1 de 21
|
|
|
|
HOMENAJE a Oscar Bancarte, viernes 1 de abril, Museo de Arte Mazatlán
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Óscar Blancarte recibirá homenaje en el Museo de Arte de Mazatlán, este primero de abril del 2022, a las 19 horas.
- Cineasta y promotor de la industria audiovisual, siempre cercano a Sinaloa, su tierra natal.
- Ha sido reconocido por el Festival Pantalla de Cristal con su sentimental documental Voces Corales de mi pueblo, en el que narra cómo en el pueblo de Recoveco, en Sinaloa, sus habitantes se motivaron a dar lectura continua a lo largo de 24 horas de forma pública a la novela 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez. Pusieron altavoces para que en todo el pueblo se escuchara la lectura. El documental hace llorar, es muy emotivo. Leen en relevos decenas y decenas de habitantes de Recoveco sin parar, la obra máxima del realismo mágico latinoamericano. La propuesta para organizarse y hacer la lectura la hizo uno de los pobladores de mayor edad, curiosamente nunca había leído 100 años de soledad, su objetivo justamente fue motivar la lectura en su pueblo. García Márquez no llegó ese día, pero desde esa fecha les mandaba regalar libros de vez en vez.
- Óscar Blancarte tiene siempre el ánimo arriba, su forma de ser es muy echada para adelante.
- Sus largometrajes cuentan distintas temáticas, el encontrar historias inspiradoras o de crítica es una de sus características, como se puede observar con sus películas Princesa, una historia verdadera, Dulces Tentaciones, Polvo de ángel...
Nuestro Reconocimiento también a Óscar Blancarte.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 2 películas mexicanas en el Top Diez en taquilla. Cuarentones y Qué Despadre
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Batman $84.9 millones
2. Los Tipos Malos $38.2 millones
3. Ambulancia $20.2 millones
4. Luz Negra $7.3 millones
5. Uncharted Fuera del Mapa $6.5 millones
6. Cuarentones $2 millones
7. La Peor Persona del Mundo $1.8 millones
8. El Exorcismo de Dios $1.8 millones
9. Contagio Zero $1.8 millones
10. ¡Que Despadre! $1.7 millones
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top 5 de programas más vistos en México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 14 al 20 de Marzo Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.5 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amor dividido, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
- El tercer lugar es para Contigo sí... por siempre, transmitido por Las Estrellas. Suma 10.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker, con 10.1 de rating.
- En quinto puesto está Abismo de pasión, transmitida por Las Estrellas con 9.5 puntos.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
NETFLIX es el rival a vencer, lo aprueban 9 de cada 10 televidentes en México y el mundo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es sabido que en los pueblos y en las reuniones familiares y de amigos, cuando alguien cuenta una historia de inmediato acapara la atención.
- Por eso hay quien dice que la primera televisión de la historia fue la fogata, todos reunidos alrededor del fuego. Quien contara la mejor historia podía lograr incluso que la conversación siguiera hasta la madrugada.
- Hoy Netflix acapara el contar historias, millones de personas en México y el mundo viven con la idea de que solo con Netflix les es suficiente para ver su pantalla con gusto y sin freno.
- Es común que hoy se escuche decir a mucha gente que vio Netflix en maratón continuo todo un fin de semana, mañana, tarde y noche.
- Netflix se convirtió en rival a vencer no solo para recuperar audiencia, también por su extraordinaria buena fama.
En nuestro Sondeo de Opinión, 9 de cada 10 personas califican como excelente a Netflix, lo que no sucede con ningún canal de tele abierta y de paga, y con ninguna otra OTT.
Netflix va en caballo de hacienda contando historias que son imán.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MAURO Castillejos: Canal A Más 7.2 de TV Azteca llega a más de 80 millones de habitantes en México. Cumplimos 5 años
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El Canal A Más 7.2 de TV Azteca cumple ya 5 años y sigue creciendo en audiencia, en horas de producción y programación propias y en cobertura a nivel nacional.
En TV Azteca cada canal tiene su propia personalidad, en el caso del Canal A Más 7.2 se distingue por presentar contentidos que en reuniones de amigos y familias llaman la atención y alargan las conversaciones hasta la madrugada, como pueden ser experiencias extraordinarias, momentos extranormales y hasta contactos con fantasmas y extraterrestres.
