|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
NIÑ@S en México ven más telenovelas, YouTube y videojuegos
|
|
|
Por Lucía Suárez
Todo indica, según estudio del IFT, que en México la televisión forma parte de la vida de las familias, de tal forma que conforme van creciendo, niñas y niños van viendo justo eso que los adultos prefieren.
- Así podemos comprender el por qué niñas y iñas y niños de 5 a 9 años ven más canales como Canal 5 y Cartoon Network, pero cuando ya tienen mayor edad, de 10 a 14 año su preferencia va más por canales como Azteca 7 y Las Estrellas, aunque no dejan de ver Disney Channel y Nickelodeon, quienes tienen sistemas de televisión de paga al alcance.
- El estudio marca lo que ya sabemos, durante la pandemia el consumo de contenidos aumentó, los menores que cuentan con celular hacen uso intensivo del nuevo medio. Saben usar las nuevas tecnología para buscar esos contenidos que prefieren en redes sociales.
- Se confirma también lo que ya sabemos, lo que más ven niñas y niños son telenovelas, lo cual hace sentido porque las telenovelas siguen siendo el formato de contenido que mayor audiencia logra en televisión, sea en tele abierta, de paga o en línea.
- Sí llama la atención que la red social más vista es YouTube.
- Pero después de las telenvelas el platillo fuerte para los menores son los videojuegos, las preferencias tiene en los primeros lugares a Fortnite, Free Fire y Roblox.
- Los programas de televisión más vistos siguen siendo los clásicos: Dragon Ball, Las Barbies, Hora de Aventura, Bob Esponja, El increíble mundo de Gumball, Jóvenes Titanes, Cars y Paw Patrol.
- Los que van creciendo, de 10 a 14 años, prefieren programas unitarios como Una Familia de Diez, Los Simpsons y Cien Mexicanos Dijeron.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en el Top Diez de taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Top Gun Maverick $66.8 millones
2. Doctor Strange en el Multiverso… $55.8 millones
3. Dog Un Viaje Salvaje $10.2 millones
4. Sonic 2 $8.6 millones
5. Asesino Sin Memoria $8.2 millones
6. La Ciudad Perdida $3.8 millones
7. X $3.2 millones
8. Jurassic Park $2.7 millones
9. Animales Fantásticos Los Secretos… $2.5 millones
10. El Milagro del Padre Stu $1.6 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: Final Atlas-Pachuca en Top 5 de Rating Tele Abierta
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 23 al 29 de Mayo La herencia: Un legado de amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Abismo de Pasión, transmitida por Las Estrellas con 11.2 puntos.
- El tercer lugar es para Amor dividido, transmitida por Las Estrellas. Suma 11 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Corazón Guerrero, con 10.2 de rating.
- En quinto puesto está Fútbol Atlas vs. Pachuca, transmitida por Las Estrellas con 9.4 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
10 mejores películas de John Ford: La diligencia, El joven Lincoln, Viacrucis...
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western -un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia:
- La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.
- El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.
- Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novel homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.
- Qué verde era mi valle (How Green Was My Valley, 1941). Sobria adaptación de la novela de Richard Llewellyn sobre una familia de mineros galeses, cuya integridad es puesta a prueba por una serie de desgracias. Aunque de origen irlandés, el gran director John Ford supo trasladar a otro contexto su afecto por el terruño y su gusto por el drama familiar. En su año obtuvo el Oscar a mejor película.
Siga leyendo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de John Ford, en la sección Colaboraciones de la Revista TelemundoCine núm. 183
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
INTERNET debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Un avance mayor en el mercado de las telecomunicaciones cambió ya toda la dinámica de la sociedad para informarse y educarse, aunque una desventaja es pagar:
- En México, más del 90 por ciento de la población tiene señal gratis de tele abierta en el hogar.
- También más del 90 por ciento de los habitantes tiene móvil (celular) con señal de internet (deben pagar de forma que puede ser muy cara).
- Importante precisar que solo poco más del 50 por ciento de los hogares en México cuentan con línea de internet, una desventaja para la mitad de la población porque conectarse por celular a internet aún puede ser muy caro en sesiones largas.
Internet debe llegar a todos los hogares, como la luz y el agua potable.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
REVISTA TelemundoCine núm. 184: entrevistas con Mónica Corral, Paty Kelly, Toño Hurtado y Tachidito
|
|
|
Aquí el link directo para leer el núm. 184 de la Revista TelemundoCine, en versión PDF y en versión Flip, las dos son muy amigables.
- Nominados Finalistas, Ganadores y Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para Asociados a la RED de Medios Públicos
- Entrevista con Mónica Corral, quien es YouTuber estrella con su canal En los zapatos de Mónica. Cuenta su historia.
- Entrevista con Paty Kelly, productora y conductora de la serie Aprendiendo a envejecer que se transmite por YouTube y también por Canal Once.
- Entrevista con Toño Hurtado: revela que los mexicanos comprenden muy bien "el coreano puro" con el que habla su personaje Tachidito.
- En Tecnología, Sección ExpoPantalla
- EFD con el Bolt en la Expo, Nueva Era de Efectos Especiales
- Amtec en la Expo con Soluciones de Inteligencia Artificial
- Cinetec en la Expo con tripiés Cartoni y dollies Panther
- CTT en la Expo con variedad de cámaras, lentes y luminarias
- Sistemas Digitales en la Expo con Ross Trackeo Fino
- Magnum en la Expo con Soluciones en la Nube AWS Amazon
- Excelencia en la Expo con sistemas de medición Tektronix - Telestream
- Grupo Lighting en la Expo con Proyectos Llave en mano para teatros, auditorios, foros de cine y televisión
- iP9 Studios en la Expo presenta los mejores foros de México a la renta, crecen de forma visionaria
- Teknomérica en la Expo con cámara HuddleCam HD
- Panasonic en la Expo con su tecnología Kairos, robóticas...
- VideoDepot en la Expo con Restauración de Films y Videos
- Investigación: Las 100 Películas del Nuevo cine Mexicano más taquilleras, 1999-2021
- Colaboración de Álvaro Cueva: Todos contra Netflix
- La Colección de García Tsao: Las 10 mejores películas dedicadas a las madres
- Análisis de Esteinou: TelevisaUnivision contra Netflix, es como David contra Goliat
- En Hombres y Mujeres
- Silvia Lemus, ganadora del Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos
- Erwin Neumaier le dio el Look Cinematográfico a Las Mañaneras, ahora al frente de Estudios Churbusco
- Mauricio Ochmann, el actor taquillero de moda
- Epigmenio Ibarra, el Productor Independiente Intelectual Número Uno que apoya a AMLO
- Avelino Rodríguez, el Productor Número Uno de Comerciales en México
- Claudia Mollinedo brilla en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión
- Informes Especiales
- Ciudad de México, La Gran Locación del Mundo
- Diccionario de Televisión Pública / Parte 2
- MultiPlataforma Gana
- Además, el siempre divertido TV Cantropus
- Detrás de Cámaras: Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos.
- Animación y Post: Inspira la película Granizo, marca un antes y después para el cine iberoamericano
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
2
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
3
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
4
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
5
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
6
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
7
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
8
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
9
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
10
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
11
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
12
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
13
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
14
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
15
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
16
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
17
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
18
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
19
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
21
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|