1 de 21
|
|
|
|
DIME cuándo tú, 6 semanas en Top 10 de taquilla en 2021
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
En 2021 la película Dime cuándo tú, dirigida por Gerardo Gatica se mantuvo 6 semanas en Top 10 de Taquilla.
Películas Mexicanas en Top 10 de Taquilla 2021
- Dime cuándo tú
- Después de ti
- Todo lo invisible
- No porque me enamoro
- El exorcismo de Carmen Farías
- Los trapos sucios se lavan en casa
- Los Lobos
- Cosas imposibles
- Te llevo conmigo
- El mesero
- Un rescate de huevitos
- Ni tuya ni mía
- Chilangolandia
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
FONDOS públicos para producir cine son los que salvaron al cine mexicano
|
|
|
Por José Antonio Fernández
La nueva Ley de Cine en México ya está en el horno, la impulsa Ricardo Monreal, senador que se distingue por entrar a batallas que por lo general logra llevar a buen puerto.
- Monreal es un político que sabe negociar, entiende cómo quitar esos obstáculos para que nuevas leyes caminen.
- La nueva Ley de Cine tiene su complejidad, la idea es que se establezcan nuevos mínimos, pero eso es complicado porque las exhibidoras sienten que han hecho las cosas de forma correcta y que no es su culpa la baja taquilla que presenta el cine mexicano desde hace más de dos décadas.
- Lo cierto hoy es que los fondos públicos para producir cine son los que salvaron al cine mexicano, la fórmula funcionó para producir, la taquilla se mantiene en un promedio anual del 7 por ciento en relación al total. Hoy más inversionistas se interesan por producir cine en México.
- ¿Para que una nueva Ley? La pregunta tiene una respuesta: la exhubición de cine mexicano necesita cambios, aclarar quién es responsable de qué.
- La nueva Ley de Cine ya se discute, ahora hay que encontrar que los artículos de conflicto encuentren su matiz de acuerdo. Se logrará, la realidad es que la nueva Ley no es agresiva, solo quiere que el cine mexicano pueda ganar un poco mas de espacios, de taquilla.
- Un tema importante a considerar es que hoy por hoy el cine mexicano vive un boom-boom de produccion, falta encontrarse con la taquilla y el rating.
- Importante que la nueva Ley de Cine aclare con precisión la diferencia entre lo que es un 15 por ciento de porcentaje en la exhibición (de pantallas), y un 15 por ciento de la taquilla.
La comunidad cinematográfica quiere más público, una nueva Ley de Cine correcta podrá ayudar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
A partir de Nosotros los Nobles películas mexicanas de comedias románticas benefician al cine mexicano, acercan más gente para ver cine nacional
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y es momento de evaluar de forma seria a las comedias románticas que hoy produce el cine mexicano. Aquí pongo sobre la mesa algunas reflexiones:
- Las películas de comedia romántica hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles, antes las taquilleras fueron largometrajes de crítica social y política, como Amores Perros, El crimen del Padre Amaro y
La Ley de Herodes. O sea, la ola de la taquilla es cambiante, los productores siempre intentarán subirse a esa ola cuando la detectan.
- Importante decir que las comedias románticas del cine mexicano tocan temas de actualidad en todas sus historias y lo hacen sin miedo, aunque sea de forma ligera, eso las ha conectado con el público, lo que explica en buena parte que logren (hasta) muy buena taquilla. Además la mayoría están bien producidas.
- Que las cintas mexicanas de comedia romántica lleven público a las salas de cine es una buena noticia, y no al revés.
Lo curioso de este caso hoy, es que la comunidad cinematográfica casi en pleno desprecia a las comedias románticas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
LA regla es: la fama sí vende, siempre hay más posibilidades de sumar más rating
|
|
|
Por Lucía Suárez
A los especialistas en rating no les sorprendió el que el primer juego de la Serie Mundial de Beisbol 2020 no haya conseguido marcar alta audiencia en su transmisión por Fox en Estados Unidos, esto aún en tiempos de
Encierro por la pandemia. Logró poco más de 9 millones de espectadores, la marca más baja para un primer partido de Serie Mundial.
