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CON TeleDiario matutino Canal 6 Multimedios es ya número uno en audiencia en la Ciudad de México
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Por Juan Ibargüengoitia
Y Canal 6 Multimedios es fuerte en las Noticias con sus figuras de pantalla y su método de más de 10 horas diarias de producción-transmisión en vivo de noticias desde el lugar de los hechos, destacan sus periodistas Azucena Uresti y Carlos Zúñiga.
- Sin embargo, su programación de entretenimiento originada en Monterrey definitivamente no logró enganchar con la audiencia de la Ciudad de México al nivel esperado, importante subrayar que la capital del país representa el mercado publicitario más jugoso de toda la nación.
- Por eso es que ahora Canal 6 está cambiando la programación de entretenimiento, busca darle al blanco para atraer más público y por consiguiente también más anunciantes.
- En Monterrey, el Canal 6 de Multimedios sí logra pelear por el rating de tú a tú a diario con Televisa y TV Azteca con su programación de entretenimiento y, por supuesto, igualmente con sus noticiarios, bien conocidos como TeleDiarios.
- Pero en la capital del país no sucedió así con sus contenidos de entretenimiento, necesitan encontrar la fórmula para dar con un mayor rating.
- En tiempos de búsqueda, el método que podría utilizar su director Guillermo Franco es el de hacer una gran convocatoria de formatos originales, ganarían tremenda fama.
- Por lo pronto, los cambios ya se están viendo en su programación: prueban ahora con un nuevo contenido nocturno original en vivo, lleva por título Las rapiditas, conducen Mauricio Castillo y Marcela Lecuona, quien tiene una chispa original muy especial.
- Además, el tono de su programación por la tarde también cambió, incluyen ahora programas de Discovery que si bien son divertidos (entretenimiento al fin de cuentas), caminan por líneas distintas a la de Mario Bezares.
Canal 6, líder de audiencia con su noticiero de la mañana
- Canal 6 ya es número uno de audiencia en la Ciudad de México en el noticiero que inicia a las 5 de la mañana, de lunes a viernes, y es número dos en audiencia en el noticiero que arranca a las 7 y media de la mañana.
Guillermo Franco va por el rating, está haciendo los ajustes necesarios en el tono de la programación para conquistar rating y sumar más comerciales en todos sus horarios.
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UN rescate de huevitos, 6 semanas en Top 10 de taquilla en 2021
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
En 2021 la película Un rescate de huevitos, dirigida por Gabriel Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio se mantuvo 6 semanas en Top 10 de Taquilla.
Películas Mexicanas en Top 10 de Taquilla 2021
- Dime cuándo tú
- Después de ti
- Todo lo invisible
- No porque me enamoro
- El exorcismo de Carmen Farías
- Los trapos sucios se lavan en casa
- Los Lobos
- Cosas imposibles
- Te llevo conmigo
- El mesero
- Un rescate de huevitos
- Ni tuya ni mía
- Chilangolandia
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ES muy débil la defensa de los fondos públicos por parte de cineastas. Es todo un misterio
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Por Juan Ibargüengoitia
Pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas las noticias alrededor de los fondos que recibieron para producir sus películas. Doy un ejemplo: corre la información en medios políticos que para producir la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez, recibieron 10 millones de pesos, lo cual es cierto.
También lo es que esos 10 millones fueron reintegrados al erario público por que la película logró recuperar en taquilla. Pero en este caso se nota una mala intención: hacer creer que eso de darle 10 millones a Derbez fue una idea mala e irresponsable, lo que no es verdad.
- En el caso de No se aceptan devoluciones se trata de la película mexicana más taquillera del nuevo cine mexicano, digamos que la fórmula de apoyo funcionó de inicio a fin.
- Pero hay otras muchas películas que recibieron fondos y no hicieron taquilla, justo esta mayoría explica el por qué existen los fondos públicos para producir cine.
Lo que sí, es muy débil la defensa de los fondos públicos por parte de cineastas. Es todo un misterio.
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DESTRUIR nuestros modelos de tele y cine sería un error histórico, ¡errorsísimo!
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Por Lucía Suárez
Ahora que dentro del gobierno de AMLO sigue existiendo la tentación de reorganizar todo, incluyendo presupuestos, uno de los temas más importantes a considerar es que no se corte el dinamismo de la producción audioviusal en México apoyada por fondos públicos.
Uno de los problemas que está latente, es que en el Congreso existe una corriente de centralizadores, abundan en la Cámara de Diputados, quieren unir a todas las televisoras en un gran organismo de mando único.
