1 de 21
|
|
|
|
SARAH Hoch Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la Revista Pantalla, por su enorme aporte cultural Festival de Guanajuato GIFF
|
|
|
La Revista Pantalla otorga en la ExpoPantalla.com la Distinción de Oro / Diosa Tlahui
Chanti Itsonyok.
a
Sarah Hoch
Sarah Hoch es fuente de inspiración por su inteligencia,
sensibilidad y entrega, siempre con toda su energía a flor de piel
para que el arte cinematográfico se valore y sea visto por el público.
Cuenta con una hoja de méritos interminable,
ha abierto la puerta del cine a las nuevas generaciones.
Generosa. Ve más. Mira desde lo más alto.
Su enorme idea, todo un proyecto de vida, que convirtió en realidad
con elegancia, alegría y su poder de estratega fuera de serie,
es el Festival de Cine de Guanajuato,
contribución cultural de proporciones gigantes para las ciudades
de San Miguel de Allende y de Guanajuato Capital, para el país,
y también de manera especial para Irapuato.
Ahora el encanto lo vivirá por primera vez la ciudad de León.
Sarah Hoch ha conseguido que los nombres de Guanajuato y el de México
viajen con todo su prestigio fulgurante por el mundo,
que se escuchen en voz alta en países de todos los continentes.
Su compañero para compartir juntos la gran aventura,
Ernesto Herrera, es inspiración, llena de vida el espíritu del GIFF.
Ovación para Sarah Hoch. ¡Mil veces bravo!
Chanti Itsonyok es una frase inspirada en el idioma náhuatl,
significa: Vivir en la Cima
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película del Top 10 es mexicana, Chilangolandia
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos $13.2 millones
2. La Casa Oscura $9.1 millones
3. CODA Señales del Corazón $9.1 millones
4. Chilangolandia $6.8 millones
5. Riesgo Bajo Cero $4.3 millones
6. Amenaza Bajo el Agua $3.4 millones
7. Maligno $2.5 millones
8. Ainbo La Guerrera del Amazonas $2.3 millones
9. Paw Patrol La Película $2.3 millones
10. Escape Room 2 Reto Mortal $2.2 millones
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Telenovela La Desalmada Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de Septiembre La Desalmada, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 15.1 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Vencer el pasado, transmitida por Las Estrellas con 13.7 puntos.
- El tercer lugar es para Fútbol América vs Guadalajara, transmitida por Las Estrellas. Suma 12.1 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, con 11.3 de rating.
- En quinto puesto está Diseñando tu amor, transmitida por Las Estrellas con 10.7 puntos.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluye escena con 100 estatuas en línea fronteriza
|
|
|
En Clave de h, por GuaPur
Ya decidió El Productor de Lentes Oscuros que en su película No-Muro se verán unas 100 estatuas a lo largo de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
- Aquí algunas de las estatuas que se verán en pantalla, las secuencias incluirán cómo fueron hechas y también su momento de colocación y las reacciones de los pobladores de ambos países que se habrían dado cita en el lugar para el montaje, como testigos históricos.
- Estatua del vendedor de Tacos Sudados, con todo y bici.
- Estatua del vendedor de Hot-Dogs, con todo y carrito.
- Estatua de Migrantes.
- Estatua del Globero.
- Estatua del vendedor de merengues, con los merengues en su charola de madera clásica sostenida con encantador equilibrio sobre su cabeza.
- Estatua del afilador de cuchillos, con todo y bici.
- Estatua del albañil que construye una casa, con todo y tabiques.
- Estatua del vendedor de pan, con todo y bici.
- Estatua del empresario pagando con su dinero la compra de un terreno y otro inaugurando una tienda y otro abriendo una compañía y otro festejando la apertura de un centro comercial y otro haciendo trato con otros empresarios asociados, con todo y dinero.
- Estatua del pintor de coches, con todo y varios coches de colores de distintas marcas.
- Estatua del taquero con su trompo de pastor, con todo y trompo.
- Estatua de pilotos de avión.
- Estatua de futbolistas en terreno de juego, con todo y balón.
- Estatua de fotógraf@s, reporter@s y camarógraf@s dando información desde el lugar de la noticia.
- Estatua de actrices y actores de películas, series y telenovelas. También de cinefotógraf@s.
- Estatua de las 2,000 marcas comerciales más emblemáticas de los 200 años recientes para mexicanos y norteamericanos.
- Estatua de directores y directoras de cine, telenovelas, comerciales y videoclips, también de anuncios y documentales y corto y videos corporativos y estanduperos.
- Estatua de los trabajadores e ingenier@s que construyen carreteras.
- Estatua de albañiles, fierreros, arquitect@s e ingenier@s que construyen casas, edificios, monumentos, estatuas, gasolineras, hoteles, centros comerciales, rascacielos, clubes deportivos, estadios, albercas, salas de conciertos...
- Estatua de editores, editoras y directores y directoras de revistas, periódicos, canales de televisión y de internet, y de medios de comunicación.
- Estatua de comediantes, de los que hacen reír.
- Estatua de filósof@s y maestr@s, de todos los niveles escolares.
- Estatua de taxistas y mensajeros, de entregadores de mercancías.
- Estatua de bomber@s y policías, de soldados rescatando damnificados, de luchadores sociales.
