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ESTEINOU propone Nueva Ley de Comunicación Social
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Por Dr. Javier Esteinou Madrid
No obstante la instrumentación de algunas acciones importantes para intentar normar la situación de la publicidad gubernamental en México en la tercera década del siglo XXI, esta práctica gubernamental contaminada no quedó normada sustantivamente.
- De esta forma, se permitió que continuara prevaleciendo en el régimen de la Reconstrucción Nacional la discrecionalidad, la simulación, la verticalidad, la concentración, la desigualdad, la opacidad de mecanismos, la carencia de normas claras para la asignación de recursos a través de la tóxica “Ley Chayote” para premiar o castigar políticamente a los medios de comunicación, especialmente hacia los canales de información opositores.
- Esta estrategia ocasionó que se pasara del ejercicio de la dádiva del “macro chayote” aplicada en las administraciones anteriores, a la entrega del “mini chayote” impulsando a los medios de comunicación simpatizantes con la 4-T y presionando a los canales opuestos al régimen, bajo la lógica “¡no te pago para que me pegues!”.
- Por ejemplo, en los primeros tres años de operación del nuevo gobierno se favoreció financieramente de manera sustantiva a los periódicos que protegieron la imagen de la Cuarta Transformación como La Jornada, Tabasco Hoy (Organización Editorial Acuario), la cadena de periódicos Por Esto (Centro de Cultura Nuestra América, AC), las empresas Edición y Publicidad de Medios de los Estados y Medios Masivos Mexicanos, diversos youtubers amlovers, etc.
- Sin embargo, paralelamente se castigó drásticamente a los medios impresos disidentes al reducirles o cancelarles apoyos económicos como a El Universal, Reforma, Excelsior, La Razón, La Crónica, la Organización Editorial Mexicana; a las cadenas de televisión TELEVISA, TV Azteca, MVS, Grupo Imagen; a los consorcios de radio Grupo Fórmula; al portal digital Eje Central; a las revistas especializadas Nexos, Letras Libres, Expansión, Siempre; y a las editoriales Clío Libros y Video y editorial Vuelta, entre otros, pues fueron calificados por la ideología imperante del régimen morenista como “conservadores”, “neoliberales”, miembros de la “mafia del viejo poder”, “prensa vendida”, “reaccionarios”, etc
El reto del Congreso es diseñar y aprobar una nueva Ley de Comunicación Social que marque un avance real.
Sigue leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou sobre la Nueva Ley de Comunicación Social, haciendo click ahora mismo. Ver página 39 de la Revista TelemundoCine no. 183.
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TAQUILLÓMETRO: Ninguna película mexicana en Top 10 de taquilla
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Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Thor Amor y Trueno $152.5 millones
2. Minions Nace un Villano $124 millones
3. El Teléfono Negro $36.8 millones
4. Elvis $34.9 millones
5. Jurassic World Dominio $7.6 millones
6. Gemelo Siniestro $6.4 millones
7. Lightyear $5.1 millones
8. Top Gun Maverick $5 millones
9. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo $3.8 millones
10. El Hombre Perfecto $625.4 mil
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RATINGNÓMETRO: El Padrecito con Cantinflas en Top 5 de películas más vistas de México
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Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 11 al 17 de Julio Cómo entrenar a tu dragón 3, transmitida por Azteca 7, es Número Uno en rating de películas más vistas de México, con 5.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Minions, transmitida por Azteca 7 con 5.2 puntos.
- El tercer lugar es para Rascacielos rescate en las alturas, transmitida por Canal 5. Suma 4.8 de rating.
- El cuarto sitio de películas con mayor rating, lo ocupó El Padrecito, con 4.8 de rating.
- En quinto puesto está Baby el aprendiz del crimen, transmitida por Las Azteca 7 con 4.7 puntos.
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ÁLVARO Cueva: 10 Años de Netflix en México, cambió a los espectadores su llegada
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Por Álvaro Cueva
Hay una noticia que no se ha comentado en su justa dimensión: Netflix acaba de cumplir 10 años en México y sí es un tema para celebrar y reflexionar.
