1 de 21
|
|
|
|
SONY promueve cámara Venice 2, diseñada con y para l@s cinefotógraf@s
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Sony cuenta con una muy amplia línea de cámaras para profesionales del cine, el video y la televisión.
Venice 2 es La Nueva Gran Estrella de Sony
- La cámara Sony Venice 2 es la reina de la línea Cinema Digital, una gran idea de la marca que permite que prácticamente toda la comunidad cinematográfica trabaje con la misma tecnología con cámaras en distintos niveles, sea con la FX3, FX6, FX9, Sony Venice ó Sony Venice 2.
- Universidades con carrera de cine y grandes productoras y televisoras ahora están unidos con la tecnología Sony, lo que asegura una ventaja: los alumnos llegarán al set profesional con grandes conocimientos para aprovechar al máximo todas las posibilidades de la tecnología de cine digital de Sony.
- Sony promueve su nueva cámara Sony Venice 2 con la siguiente frase: creada por y para la familia de cinefotógrf@s, es un gran acierto.
Sony es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
ARRI Alexa LF cámara utilizada en película Dune. Ganadora del Oscar a Mejor Foto
|
|
|
Por Bernarda Bermeo
Greig Fraser gana el premio Oscar a Mejor Fotografía por la película Dune.
- Dune es una película dirigida por Denis Villanueve, quien demostró su pasión por llevar a la pantalla por su historia. En realidad es el responsable de la producción, su entusiasmo y obsesión consiguieron que Dune sea hoy un largometraje producido.
- Greig Fraser utilizó una cámara Arri Alexa LF para realizar Dune.
- Los protagonistas son Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian.
- Dune fue producida en foro (interiores) en Origo Studios, Budapest, Hungría. También grabaron escenas muy espectaculares en el desierto de Wadi Rum en Jordania, para dar vida al planeta Arrakis.
- No incluye escenas grabadas con la técnica Green Screen, es sabido que desde que Alfonso Cuarón realizó la cinta Gravedad son muchos los directores que no quieren el Green Screen porque su cuadro de actrices a actores no consiguen sublimar sentimientos y emociones. Fue el cinefotógrafo Lubezki quien surgirió a Cuarón no utilizar pantalla verde.
- En el caso de Dune, su apuesta fue por utilizar pantallas color café, de esta forma idearon conseguir mayores posibilidades de realismo.
- Los efectos visuales fueron realizados en el estudio DNEG.
- Para realizar los efectos especiales ocuparon básicamente los programas Autodesk Maya (movimientos), Houdini (muy importante para crear partículas en movimiento que dan sensación de volumen, planos y realidad), Clarise IFX (permite crear todas las escenografías y darles luz), Nuke (composición).
- Una de las técnicas utilizadas fue la de Previsualización, tecnología de MPC y The Third Floor, permite hasta editar antes de producir. Es una herramienta de un poder tremendo, hace volar la imaginación.
- En el caso de Dune, es conocido el dato más curioso: como se trató de un trabajo colaborativo, el director Villenueve tenía una sala de conexión especial en su casa de Canadá, desde donde trabajaba con su equipo supervisando todos los procesos hasta llegar al armado final.
- Greig Fraser interpretó los objetivos visules del director, así planteó soluciones. Por ejemplo, el planeta Arrakis nunca tiene un cielo azul, la arena nunca tiene ese color amable vivaracho de la clásica arena del desierto, está deslavada.
- Hicieron un proceso especial de laboratorio para ir de digital a negativo y luego de vuelta a digital, de tal forma que la cinta es digital-analógica-digital, todo para conseguir esos tonos distintos, una realidad diferente.
Greig Fraser es australiano, logró colaborar en mancuerna con el director de Dune, a grado tal que entusiasmó a todo el equipo, hicieron realidad en pantalla un sueño de la imaginación. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
AMTEC promueve Media Station LS-US2, Equipo Todo en Uno
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec que dirige Andrés Martínez-Ríos, tiene la solución para que televisoras y casas productoras puedan entrar de lleno al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, con todo bajo control.
Media Station LS-US2
- Media Station LS-US2, de AREC, un equipo todo en uno para la captura, mezcla, conmutación, grabación y streaming en directo, que incluye el códec NDI-HX.
- Es un códec que permite transferir tanto audio como video por IP, uniendo todo tipo de dispositivos, como cámaras PTZ profesionales, ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, y otros tipos a través de la red.
Amtec es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
FUJIFILM promueve cámara GFX 100S 4K, sensor con diseño BSI
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
Fujifilm es una compañía mexicana que distribuye una amplia gama de óptica para cine y televisión, promueve en especial los lentes Fujinon y Sigma, que responden a la nueva ola de producción de series, películas, documentales, cortos, telenovelas e incluso reportajes que se realizan cuidando al máximo el tratamiento de la imagen.
Fujifilm GFX 100S
- Redefiniendo el formato medio, la cámara Fujifilm GFX 100S combina tanto las necesidades de fotografía como de video.
- Tiene un diseño de cuerpo de cámara sin espejo increíblemente compacto y portátil.
- Se completa con una construcción duradera, estabilización de imagen en el cuerpo y un enfoque automático adecuado para hacer que la cámara sea más accesible y aplicable para una variedad de necesidades de disparo.
- Ofrece una resolución ultra alta codiciada por los fotógrafos de imágenes fijas, así como impresionantes opciones de grabación de video 4K.
- El diseño BSI del sensor contribuye a una alta claridad y una reproducción precisa del color, cuando se trabaja en una variedad de condiciones de iluminación.
- Sensor CMOS BSI de 102MP 44 x 33 mm
- X-Processor 4
- Visor electrónico fijo de 3,69 m
- Pantalla LCD táctil trasera de 3,2 "
- Conexión: Wi-Fi Bluetooth
Fujifilm es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
CTT renta cámaras ARRI en Paquetes Especiales, permiten nuevas posibilidades narrativas extraordinarias
|
|
|
RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es líder en la renta de equipo para producción de series, películas, comerciales y documentales de alta calidad. Es la empresa más completa de renta de equipo en México.
Buen estado de las cámaras
- Los encargados de cámara son responsables de hacer sus propias pruebas de cámara y óptica, es muy importante que confirmen que toda la tecnología está funcionando muy bien.
- Las nuevas cámaras con sus nuevas tecnologías ofrecen la oportunidad de que productores, directores y cinefotógraf@s exploren nuevas posibilidades narrativas extraordinarias.
CTT es
Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, ahora en su nueva sede: ExpoPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
APERTURA presenta Plática con Gonzalo AMAT y Sandra De Silva, jueves 14 de abril
|
|
|
La Asociación de Cinefotógrafas Apertura, presenta el ciclo: Pláticas con cinefotógraf@s.
- Este 14 de abril a las 16 horas.
- Imparte la Plática:
- Gonzalo Amat ASC
- Sandra De Silva ADoP
- Son costo
Necesario registrarse.
- Info: 5514954404 / 7752051735
- noticiasapertura@gmail.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|