El resultado tiene una explicación y deja una enseñanza:
- Los equipos más famosos, con más fanáticos y jugadores más conocidos, siempre son los que tienen posibilidades de sumar más rating. En este caso, las Mantarrayas no tienen tantos seguidores porque no gozan de esa fama mayor, aunque los Dodgers sí, son equipo clásico.
- Si las Mantarrayas quieren subir su audiencia necesitan estár más presentes con el público, requieren ponerle más mercadotecnia, hacerse más publicidad a diario, ser noticia.
- Hoy en México el mayor rating de televisión se lo están llevando repeticiones de telenovelas clásicas (Soy tu dueña...), ¿cómo se explica esto?: es el mismo caso que las Mantarrayas en el Beisbol.
La regla es que la fama sí vende, por eso hay que hacerse publicidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
FACEBOOK invierte 1,000 millones de dólares en la industria de las noticias
|
|
|
Por Lucía Suárez
el mundo del internet siempre es noticia,apenas se está organizando.
- Del enorme pastel que representa hoy en términos económicos el internet, hay na tema que al parecer encontró ya una sokución.
- Se trata de lo siguiente: los grandes medios de comunicación, en particular los periódicos, han visto muy disminuidos sus ingresos porque el internet llegó como un tsunami.
- Hoy millones de personas en el mundo leen las noticias en internet, lo que no saben es que alguien las hizo, tiene un autor.
- La gente hoy habla del internet mencionando: lo vi en Goole, lo vi en Facebook, cuando lo que tendrían que decir, es que lo vi en el periódico tal y cual. Pero no es así.
- Google y Facebook se benefician con el tráfico que generan las noticias de miles de periódicos y medios de comunicación del mundo, y mcuhas de las veces, o en la mayoría de las ocasiones, esos periódicos no reciben ningún beneficio económico.
- Esta polémica ha escalado, hoy Facebook asume el lío y se compromete a invertir mil millones de dólares a medios de comunicación, a periódicos, que le sirven para que el tráfico fluya.
- Pero la discusión está lejos de ser clara, veamos: en realidad Facebook y Google representan carreteras de la información y grandes ámbitos en los que millones de personas, empresas e instituciones comparten información. Visto así, lo que tendría que acordarse es que cuando hay derechos de vista, entonces se paguen si alguien hace negocio por esa vista.
- Complicar demasiado el tráfico en internet ya no es posible, ahora lo que se deben encontrar son soluciones para que los periódicos compensen esos ingresos que han perdido y que otros recojen sin mérito alguno, aquí está el enredo.
Poco a poco, internet ha encontrado los caminos para que periódicos, revistas y en general medios de comunicación encuentren caminos para la rentabilidad, pero el proceso ha provocado demasiados desgastes. Hasta quiebras, morales, económicas y de estados de ánimo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
OLA de las OTTs, vienen muchas más de las que hubiéramos imaginados nunca
|
|
|
Por Lucía Suárez
Las OTTs, entendidas como ese lugar en el mundo virtual donde hay contenido de videos dirigidos a un público específico, está entrando en un boom-boom.
- Sí, es verdad que YouTube es un mar de videos, al igual que Vimeo, y ahí seguramente podemos encontrar "todo", o dicho com mayor precisión: de todo.
- Pero cuando Netflix apareció en escena nos enseñó que pueden existir otras formas de mostrar producciones audiovisuales: hoy Netflix es Netflix, un lugar que concentra series, algunas películas y documentales.
- En conversación en el Tren de Entrevistas, Andrés Martínez-Ríos, Director General de Amtec y de Chemistry Post, explica que hoy es posible crear OTTs muy dedicadas.
- Esto de las OTTs muy dedicadas lo entiendo así: sin duda podemos encontrar videos de cómo hacer paellas, pero también se puede crear una OTT dedicada para mostrar videos de cómo cocinar paellas que incluyan cursos completos.
- Todo apunta a que la ola de las OTTs dedicadas crecerá y crecerá, mucho más de lo que hubiéramos imaginados nunca
Así como alguna vez la pregunta era: ¿y tienes tu página de internet? Ahora la pregunta que empieza a ser más frecuente, es: ¿has pensado en tener tu propia OTT?
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|