1 de 21
|
|
|
|
ERROR de TV Azteca y Televisa es dejar de producir telenovelas a la manera clásica y para niñ@s
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Fue un error de Televisa el dejar de producir telenovelas para niñ@s que realmente tuvieran ese tono familiar, como lo hicieron con la famosa Mundo de Juguete, que consiguió producir 605 episodios. Ese mismo guión (adaptado con sentido común) se podría volver a producir.
- El titubeo y la confusión de Televisa y TV Azteca fue aprovechada por los productores turcos para colocarse hoy por hoy como líderes de la producción de telenovelas en el mundo, lo cual tendría que ser un escándalo en México.
- Todos esos productores que despreciaron a las telenovelas mexicanas tendrían que reconocer su error hoy, Televisa y TV Azteca deben retomar las telenovelas clásicas.
Las telenovelas clásicas son historias en las que el gran amor triunfa, a pesar de todos los obstáculos que se le presentan.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
IGNACIO López Tarso, Premio Único / Actor Genial del Festival Pantalla de Cristal por su brillantísima trayectoria y actuación especial en la película Identidad tomada
|
|
|
El Festival Pantalla de Cristal otorgó a Ignacio
López Tarso el Premio Único / Actor Genial, con
el que también celebra su actuación en la película
Identidad tomada, dirección de Gabriel Retes.
Inspirador,
Gran Maestro en crear personajes memorables,
con dimensión extraordinaria,
importantes, colmados de humanidad, muy
mexicanos.
Llenos de vida
en toda la extensión de la palabra
En la película Identidad tomada, López Tarso
interpreta al empleado que cuida el baño de
visitantes de un gran hotel. Ahí, en ese pequeño
espacio, sostiene una muy significativa
conversación con un director de cine (Gabriel
Retes). Sus palabras, llenas de sabiduría,
retratan las inaceptables diferencias sociales que
desafortunadamente padece el México moderno desde
hace décadas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
10 mejores películas de Don Siegel: La furia de los condenados, Muertos vivientes, Contrabando...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Digamos que el director estadounidense Don Siegel no es, por mucho, tan conocido como Buñuel o Bergman.
Habiendo filmado la mayor parte de su carrera con bajos presupuestos, su recuperación ha sido más bien como figura de culto. Sin embargo, tanto Clint Eastwood -su actor favorito- como Sam Peckinpah se consideraron aprendices de su maestría; en varios festivales se han hecho retrospectivas de su obra. Estos son diez títulos fundamentales:
- La furia de los condenados (Riot in Cell Block 11, 1954). La primera película importante de Siegel es la intensa crónica de un motín carcelario donde las acciones son llevadas a un clímax explosivo bajo el signo de lo inevitable. Filmada en locaciones auténticas -la prisión Folsom- y con reos como extras, se trata de la primera muestra del pesimismo habitual del realizador.
- Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora.
- Contrabando (The Line-Up, 1958). Trepidante thriller negro sobre un par de matones que buscan un cargamento de heroína. La relación enfermiza entre los dos psicóticos personajes hace ver a Tarantino como un timorato (uno de ellos tiene como hobby apuntar la última frase dicha por sus víctimas). El inolvidable final incluye la primera persecución automovilística en plan espectacular.
- Héroes del infierno (Hell is for Heroes, 1962). En la segunda guerra, un reducido pelotón estadounidense debe detener el avance de tropas nazis. Sólo Siegel fue capaz de sugerir en ese entonces que el héroe bélico podría estar más inspirado por su patología, que un espíritu de entrega. Con su economía característica, el cineasta enfoca la tensión entre los soldados gringos y casi no muestra al enemigo.
Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, Las diez mejores películas de Don Siegel, haciendo click ahora mismo, consulte la página 56 de la Revista TelemundoCine.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EXHIBIR cine en internet es opción obligada y una oportunidad para Cinépolis y Cinemex
|
|
|
Por Lucía Suárez
Es definitivo, el golpe mayor de la pandemia en la industria audiovisual lo recibieron las salas de cine, al igual que los teatros y las salas de concierto, pero la capacidad instalada está ahí, intacta, esperando al público. Llegará.
- Los directivos, junto con expertos en análisis de negocios de las cadenas de cines, se preguntan qué hacer.
- Les toca tener paciencia y a la vez desarrollar sus plataformas en internet con el mayor entusiasmo posible y la mayor creatividad. ¡Ya!
Cinépolis y Cinemex podrán tomar su paso poco a poco en salas presenciales, la expectativa es que sus planes financieros soporten el golpe.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TIC Tac Toc, el reencuentro producido por Reynaldo López, fue el programa más visto en su horario
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
El estreno del programa Tic Tac Toc, el reencuentro, fue el programa más visto en su horario, por 1.5 millones de personas.
Superó a Hechos y a Campañeando por 87 por ciento.
- Reynaldo López es un productor experto en lograr altos niveles de audiencia con programas de comedia.
- La comedia en Televisa dejó de ser pilar del rating de forma súbita desde hace unos años, sin embargo de venz en vez la comedia regresa a las pantallas de los canales 2 (Las Estrellas) y 5, eventualmente también en el Canal 9.
- La comedia le dio muy altos niveles de audiencia a Televisa por años, el trabajo profesional que hace Reynaldo López requiere de continuidad. Quien hace comedia debe tomar el ritmo, la comedia es muy parecida al esfuerzo que realizan los deportistas del maratón, considere el lector que deben crear personajes, darles voz, vestido, forma de caminar, deben definir su temática, sus frases que los identifique y muchas detalles más. Todo esto que menciono, no se logra de la noche a la mañana.
A Televisa la conviene la comedia, la expectativa es que los ejecutivos que toman decisiones de programación aguanten al aire las producciones para que tomen fuerza.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
NETFLIX sigue siendo el gigante, suma ya más de 200 millones de espectadores
|
|
|
Por Lucía Suárez
Ya se veía venir, luego de que Netflix cabalgó en soledad en el mercado de las OTTs, ahora la competencia le ha crecido.
- El dato es rudo: cae 31 por ciento su participación del mercado en Estados Unidos.
- Sucede que hay más jugadores: ya tiene mucha fuerza Prime, crece a alta velocidad Disney, sigue en crecimiento HBO, entró ya también Paramount, por su parte Apple está presente aunque no crezca su fuerza, Hulu anda poderoso, YouTube trae su mercadotecnia y las nuevas pantallas ya permiten que que los espectadores puedan accesar a todos con un solo click.
- Pero Netflix sigue siendo el gigante, suma ya más de 200 millones de espectadores, o sea: estamos viendo una ilusión óptica. Esto significa que Netflix crece pero en el pastel de las OTTs su porción es menor porque los demás competidores crecieron. Es ahora un mundo feliz para todos.
En resumen, Netflix no está en crisis, le va bien, pero ya no está solo. Digamos que pasó de cabalgar en soledad por la llanura para entrar a las carreras del hipódromo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|