- Aunque usted no lo crea, cuando este sistema de distribución de contenidos en línea inició operaciones en nuestro país, me tocó hablar de él en la radio y muchos conductores se burlaban de mí diciendo que eso no iba a funcionar, que quién se iba a suscribir a un servicio de esa naturaleza para ver las telenovelas de Televisa.
- Y es que, le recuerdo, cuando Netflix se dio a conocer, lo hizo con una mezcla de contenidos bastante diferente a la que tiene hoy. Netflix tenía casi de todo. Las cosas cambiaron cuando comenzó a producir sus contenidos originales. ¿Por qué? Porque el nivel de calidad era altísimo, porque se trataba de propuestas atrevidas, atractivas, dis - ruptivas, con lo mejor de lo mejor en cuando a repartos y valores de producción.
- ¿Cuál fue la primera serie original de Netflix que usted gozó? ¿“House of Cards”, “Orange is the New Black”, “Marco Polo” o “Sense8”? Obviamente Netflix tuvo que pagar la novatada. Al principio, como es lógico, gastó de más en ciertos conceptos o no se dio cuenta de las implicaciones ideológicas de ciertas contrataciones que acabaron en escándalo, pero el resultado valió la pena.
- Netflix conquistó nuestros corazones en muy poco tiempo, pero cuando verdaderamente se casó con nosotros fue cuando empezó a producir contenidos originales en México con “Club de Cuervos”. La importancia histórica de “Club de Cuervos” es enorme. Esta serie lo cambió todo e hizo de Netflix nuestra gran aliada, nuestra gran amiga. ¿Cuál es la nota? Todo lo que cambió con Netflix. Con esta marca comenzamos a maratonear, se modificaron nuestros hábitos y costumbres, el momento de ver nuestros contenidos, el lugar para disfrutarlos, ¡hasta la gente que nos acompañaba a verlos!
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva: 10 Años de Netflix en México, haciendo click ahora mismo. Consulte lá página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 181.
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VIVE un gran boom la producción de comerciales clásicos de televisión
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Por Juan Ibargüengoitia
Vive un nuevo gran boom la producción de comerciales clásicos de televisión que ahora se proyectan en el Mundo MultiPlataforma.
- La publicidad clásica está fuerte
- Me refiero a que esa publicidad que se inventó para la televisión con anuncios breves, definitivamente no desapareció, como muchos pensaban.
- Los anuncios clásicos hoy están más fuertes que nunca. Prácticamente todas las marcas los siguen produciendo: espectaculares, graciosos, mensajes a alta velocidad pero con lenguaje cinematográfico, todos con Look Cinematográfico.
- Quienes pensaron que la publicidad terminarían siendo solo láminas de Power Point, se equivocaron. Hoy la publicidad sigue siendo la de siempre: se trata de contar historias que hagan calle, que las frases publicitarias se queden en la mente del consumidores con imágenes muy potentes.
La publicidad clásica sigue siendo el mejor lugar para utilizar los equipos de producción más sofisticados, como el robot Bolt de EFD.
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CONTAR biografías es un seguro para alcanzar alto rating
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Por Juan Ibargüengoitia
Y la producción de series en México tomaría un gran auge si los productores deciden meterse de lleno a contar biografías de grandes personajes o de momentos históricos de mayor relevancia que tengan un significado para la vida del país.
- Es importante subrayar que producir biografías tiene sus vericuetos, cuando abarcan demasiados años de vida se pueden convertir en un imposible.
- Por esta razón principal, la idea tendría que ser producir pasajes biográficos, es la técnica con la que se produjeron la inmensa mayoría de las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano: momentos de vida de alta intensidad con realización impecable.
- Con el método de paisajes biográficos hicieron The Crown.
De los años sesenta a la fecha, durante seis décadas, el cine mexicano ha estado atado para producir historias de vida de personajes de fama porque nunca, o casi nunca, se producen historias con los nombres reales de los personajes.
Es tiempo de producir series y películas históricas con nombres y apellidos
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