|
|
|
|
|
,
1 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez en taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Encanto $32.6 millones
2. Ghostbusters El Legado $23.5 millones
3. La Casa Gucci $21.1 millones
4. Eternals $15.5 millones
5. Resident Evil Bienvenido a Raccoon City $12.7 millones
6. Venom: Carnage Liberado $3.4 millones
7. Chernóbil $1.4 millones
8. Vivo $848.3 mil
9. Duna $844.4 mil
10. La Crónica Francesa $718.2 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
,
17 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Azteca Uno domina rating en TV de Entretenimiento en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 22 al 28 de Noviembre Al Extremo, transmitido por Azteca Uno, es Número Uno en rating de programas de Entretenimiento más vistos de México, con 3.4 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Corazón Grupero, transmitido por Azteca Uno con 2.9 puntos.
- El tercer lugar es para La Resolana con el Capi, transmitido por Azteca Uno. Suma 2.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas de entretenimiento con mayor rating, lo ocupó La Resolana Nius, con 1.7 de rating.
- En quinto puesto está Excelente servicio Alv, transmitido por A con 1.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
,
18 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN es ideal para publicitar productos masivos y de distibución regional y local
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y a lo largo de los 30 años recientes (1991-2021), la inversión publicitaria de las marcas que venden los productos masivos más fuertes de México han colaborado de forma protagónica para que la industria de la televisión de nuestro país tenga el poder que está a la vista: es sin duda el medio de comunicación más influyente del país, por número de espectadores.
- Por supuesto, es clave subrayar lo siguiente: tanto Televisa como TV Azteca y ahora Imagen Televisión, junto con televisoras regionales como Multimedios (Canal 6), Grupo Pacífico y Sipse en el sureste de México, han sabido realizar producciones que atraen a la audiencia, acompañan cada día desde muy temprano y hasta la madrugada a prácticamente todos los habitantes del país todos los días del año. Su importancia es clave en la vida nacional.
La televisión sigue siendo un medio ideal para publicitar productos masivos, ya sea a nivel nacional, regional o incluso local por las facilidades que dan las televisoras.
Lo importante hoy para las televisoras es encontrar esos contenidos que atraigan más a la audiencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
,
19 de 21
|
|
|
|
LEONARDO García Tsao: Las 10 mejores películas mexicanas 1991-2021
|
|
|
Colección de Leonardo García Tsao
El viaje de tres décadas de la Revista TelemundoCine que hoy celebra su treinta aniversario coincide con la revelación de toda una nueva generación de cineastas mexicanos que, junto a los veteranos de mayor experiencia, supieron renovar toda una industria desde sus cimientos. Estos son los diez títulos fundamentales y emblemáticos de dicha renovación.
- La mujer de Benjamín (1991).
Un adulto aniñado que vive con su hermana decide secuestrar al objeto de su deseo, una joven insolente. La ópera prima de Carlos Carrera sirvió para demostrar que los egresados de una escuela de cine nacional el CCC en este caso podían hacer una estupenda película profesional. En esta variante irónica del mito de La Bella y la Bestia todos los participantes escolares debutaron con el pie derecho.
- Cronos (1992).
Afortunado debut del realizador Guillermo del Toro, en el cual el vampirismo es transmitido por un insecto milenario. El humor negro, la entomología y una fuerza emotiva -elementos habituales en su cine resultan fundamentales para la indudable originalidad de la película. Por desgracia, es dudoso que Del Toro vuelva a filmar en México, pues su imaginación rebasa las limitaciones presupuestales de nuestro país.
- Amores perros (2000).
La película que estableció a Alejandro González Iñárritu como un autor importante, es esta trilogía de relatos asociados con un choque automovilístico y la presencia de, claro, perros. Con solventes actuaciones de todo el reparto y una realización dinámica, la ópera prima del director se volvería un parteaguas en la historia del cine nacional. Varias películas posteriores intentarían imitar su estructura.
- Así es la vida… (2000).
