CINETEC promueve tripié Cartoni Sport 200 Heavy Duty, ideal para cambiar de ubicación de forma rápida debido a su rigidez sobresaliente
18 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger en mancuerna con Curd Mai, tiene un prestigio ganado desde su fundación hace ya más de 20 años, promueve toda la familia de equipos Arri y también de la marca Cartoni.
Sport 200 Heavy Duty
El nuevo tripié Cartoni SPORT 200 Heavy Duty, es ligero y robusto.
Ideal para filmaciones que exigen cambios rápidos y ágiles de ubicación, es el caso de coberturas deportivas, conciertos, manifestaciones, campañas políticas y documentales.
El SPORT 200 ofrece una rigidez sobresaliente, se presenta con un innovador diseño de perfil de aluminio en ángulo.
Garantía de máxima resistencia.
Cinetec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
TEKNOMÉRICA distribuye Monopié Libec, permite hacer grabaciones largas con versatilidad y sin agotamiento
18 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La empresa Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve con precios espe ciales equipos que siempre son compañía indispensable.
Monopié Libec
Con patas de tres descansos, es manos libres.
Da versatilidad a reportero hombre-orquesta.
Se pisa un pedal para cambiar de modo y operarlo sin patas para total movilidad.
Permite hacer grabaciones largas sin agotamiento y de forma estable, aún en espacios tumultuosos o muy limitados.
Teknomérica es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
PANASONIC promueve cámaras portátiles 4K, pensadas para también portarse al hombro con movilidad mayor
18 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Panasonic que dirige el Ing. Ken Tsutsumi, (el Ing. Guillermo Dávila dirige el área Profesional de Video), promueve todas las familias de su amplia gama de cámaras, son utilizadas por televisoras de todo el planeta en producción de entretenimiento, series, telenovelas, deportes y noticias.
Con tecnología Panasonic está equipado el Estadio Alfredo Harp, de los Diablos Rojos de México, cuenta con su propia unidad móvil.
La línea 4K está integrada por los modelos 4000GJ, CX350 y CX10.
Pensadas para también portarse al hombro con movilidad mayor.
Ideales para todo tipo de programas de televisión, incluyendo deportes y conciertos que exigen mayor cercanía para comunicar la experiencia.
Acercarse lo más que sea posible a la noticias o a las emociones de cantantes, músicos y artistas, y tener también la posibilidad de ver toda la escena y ángulos distintos, es justo lo que el espectador quiere ver en pantalla, en cualquiera de sus dispositivos. La movilidad de un camarógrafo hoy es indispensable.
Panasonic es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
SONY FX9 cámara con Sensor Exmor R 6K y enfoque automático de altísima velocidad
18 de enero 2022
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony desde siempre se ha manejado con base en conceptos muy claros que guían sus investigaciones, desarrollo y fabricación de productos.
Hoy en día, en el área profesional de la industria del cine, el video y la televisión, Sony quiere ser vista como la marca que ofrece un Ecosistema Escalable.
Cuenta con la tecnología S-Cinetone, originalmente diseñada para la Venice.
Sensor Exmor R 6K. Al igual que la FX6, más de 15 niveles de rango dinámico.
También, como lo hace la FX6, enfoque automático de altísima velocidad.
La FX6 es ideal para trabajar en el set junto con la FX9.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
CARLOS Hidalgo AMC: Filmar bajo el agua no solo es un placer, se trata de toda una especialidad
18 de enero 2022
Carlos Hidalgo AMC revela en el Tren de Entrevistas que se transmite por Revista Pantalla vía FB y YouTube, que prepara ya una película de charros.
Explica que en México se han seguido produciendo largometrajes sobre luchadores, pero de plano los charros desaparecieron de la pantalla del cine mexicano contemporáneo, lo que no le parece lógico.
En México se siguen viendo con alto rating las clásicas películas de charros, sin duda con Pedro Infante y Jorge Negrete como sus grandes protagonistas.
Pues ahora veremos películas de charros con el enfoque del productor y cinefotógrafo Carlos Hidalgo, quien también ha incursionado con pasión en el mundo de la fotografía submarina.
Alerta Carlos Hidalgo a no comer cazón, el cazón es el tiburón bebé.
En los documentales que participa siempre busca impulsar a nuevos cinefotógrafos, "Pinzón es un joven muy creativo. Toda una promesa", adelanta el nombre de un nuevo cinefotógrafo que quizá pronto alcance la fama.
Confiesa Carlos Hidalgo que nunca se imaginó buceando y haciendo foto debajo del agua, "esto ha sido una experiencia increíble".
Filmar bajo el agua no solo es un placer, se trata de toda una especialidad.
El autocontrol es un factor muy importante en la filmación submarina.
La sensibilidad de las nuevas cámaras ayudan a la fotografía, tanto en el set como en la foto submarina. Se requiere menos luz.
Bajo el mar, la hora de mayor luz es cuando el sol está en el cenit, pero también hay que tomar en cuenta la profundidad, mientras más abajo la oscuridad es mayor.
Hay realmente muy pocos ataques de tiburones a personas cada año en el mundo, la agresividad de los tiburones es un mito creado por Hollywood.
Los zooms cortos de Zeiss son muy efectivos bajo el mar.
Aquí la entrevista completa de José Antonio Fernández con Carlos Hidalgo AMC, quien también revela que es charro desde los 4 años de edad.