RATINGNÓMETRO: Caso Cerrado Número 2 en rating tele de paga en México
31 de marzo 2022
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 21 al 27 de Marzo Fútbol México vs Estados Unidos, transmitido por TUDN, es Número Uno en rating de programas de tele de paga más vistos de México, con 1.3 puntos.
En el segundo lugar se ubicó Caso Cerrado, transmitida por Telemundo con 1.1 puntos.
El tercer lugar es para Vecinos, transmitido por Distrito Comedia. Suma 1.1 de rating.
El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Triunfo del Amor, con 0.9 de rating.
En quinto puesto está Niña Amada mía , transmitida por TL Novelas con 0.9 puntos.
¿INFORMAR en Mañaneras debería ser obligación de los gobiernos?
31 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Sí encontró AMLO la forma de comunicarse con el pueblo en Las Mañaneras, ahora ya varios gobernadores hacen sus mañaneras a su estilo, como Miguel Barbosa en Puebla.
En tiempos en los que las redes sociales tienen tanta potencia, incluso la Casa Blanca en Washington decidió hacer sus Mañaneras. Todos los días sales a dar conferencias de prensa para aclarar cualquier tema.
En la guera de Rusia contra Ucrania, Putin y Zelensky están prácticamente a diario frente a las cámaras.
AMLO tiene su método y le ha dado resultados, en Las Mañaneras toca todos los temas, incluso los que le afectan, es el caso de la casa de Houston que rentó al esposa de su hijo José Ramón.
Cabe la pregunta: ¿Las Mañaneras llegaron para quedarse, deberían ser obligación de todos los gobiernos?
Sin duda, Las Mañaneras logran que las decisiones gubernamentales se tomen a mayor velocidad, una pregunta bien fundamentada en una Mañanera cambia el rumbo de las decisiones de gobierno.
JUDITH Gradilla da nuevo aire a los Noticieros de Televisión del IMRyT
31 de marzo 2022
Por Juan Ibargüengoitia
Judith Gradilla inyecta un nuevo aire a los
noticieros de televisión del IMRyT.
El Instituto Morelense de Radio y Televisión
es visto en todo el estado.
En sus noticieros de televisión (el del
mediodía lo encabeza la misma Judith Gradilla que
es también Directora de Noticias), incluyen una
sección internacional y otra nacional, aunque
enfocan la mayoría del tiempo a la información de
lo que ocurre en Morelos, estado que tiene una
actividad industrial, turística, científica y de
eventos sociales extraordinariamente activa.
Judith Gradilla cuenta con una muy amplia
experiencia en televisión.
Su visión le permite que los noticieros de IMRyT
tengan ahora un nuevo aire, más moderno, más
actual.
Aquí la entrevista de Judith Gradilla al cantante
de boleros Carlos Cuevas, y una de las cápsulas en
del IMRyT en apoyo a la economía local.
La RED y el INE firman convenio para promover la cultura democrática en Medios Públicos
31 de marzo 2022
El consejo directivo de la Red México, que preside Jorge César, celebró este 17 de marzo un Convenio General de colaboración con el Instituto Nacional Electoral, del que es Presidente, Lorenzo Córdova.
Es histórico para los medios públicos, forma parte del Plan de Trabajo de la Nueva Era de la Red Medios Públicos que impulsa Jorge César, logró antes también abrir una Mesa de Trabajo Permanente con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Gabriel Torres, Director del Canal 44 UdeG y de la ATEI, la Asociación de Televisoras de Iberoamérica, fue Testigo de Honor. Establecerá una coordinación y colaboración conjunta entre el INE y la RED.
El objetivo central es el fortalecimiento de la cultura democrática en nuestro país, a través de:.
Establecer bases para la difusión.
Intercambio de contenidos para la radio y televisión públicas
Promoción institucional
Transmisión de obras audiovisuales proporcionadas por el INE
Realización de coproducciones con la finalidad de generar contenidos para los distintos segmentos poblacionales
Construcción de una ciudadanía integral en nuestro país
EL último Rey de Televisa en Primera Temporada alcanza 33 millones de televidentes
31 de marzo 2022
La primera temporada de El último rey. El hijo del pueblo, protagonizada por Pablo Montero, Iliana Fox, Vince Miranda y Emilio Osorio, marcó récord de audiencia al registrar un alcance de más de 33 millones de televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México.
TelevisaUnivision, la producción y el elenco que participó en la realización de esta serie, agradecen la preferencia del público televidente. TelevisaUnivision refrenda su compromiso por seguir ofreciendo contenidos de la más alta calidad, de vanguardia y atendiendo las expectativas, intereses y hábitos de consumo de las audiencias.
Juan Osorio, productor de la serie, señaló: “todos los que participamos en este proyecto trabajamos para ofrecer a las audiencias un producto de la mejor calidad, que presentara, de manera respetuosa y objetiva, momentos destacados de la vida de una de las figuras más importantes de la música mexicana, el inolvidable Charro de Huentitán”.
“En lo personal, subrayó, quiero manifestar mi más profundo agradecimiento para la audiencia que nos favoreció con su preferencia. Para ellos trabajamos y su aceptación es lo más importante para nosotros.
Muchas gracias.”
El último rey. El hijo del pueblo, producción de Juan Osorio, es una serie basada en la obra periodística “El último rey" de Olga Wornat, en la que se abordan momentos significativos de la vida del gran ícono de la música vernácula.
La primera temporada de El último rey. El hijo del pueblo, se transmitió de lunes a viernes a las 20:30 horas por las estrellas, del 14 al 25 de marzo. La segunda temporada de la serie consta de 20 capítulos y estrenará por las estrellas a mediados de mayo próximo.