- Estatua de petroleros y mineros, también de los trabajadores de la energía eléctrica.
- Estatua a la Cruz Roja y paramédicos con todo y su ambulancia.
- Estatua a jardiner@s.
- Estatua a barrender@s de las ciudades.
- Estatua a guías de turistas y trabajadores de hoteles.
- Estatua a expertos en tecnología, a los que la diseñan, a quienes crean planes de mercadotecnia y a los vendedores.
- Estatua a los que cuidan sus pueblos y sus ciudades y las hacen más fuertes.
- Estatua de ingenieros industriales y comunicólgos, de químicos y contadores, de médicos y enfermeras con todo y sus hospitales y clínicas, de ingenier@s biomédicos, de financier@s y pedagog@s.
La Lista es larga, El Productor de Lentes Oscuros sabe que podrían ser más de 100 estatuas en la línea fronteriza. Prepara también una obra musical, quizá inspirada en la forma de cantar de Tin Tan, en su conocida pieza: A comer pancita...
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, o quizá sí, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NUEVA Ley de Publicidad en México, aquí algunos puntos esenciales
|
|
|
Por Lucía Suárez
El pasado 3 de junio, el Diario Oficial de la Federación publicó la Nueva Ley de Publicidad en México.
Aquí algunos puntos esenciales y el Link para consultarla completa.
Aunque la Ley de Publicidad solo tiene 13 artículos, importante decir que la actividad publicitaria ahora queda sobrerreglamentada, tanto que seguramente habrá amparos que la muestren como inoperante. Veremos qué sucede durante los próximos 12 meses.
Por lo pronto, aquí algunos de los artículos más destacados.
- Artículo 4.
- Una Agencia sólo puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta y orden de un Anunciante y en el marco de un contrato de mandato celebrado por escrito entre el Anunciante y la Agencia. Una Agencia no puede adquirir Espacios Publicitarios por cuenta propia para su posterior reventa a un Anunciante.
- Cualquier descuento otorgado por el Medio a la Agencia debe ser transferido integralmente al Anunciante. El Anunciante tiene derecho a controlar la ejecución de la campaña de publicidad.
- Ni la Agencia ni terceros utilizados por la Agencia para la prestación de servicios al Anunciante pueden recibir remuneración, comisión o beneficio en especie por parte de un Medio.
Aunque ni las agencias, ni los anunciantes la esperaban, la nueva ley que busca erradicar prácticas indebidas en materia de publicidad pasó como bólido por el Poder Legislativo de México
- Artículo 7.
La Agencia que adquiera Publicidad Digital Programática por cuenta y orden de un Anunciante deberá comunicar a la mayor brevedad posible al Medio vendedor de los Espacios Publicitarios la identidad de dicho Anunciante y entregarle, durante el mes siguiente a la difusión de los Espacios Publicitarios considerados, la información relacionada, entre otros temas, con clicks, interacciones, alcanzados...
- Artículo 9.
En caso de que la contratación se lleve a cabo por un ente público, sin perjuicio de las disposiciones de esta Ley, se deberá atender a los criterios, principios y disposiciones previstas en la Ley General de Comunicación Social y demás ordenamientos aplicables en la materia.
Según información de PWC publicada por El Economista, en 2021 la inversión en publicidad en México alcanzará los 110,000 millones de pesos en 2022, de los cuales unos 49,114 millones serán destinados a publicidad en internet, mientras que 36,157 millones llegarán a la televisión.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine Núm. 180, 30 Años de contar la historia del cine, el video y la tele de México
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La Revista TelemundoCien cumple 30 Años de dar información puntual sobre lo que acontece en la industria audiovisual de México.
- Es la Revista TelemundoCine máximo líder en la industria.
- Con su poder de convocatoria ha lanzado otras publicaciones y también eventos que alientan y reconocen los valores de la industria audiovisual de México, es un punto de encuentro extraordinario.
- La Revista TelemundoCine ha sido siempre muy generosa, su impulso nos permite publicar en nuestro sitio RevistaPantalla.com, también:
- Semanario Pantalla
- Martes de Cinefotógraf@s
- Miércoles de TecnoCápsulas
- Jueves de El Rey es El Contenido
- Directorio Pantalla
- Y también organizar los siguientes eventos
- La Expo Cine Video Televisión, ahora en su Nueva Sede: ExpoPantalla.com, también conocida como ExpoTelemundoCine.
- El Festival Pantalla de Cristal
- Y ahora también las Master Class de la ExpoPantalla.com, que como líder lanza la primera Tienda Virtual de una Expo.
- Y de forma muy especial seguir produciendo el programa Pantalla de Cristal / Canal 22.
- En esta edición de la Revista TelemundoCine hacemos un recuento de lo que ha sucedido en la industria en los 30 años recientes. 1991-2021.
- Y buscamos realizar una entrevista emblemática para celebrar nuestras primeras tres décadas, una conversación con Ignacio López Tarso, el primer actor mexicano cumple 96 y los celebra actuando en Teatro Virtual, nos pone el ejemplo de que la función debe continuar, pase lo que pase.
Siempre agradecidos con nuestros lectores, anunciantes y colaboradores, nuestro lema es #JuntosContinuar.
|
|
|
|
| |
|