|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Mi fortuna es amarte Número 1 en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de Marzo Mi fortuna es amarte, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 19 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas con 15.6 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 12 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está Contigo sí... por siempre, transmitida por Las Estrellas con 10.9 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 2 películas mexicanas en el Top Diez en taquilla. Qué Despadre y Cuarentones
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Batman $172.2 millones
2. Luz Negra $11.2 millones
3. Uncharted Fuera del Mapa $11.1 millones
4. ¡Que Despadre! $5.9 millones
5. Cuarentones $4.1 millones
6. El Exorcismo de Dios $3.4 millones
7. Sword Art Online Progressive… $3.2 millones
8. Contagio Zero $2.9 millones
9. Sing 2 $2.2 millones
10. Belfast $1.7 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CANAL 14 SPR se construye muy fuerte, crea estructura propia de producción
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal 14 SPR, que dirige Leticia Salas, se convirtió ya en la gran casa productora dedicada a realizar reportajes y documentales que cuentan la historia social y política de México y sus protagonistas en diferentes épocas, poniendo especial énfasis en los temas más álgidos del México de hoy.
- Sus producciones fueron reconocidas por el XXIII Festival Pantalla de Cristal: El camino de los muertos, dirigido por José Antonio Torres, ganó el premio al Mejor Documental.
- Su producción Tus Causas Tu Canal, ganó el premio al Mejor Video Corporativo, también al Mejor Guión y Mejor Dirección, se trata de un spot que retrata el espíritu del Canal 14: realizar contenidos de profundo contenido social y político con creatividad narrativa cinematográfica, sin dejar dudas sobre el compromiso que tiene el 14 con la veracidad.
Están construyendo un Canal 14 muy fuerte
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
TELEVISIÓN abierta no debe preocuparse por los Medios Públicos, enriquecen la posibilidad de sumar audiencia para todos
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En la tele abierta no deben preocuparse por los Medios Públicos, sino por no perder el paso en la producción de series y películas.
- Pongo un ejemplo para explicarme: cuando en el cine mexicano se dejaron de producir películas de aventuras (Pedro Infante hizo varias, Mauricio Garcés también, los hermanos Almada, Vicente Fernández, Hugo Stiglitz, Jorge Rivero, Andrés García, El Santo...), se abrió la puerta para que las películas de aventuras de Hollywood acapararan ese mercado. Gravísimo error.
- Doy otro ejemplo: cuando en la televisión abierta comercial mexicana dejaron de producirse programas para niñas y niños y también hicieron a un lado la programación infantil, ya no vieron como esencial a la audiencia de los peques, también le abrieron la puerta a los canales de televisión producidos en Hollywood para quedarse con todo el público infantil, ¡prácticamente con todo!
Canal Once y Canal 22 han tomado decisiones históricas al mantener Once Niñas y Niños y Clic Clac en el 22
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CANAL A Más 7.2 de TV Azteca vale oro, es semillero de figuras y formatos
|
|
|
Por Lucía Suárez
TV Azteca cuenta con un canal que es el semillero de ideas para sumar audiencia: me refiero al Canal A Más, estación que tiene un nombre difícil de recordar. Su director presentó ya el plan para relanzarlo con un proyecto mucho más ambicioso.
- El Canal A Más es el único en México diseñado para lanzar producciones comerciales de bajo costo que buscan ser de alto impacto con el público. Importante anotar que el bajo costo afecta siempre en la potencia que puede lograr una producción en pantalla.
- TV Azteca está buscando a la audiencia con programas que no sean telenovelas, en formatos de entretenimiento es ya líder, de acuerdo a los ratings. Realities como Exatlón, La Academia, Master Chef y La Voz son muy reconocidos por el público, su potencia en las redes sociales es mayúscula.
- En las transmisiones de futbol soccer también es líder, el poder de convocatoria del cuarteto Zague, Jorge Campos, Luis García y Martinolli parece invencible.
- A TV Azteca le cae bien producir de nuevo ficción, eso suma siempre audiencia. Su nueva serie Un día para vivir es de alto impacto.
El canal A Más toca siempre esos temas que son los más comentados en cualquier tipo de reunión.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
3 RETOS para la Nueva Era RED de Medios Públicos que preside Jorge César
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Tres de los nuevos retos para la Nueva Era RED que impulsa su Presidente, Jorge César, quien es también Director de Radio y Televisión de Coahuila, son los siguientes:
- Dar en el blanco con la puesta en línea de la OTT RED, para que la audiencia pueda conectarse de forma sencilla con todos los medios públicos asociados. El Netflix de la RED debe ser muy amigable siempre y potente en términos de tecnología.
- Reto mayor también para la Nueva Era RED es lograr que cada gobierno de cada estado reconozca el valor de sus medios públicos, esto significa:
- Que a cada medio público se les destine un presupuesto para equipamiento con visión de futuro.
- Y apoyar su programación y producciones propias con base en el criterio básico: ser plurales, incluyentes, diversos y con sentido crítico.
- Un reto más es conseguir la Exportación de Contenido producidos por los asociados a la RED. Significa también abrir puertas y establecer contacto para realizar coproducciones de ficción de impacto mayor.
Tres Grandes Retos de la RED de Medios públicos, de conseguirlos le darán a cada uno de los canales asociados un gran atractivo para el público.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
2
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
3
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
4
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
5
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
6
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
7
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
8
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
9
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
10
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
11
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
12
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
13
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
14
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
15
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
16
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
17
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
18
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
19
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
20
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
21
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|