Libérrima adaptación de Medea, de Séneca, en la cual la parte perdedora de un triángulo amoroso (Arcelia Ramírez, espléndida), vive en un patio de vecindad chilango y fragua una terrible venganza. Siendo la primera película latinoamericana hecha en digital, Ripstein aprovecha el nuevo medio para jugar con la narrativa y la presencia misma de la cámara. Otra meditación brillante sobre la naturaleza frágil del amor.
Siga leyendo el artículo Las 10 mejores películas mexicanas 1991-2021, consulte ahora mismo la página 30 de la Revista TelemundoCine en su versión digital.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
,
20 de 21
|
|
|
|
CANAL 22 es la institución cultural más visitada de México, más que las zonas arqueológicas
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El modelo de Televisión Pública de México también es potente, al grado de que acuñé la frase: Canal 22 es la institución cultural más visitada de México, es tan importante como el Museo de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o las zonas arqueológicas del país.
- El Modelo de Televisión Pública de México es único en el mundo.
- Luego de la venta de Imevisión a Ricardo Salinas, ya convertida en TV Azteca, el gobierno decidió impulsar canales de televisión pública a nivel nacional y también estatal, sin crear de nueva cuenta una institución gigante centralizadora que acaparara las decisiones con criterios meramente políticos, y cuidando siempre que no compitan por el gran público, que es de la televisión privada comercial.
- El Modelo de Televisión Pública de México no es propagandista de ningún partido político, sus contenidos son plurales, diversos e incluyentes, con espacios críticos. Aun en los programas que pueden ser diseñados para hablar de la política del momento, se mantienen los criterios de pluralidad y diversidad, son incluyentes y abiertos a la crítica.
- La televisión pública de México ha explorado muy poco las posibilidades de coproducción para realizar series de ficción y telefilms, lo que sin duda le habría dado niveles de audiencia mayor.
- Sabemos que cuando un canal de tele pública, como Canal 22, transmite películas mexicanas de mayor impacto, logra sumar de golpe hasta más de 800,000 espectadores por una función.
No sobra decir que el cine mexicano no ha aprovechado la fuerza de la tele pública
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
,
21 de 21
|
|
|
|
30 años de ratings confirman fuerza del Modelo de TV Raíz de México
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
30 años de ratings (1991-2021) permiten confirmar
que el Modelo de Televisión Raíz de México, el que
se configuró en los años cincuenta, es todavía el
que prevalece, con el Canal de Las Estrellas de
Televisa como la constante en máxima audiencia,
seguido por Azteca Trece que en ocasiones lo llega
a rebasar, es el caso de los partidos de futbol de
la Selección Nacional.
- Si bien el rating sigue siendo el indicador
principal que nos permite saber cuántas personas
siguen la programación de los canales de
televisión, ahora también la dinámica en redes
sociales nos informa que el punch de los
contenidos que transmiten los canales de tele
abierta son buena parte de los litros de gasolina
requeridos por las mismas redes sociales para
subir de intensidad sus polémicas, son fuente
principal de tráfico por ejemplo de Twitter.
- Hoy por hoy, las redes sociales, los canales
de televisión abierta y l@s famos@s conviven cada
minuto en las redes sociales, Twitter no sería lo
que es sin los contenidos de tele abierta.
- Claro, la gente que se hace de fama es también
un alimentador principal de las redes sociales.
- El rating hoy debe medirse bajo el criterio
del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma para
comprender la potencia de un medio, programa,
producto o personaje.
Hacerlo así permite confirmar que en estos tiempos
el valor de los contenidos ya no se puede medir
como antes, por eso las publicaciones que enfocan
sus contenidos a una audiencia siguen teniendo
alto valor para las industrias, es justo nuestro
caso como Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com.
El Modelo Clásico de la Televisión Mexicana se ha
adaptado muy bien al Nuevo Modelo / Mundo
MultiPlataforma, es protagonista.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
2
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
3
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
4
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
5
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
6
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
7
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
9
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
10
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
11
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
12
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
13
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
14
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
15
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
16
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
17
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
18
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
19
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
20
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
21
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|