|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
REDES sociales imponen modas y olas en los medios, en especial Twitter y Tik Tok
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Las redes sociales modas y olas en los medios, en especial Twitter y Tik Tok, un poco Instagram y Facebook, también algunos protagonistas de YouTube, logran imponer olas y modas en la sociedad. y quienes se pasan de la raya es fácil que los seguidores en redes sociales los coloquen en su lugar.
- La apertura en redes sociales es absoluta, por eso cuando se tocan temas muy delicados no deja de sorprender que ese tono burlón de echar relajo, baja.
- Y es que los temas delicados exigen otro tipo de comportamiento, cuando los influencers se pasan, de inmediato les llega la crítica feroz y el abucheo.
- Bien por la apertura, y bien por quienes sumando miles y hasta millones de seguidores saben darle el tono que exigen los temas delicados, que básicamente consiste en no divulgar Fake News que terminan siendo muy perjudiciales para la sociedad.
- Pero como es imposible que muchos de los influencers de redes sociales mantengan siempre ese tono ecuánime de cuidar el contenido cuando se trata de temas delicados, la expectativa es que los seguidores respondan a la altura, son los verdaderos reguladores, aunque esa reacción puntual de los seguidores no siempre sucede porque el tono burlón de chunga le es propio a las redes sociales. Se da constantemente una especie de mascarada, un juego en el que las redes sociales por su tono chunga protegen siempre en alguna medida a las Fake News.
Las redes sociales incluyen siempre mucha jiribilla, han traído tantos beneficios a la sociedad que de pronto cuando ese tono fuera de lugar alimentado por las Fake news aparece en temas delicados, la misma dinámica de las redes sociales termina por poner colocar cada quien en su lugar... aunque en ocasiones se tarde bastante.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en el Top Diez de taquilla. ¿Y Cómo es Él?
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Animales Fantásticos Los Secretos… $80.7 millones
2. Sonic 2 $63.8 millones
3. La Ciudad Perdida $34.5 millones
4. El Hombre del Norte $18.8 millones
5. ¿Y Cómo Es Él? $10.8 millones
6. Morbius $9 millones
7. El Demonio en el Espejo $4.9 millones
8. Los Tipos Malos $3.2 millones
9. Batman $2.8 millones
10. Sin Ti No Puedo $2.7 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Los ricos también lloran Número 1 en el Top 5 de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 18 al 24 de Abril Los ricos también lloran, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó La herencia: un legado de amor, transmitida por Las Estrellas con 12.6 puntos.
- El tercer lugar es para En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas. Suma 11.6 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Amor dividido, con 11.2 de rating.
- En quinto puesto está Abismo de pasión, transmitida por Las Estrellas con 9.9 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
CORAZÓN Guerrero por Las Estrellas arranca con más de 2 millones de espectadores
|
|
|
Por Lucía Suárez
Reporte de Televisa informa:
- La telenovela Corazón Guerrero inicia sus emisiones con el pie derecho, más de 2 millones de televidentes estuvieron pendientes de su capítulo de estreno
- Corazón Guerrero es el programa líder en su franja de horario (16:30 horas)
La televisión abierta sigue siendo un gran aglutinador de audiencia.
Ahora Televisa apuesta a sumar más público con sus plataformas Vix y Nmas, es la que está dedicada a las noticias.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
PASTEL de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores, 63.5 por ciento lo tiene Netflix
|
|
|
Pastel de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores a OTTs, el 63.5 por ciento lo tiene Netflix, reporta CIU.
Han crecido Disney y HBO Max.
Netflix ha perdido pedazos del pastel porque hace apenas cuatro años y antes estaba prácticamente solo en el mercado de las plataformas.
Pedazos del Pastel de Plataformas en México:
- Netflix 63.5
- Disney 12.6
- HBO Max 9.3
- Amazon Prime Video 7.1
- Caro Video 3.6
- Blim Tv 1.9
- YouTube 0.9
- Otros 1.1
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
MOMENTO Histórico vive Capital 21, recibe inyección de energía
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el Canal Capital 21 vive un momento histórico: por primera vez recibe un impulso serio y decidido del Gobierno de la Ciudad de México, de hecho la concesión es del gobierno de la capital del país.
- Esta inyección de energía lo tiene metido en un conflicto: estaba regido por un Consejo, hoy la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lo quiere controlar de forma directa, sin mayor peso de consejos de por medio, lo que incluye decidir a su director.
- El punto clave de Capital 21 (se llama así porque es el canal de la capital del país y está en el número 21 del dial) es que defina su vocación, hoy no tiene aún claridad. No es cultural, tampoco social, tiene ciertos tintes políticos. ¿Qué le sucede? Necesita definirse, nadie lo ha conseguido hasta hoy. Pueden tomar la decisión mayor: la Ciudad de México es su gran set.
Es increíble que luego de más de 70 años de los inicios de la televisión, la Ciudad de México no tenga un canal que la vea como su set, es la gran oportunidad para que así desarrolle su proyecto de producción y programación el canal Capital 21.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
2
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
3
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
4
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
6
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
7
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
8
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
9
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
10
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
11
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
12
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
13
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
14
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
15
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
16
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
17
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
18
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
19
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
20
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
21
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|