Conversé con Mauro Castillejos, Director del Canal A Más 7.2 de TV Azteca.
José Antonio Fernández: Ahora que el Canal a Más 7.2 cumple 5 años, ¿qué 5 logros mayores puedes destacar?
Mauro Castilejos: Primero, el que hoy nos sintonicen audiencias más jóvenes, de 30 años en adelante. Antes nuestra auditorio se concentraba solo de 50 años en adelante.
En segundo lugar, conseguimos que nos vean millones de personas de distintos niveles socioeconómicos, antes solo nos sintonizaban del nivel D. Hoy también ven el canal A Más 7.2 las audiencias de los niveles socioeconómicos medio, e incluso, en algunos horarios, alto.
Un tercer logro es el alcance, nuestra señal ha crecido, tenemos hoy una cobertura muy potente. Podemos ser vistos a diario por 80 millones de mexicanos.
Otro logro es que ya abrimos nuestra programación con producciones y programación propia desde las diez de la mañana, antes era desde las 3 de la tarde. Ese horario matutino lo ocupaban infomerciales, hoy nuestra programación tiene el reto de ser más rentable en ese horario de la mañana e inicio de la tarde, lo estamos consiguiendo. Es un gran compromiso comercial.
Y el quinto logro, es que hoy nos ubicamos por arriba en rating de varios canales de la competencia.
José Antonio Fernández: ¿Cuáles son sus programas con mayor audiencia?
Mauro Castillejos: De lunes a viernes, el programa de Jaime Maussán, Tercer Milenio, es uno de los de mayor rating en Prime Time. Es una apuesta que hicimos cuando empezamos a construir el Canal A Más 7.2, nuestra decisión fue traer personalidades de pantalla fuertes, reconocidas. Queríamos que dieran campanazos.
La telenovela Mirada de Mujer, todo un clásico de la televisión, igualmente genera alta audiencia.
Un programa que genera alto rating que nació en TV Azteca, es Los Domingos de Extranormal.
El programa Excelente Servicio, que nació en el Canal A Más, en Azteca Guatemala, tiene mucho auditorio los sábados por la noche.
José Antonio Fernández: ¿Qué programas del Canal A Más se han "exportado" a los canales Azteca 7, Azteca 13 y ADN 40?
Mauro Castillejo: Es importante tu pregunta porque uno de los objetivos del Canal A Más 7.2 es ser un semillero, de programas y también de figuras de pantalla.
Por ejemplo, es el caso de Uriel Estrada que hoy está en el Noticiero de las 3 en Azteca Uno, participó también en la transmisión de Miss Universo. Otro caso es el de Daniela Obregón que hoy realiza un estupendo trabajo en el noticiero matutino de Azteca Uno, ella estaba con nosotros en el noticiero de las 2 de la tarde en una de las locales. Otro más es Otoniel Ochoa.
Como formatos, Extranormal se exportó a Azteca 7. Igualmente un proyecto que nos trajimos de Estados Unidos, Chisme NoLike, hoy tiene un segmento en Venga la alegría. |
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EL FinancieroTV debe cambiar, conductores del ámbito político no ayudan a generar audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y es notorio que el canal de televisión del periódico El Financiero ha recibido un nuevo empuje, claro está que su objetivo es que lo siga el círculo de poder, no el gran público.
- Pero llama la atención que sus conductores no sean del ámbito financiero, sino político, lo que le quita toda la fuerza.
- El Financiero tendría que sumar a su filas a figuras como David Páramo y los protagonistas de Fórmula Financiera (Pepe Yuste, Maricarmen Cortés y Marco Mares). Por supuesto que no se los podrá llevar jamás a su pantalla, pero deben pensar en figuras del mundo financiero que hagan fuerte a su canal, han decidido mal al colocar a periodista del ámbito político y por eso sus conductores no tienen continuidad, no tienen fuerza.
- No duran. Cierto es que el mundo financiero y el de la política siempre se tocan, conviven, pero el mundo financiero tiene su propio espacio y es muy exigente.
- Los conductores clásicos de noticias políticas no saben cómo traducir el mundo financiero a los espectadores.
El canal de El Financiero debe cambiar, su proyecto está equivocado. Su slogan tendría que ser: “Datos, Datos, Datos”, eso lo haría muy, muy fuerte
|
|
|
|
| |
|