|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
DICCIONARIO de Medios Públicos: letras A, B, C, D y E
|
|
|
Por José Antonio Fernández
A través de los años he tenido la oportunidad de ser invitado por diferentes medios públicos con el objetivo de impartir pláticas sobre los mismos medios públicos.
He podido observar que siempre existe la constante de la confusión sobre la vocación de los medios públicos, razón por la que publico ahora este texto en el que doy respuesta punto por punto a esas interrogantes que deben convertirse en grandes pilares y a la vez alas que permitan desarrollarse a los medios públicos.
Presento las ideas con base en un viejo método, el del diccionario, sé que es muy práctico, útil y concreto. Por supuesto, cada quien puede polemizar con cada concepto expuesto, de eso se trata, siempre será un honor que se puedan enriquecer. Para utilizar este Diccionario de forma práctica sugiero un ejercicio: cualquier programa puede ser analizado con base en cada concepto.
- Aplaudidores nunca deben ser los medios públicos. Ser aplaudidor es sinónimo de vendido, de estar al servicio incondicional de. Eso nunca.
- Banal es la palabra exacta de lo que no deben ser los contenidos de los medios públicos, jamás. Entendiendo como banal eso “que carece de toda importancia”.
- Calidad es una obligación para la producción y transmisión de contenidos de los medios públicos. Máxima calidad es la meta, nunca menos.
- Distinguirse es cuando un medio o contenido basa su fuerza en su originalidad, es cuando no es otro y no se quiere parecer a otro, sino que consigue tener y desarrollar su propia personalidad. Se hace muy fuerte.
- Emocionar es una de las características que poco explora la televisión pública y mucho las películas de Hollywood. Emocionar más es un reto mayor para la creatividad de los medios públicos
Puedes seguir leyendo el artículo Diccionario de los Medios Públicos / Parte 1, de José Antonio Fernández, haciendo click ahora mismo. Consulta la página 30 de la Revista TelemundoCine núm. 183.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
RATINGNÓMETRO: La herencia: Un legado de amor es Número 1 en Top 5 de programas más vistos de México
|
|
|
Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de Julio La herencia: Un legado de amor, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.9 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Mujer de nadie más fuerte que..., transmitida por Las Estrellas con 11.9 puntos.
- El tercer lugar es para Lo que la vida me robó, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.7 de rating.
- El cuarto sitio de programas con mayor rating, lo ocupó Abismo de pasión, con 10.9 de rating.
- En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.5 puntos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Thor Amor y Trueno $238.5 millones
2. Minions Nace un Villano $195.6 millones
3. El Teléfono Negro $59.6 millones
4. Jurassic World Dominio $14.8 millones
5. Lightyear $12.6 millones
6. Top Gun Maverick $8.9 millones
7. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo $6.5 millones
8. El Hombre Perfecto $913.6 mil
9. Adiós Señor Haffmann $167.6 mil
10. La Peor Persona del Mundo $50.8 mil
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
HOY en día la audiencia puede pasar horas viendo FB, Twitter, Tik Tok, Twitch, Instagram...
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
El Gran Golpe de la Redes Sociales
- Hoy en día la audiencia puede pasar horas y horas viendo FB, Twitter, Tik Tok, Twitch, Instagram y otras redes sociales, lo que también roba rating a la tele, aunque los canales de televisión han sabido tener presencia en redes sociales con sus contenidos todos los días, de hecho son grandes potenciadores de las redes sociales.
- El Gran Golpe de audiencia de YouTubers / Influencers es un hecho.
- Cuando hablamos de YouTubers e Influencers es importante considerar que arrebataron buena parte de la audiencia de la televisión en múltiples especialidades.
- Existen hasta youtubers o influencers monjas, traileros, gestores de migración, sanadores espirituales, entrenadores de mascotas, consejeros financieros y de inversiones inmobiliarias, son muchas áreas que no habían sido tomadas en cuenta por los canales de tele.
De hecho, cuando alguien piensa: ¿voy a hacer algo?, seguro existe un YouTuber o Influencer con uno o varios videos que explican eso que se quiere hacer. Es algo increíble
La variedad hace fuerte a YouTube y demás redes sociales, también su poder de actualidad y a la vez su valor histórico.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
GOOGLE podría ser castigado con un pago de 5,000 millones de pesos a favor de Richter Morales
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Los pleitos legales por publicar información que el afectado considera que le calumnian, alcanzan siempre cantidades de película. Es el caso del mexicano Richter Morales, demandó a Google y le podría ganar. El proceso legal estña en curso.
- Google podría ser castigado con un pago de 5,000 millones de pesos a favor de Richter Morales.
La pelea legal, según Richter Morales, pudo ser evitada por Google con tan solo bajar un blog en el que considera se le calumnia. Google sí pudo decidir bajarlo de forma directa y sin complicaciones.
Justo la fortaleza del pleito legal a favor de Richter en este proceso, es que Google habría tenido la oportunidad de evitar la sanción.
Veremos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
9 PELÍCULAS mexicanas más taquilleras del 2021: El mesero, Un rescate de huevitos, Chilangolandia, Juega Conmigo...
|
|
|
Aquí la Lista de las Películas Mexicanas más Taquilleras del 2021.
- El Mesero 1.034.143 Asistentes
- Un Rescate de Huevitos 934.966 Asistentes
- Chilangolandia 595.256 Asistentes
- Juega Conmigo 543.420 Asistentes
- El Exorcismo de Carmen Farías 499.001 Asistentes
- Los Trapos Sucios se Lavan... 177.951 Asistentes
- Dime Cuándo Tú 144.092 Asistentes
- Después de Ti 122.834 Asistentes
- Ni Tuyo, Ni Mía 110.798 Asistentes
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
3138¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección? Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria | | 25 % | Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata | | 75 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR
2
14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es
3
TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter
4
HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV
5
BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México
6
PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares
7
48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público
8
CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood
9
CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores
10
AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro
11
CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital
12
PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado
13
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
14
10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana
15
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata
16
JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional
17
EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado
18
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México
19
AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día
20
PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista
21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
|
|
|