- Los centralizadores quieren que el presupuesto para toda la televisión pública de México lo controle una sola institución, significa que en el cine todo quede en manos de Imcine y desde ahí se decida todo. Al extinguir los fideicomisos, eso ya lo consiguieron, Imcine es el mando único del cine en México.
- En lo que toca a la tele pública, los cnetralizadores sueñan con agrupar toda la televisión pública de México bajo un solo mando, dicen que son una maravilla los modelos de la BBC y Televisión Española, cuando todos sabemos que tanto BBC y Televisión Española viven con más de 4,000 millones de euros al año y que asignan director por Canal, además de que están inmersos en la política de forma absoluta, a los directores los coloca la política. Importante apuntar que en México la televisión pública federal no suma un presupuesto mayor a los 60 millones de dólares al año (juntos el 11, 22, DGTV e ILCE). Están mal informados los centralizadores, no aprecian el modelo de la televisión pública de México, son centralistas y controladores.
- Los políticos de la 4T, incluyendo a AMLO, deben valorar los modelos de televisión pública y de cine creados en México, son únicos a nivel mundial, se inventaron como respuesta efectiva al neoliberalismo impuesto por el TLC. Destruir nuestros modelos de tele y cine sería un error histórico, ¡errorsísimo!
Canal 14 y Canal Once cuentan con presupuesto mayor, Canal 22 viene siendo castigado año con año con rebajas a su presupuesto.
Aunque los fideicomisos para apoyar la producción de cine en México desaparecieron, lo cierto es que el modelo de convocatorias para otorgar fondos se mantiene.
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TELE abierta debe transmitir futbol mexicano y otros deportes con mismo entusiasmo: NFL, beis, tenis, F1...
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Por Juan Ibargüengoitia
Algo no está valorándose de forma correcta en los canales de tele abierta de México en relación a los deportes por televisión: el futbol americano de la NFL ya no está en primer plano, el beisbol de las grandes ligas fue cedido a la tele de paga, llámense ESPN y Fox, y qué decir de otros deportes como el boliche o el atletismo, prácticamente no existen para la televisión, no los nombran ni en los noticieros.
- El futbol mexicano es realmente el único deporte que se ve en tele abierta, es todo un misterio el por qué se dejan fuera a todos los demás. Se trata de una decisión exagerada, solo el box se salva de vez en vez.
- TV Azteca sabe que el mundo del deporte tiene una audiencia mayor, su reality Exatlón les ha permitido aquilatar el gusto por el juego deportivo
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No es una buena noticia la autolimitación de la tele abierta para difundir deportes que no sean futbol soccer, es una mala señal. Quiere decir que dentro de las televisoras el desánimo está ganando espacio.
Deben seguir luchando en la tele abierta por transmitir deportes en vivo, ahí están a la espera deportes como el tenis, la Fórmula Uno y otras carreras de autos y motos, el basquet, el beis, el boliche, los maratones, los triatlones, el basquet...
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FONDOS públicos siguen llegando en 2021 para apoyar la producción de cortos, documentales y películas
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Por Lucía Suárez
Los fideicomisos tienen todavía la posibilidad de seguir operando, hay amparos de por medio, pero sigan o no, lo que hoy no debe perderse de vista jamás es que los fondos públicos siguen disponibles para la industria del cine.
- Con o sin fideicomisos, la industria del cine confió en lo dicho por Arturo Herrera, Secretario de Hacienda cuando se dio la desaparición de los fideicomisos. Sus dichos-promesas son hoy una realidad: siguen llegando en este 2021 los fondos públicos para apoyar la producción de cortos, documentales y películas. Continúa también el método de las convocatorias. Cumplió su palabra.
- Están elaborando ya una nueva Ley de Cine que debe contemplar el manejo de fondos públicos, la redacta Ricardo Monreal.
- Al desaparecer los fideicomisos, los fondos públicos que reciben los productores para producir cine, ahora se entregan bajo la figura de subsidios, cambio que es un error.
- Es un error porque al ser subsidio el Estado pierde la posibilidad de recuperación, lo que no tiene sentido.
- Veamos: si el Estado otorga, por ejemplo, 7 millones de pesos para producir una película a sabiendas de que esa película se exhibirá en salas de cine, entonces también se sabe que habrá pago de boletos en taquilla, lo que incluye la oportunidad del retorno de la inversión al Estado. Como ahora la figura es de subsidio, si hay ingresos en taquilla, el productor beneficiado con fondos públicos ya no está obligado a regresar ni un peso al Estado, lo que resulta un absurdo.
La nueva Ley de Cine debe perfeccionarse, tener un claro espíritu: hacer crecer al cine mexicano.
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