDot cadena de salas de cine en México nace para competir con Cinépolis y Cinemex
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ramón Estévez es quien dirige la nueva cadena CineDot, compañía exhibidora de películas en salas que se presenta como la nueva competidora de Cinépolis y Cinemex. Abrirá complejos en poblaciones con más de 150,000 habitantes.
- Con el apoyo de Ares Capital Partners invertirá 300 millones de pesos para abrir salas de cine en la zona centro de México, según informó Andrés Capdeon, Presidente del Consejo de CineDot.
- La estrategia de arranque de CineDot es quedarse con complejos que cerró Cinépolis.
Es buena noticia el nacimiento de CineDot, México requiere que la exhibición de películas en salas tome un nuevo impulso, estos tiempos de pandemia han sido muy rudos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
COMPITEN por audiencia Olímpica, Televisa 5, Azteca Siete, Imagen TV y Claro Sports
|
|
|
Por Lucía Suárez
Muy pronto sabremos quién se lleva la audiencia en los resúmenes nocturnos de las Olimpiadas y también en la transmisión de las competencia. Debe tomarse en cuenta que Tokio va 14 horas adelante que México.
- Compiten de tú a tú los equipos de comentaristas y comediantes de Televisa Canal 5, Azteca 7, Imagen Televisión y Claro Sports.
- Todos transmiten las competencias olímpicas, las diferencias serán la narración, los comentarios y el sentido del humor.
- Difícil hacer un pronóstico, pero creo que ganará el que menos deje los contenidos a la improvisación, quien menos alargue los chistes, los que mejores comentarios y reportajes consigan realizar. Ganará el que logre que los espectadores sientan que son transportados a las Olimpiadas de Tokio.
Estos dos o tres primeros días la audiencia explorará qué están ofreciendo las distintas cadenas, a partir del domingo por la noche los espectadores decidirán cuál de los canales será su favorito.
Claro Sports decidió lanzarse con una ventaja, dedica 4 canales a las Olimpiadas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EL modelo mexicano de televisión pública es muy fuerte
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que el modelo de televisión pública de México seguirá desarrollándose como lo conocemos, sin el centralismo que acechó a cambiarlo, apenas en 2019.
- La idea que tuvieron los centralistas fue crear una BBC mexicana, modelo que es inoperante en México y no se necesita.
- El modelo mexicano de televisión pública es muy fuerte, admirado en el extranjero. Debe seguir impulsando la libertad y la pluralidad de los contenidos en fondo y forma.
Que la televisión pública de México sea plural, es un modelo que admiran en el extranjero, ha sido muy buena idea decir un NO rotundo al centralismo en los medios de comunicación públicos de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
2
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
4
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
5
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
6
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
7
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
8
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
9
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
10
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
11
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
12
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
13
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
14
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
15
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
16
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
17
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
19
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
20
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
21
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|