Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
NETFLIX da solución a baja de suscriptores, ahora venderá espacios publicitarios
28 de julio 2022

Por Lucía Suárez

La compañía Netflix anuncia dos primeras medidas para elevar sus ingresos:

  • La primera: a partir de 2023 ofrecerá dos tipos de suscripción, con anuncios y sin anuncios.

  • Esta idea puede confundir a sus más de 200 millones de suscriptores, veremos cómo la organizan y qué ventajas le dan a sus suscriptores ya activos antes de aplicar la nueva fórmula.

  • La segunda la exploran en algunos países, cobrarán diferencias a suscriptores que se conecten con su cuenta en dos hogares con dirección distinta, lo pueden detectar. Les van a cobrar un extra.

Como ya lo he comentado antes, la compañías que cotizan en Bolsa siempre deben sumar más y más ingresos, de otra manera la acciones se devalúan de inmediato.






    17 de 21
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de taquilla. Un Retrato de Familia
28 de julio 2022

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Minions Nace un Villano $86.7 millones

    2. Thor Amor y Trueno $85.8 millones

    3. Elvis $41.2 millones

    4. El Teléfono Negro $25.4 millones

    5. Gemelo Siniestro $6 millones

    6. Jurassic World Dominio $4.4 millones

    7. Alarido $4.2 millones

    8. Un Retrato de Familia $3.7 millones

    9. Top Gun Maverick $3.5 millones

    10. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo $3.4 millones






    18 de 21
VENDE 1,000 millones de dólares Megacable en 2021, es por facturación la Televisora Número 2 de México
28 de julio 2022

Por Lucía Suárez

La compañía Megacable que dirige Enrique Yamuni suma ya casi 4 millones de suscriptores únicos, le representan ingresos prácticamente por 1,000 millo nes de dólares al año.

  • Megacable seguirá creciendo porque encontró la ruta para vender Triple Play de alta calidad (telefonía fija, internet y tele de paga).

  • Enrique Yamuni tiene también el reto de seguir haciendo crecer a Megacable, lo que sin duda conseguirá. La pregunta en su caso es: ¿se lanzará a producir series y telenovelas? Sí puede.

Megacable requiere una campaña publicitaria que sea realmente efectiva para darse a conocer como marca nacional de primera importancia.






    19 de 21
SON muy fuertes en México: televisoras comerciales, sistemas de tv de paga y periódicos
28 de julio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Son muy fuertes las televisoras comerciales y sistemas de tele de paga de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, Televisora del Pacífico, Megacable, Izzi, Totalplay, Sky, Dish, Sipse, Telsusa...).

  • Todas son rentables.

  • También son muy fuertes los periódicos de mayor influencia nacional (Reforma, el Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior...).

  • En México se ha creado un gran ecosistema propio de medios de comunicación a nivel nacional de gran relevancia, en el que los medios de comunicación extranjeros práctica mente no tienen influencia mayor, excepto cuando publican revelaciones de escándalo sobre México.

Y sí queda claro que una cosa es el negocio de la televisión, otro los periódicos, otro la radio y otro más las salas de cine. Grandes consorcios muy rentables






    20 de 21
EN México, 81.6 por ciento de población urbana usa internet
28 de julio 2022

Aquí información actualizada del INEGI, en mancuerna con el IFT.

  • En 2021, en México había 88.6 millones de usuarios de internet.

  • La población de México es casi de 130 millones de habitantes.

  • Persiste la brecha digital en el ámbito rural y urbano.

    • En 2021, 81.6 por ciento de la población urbana era usuaria de internet comparada con el 56.5 de la población rural.

    • En años recientes esta brecha se ha cerrado.

  • En 2021, el 78.3 por ciento de la población de 6 años y más utilizó la telefonía celular, el móvil.En 2021 se alcanzaron los 91.7 millones de usuarios.

  • Entre 2020 y 2021, el porcentaje de usuarios de celular aumentó 3.2 puntos porcentuales, lo que se traduce en 4.5 millones de personas más que utilizan celular / móvil.

  • Desde 2017, más de 18 millones de personas se han vuelto usuarios de internet. En México.

AMLO tiene un plan muy claro en su gobierno: Internet para Todos, "la importancia del internet es de tanto valor hoy en día como la luz y el agua".

Los datos del Inegi/IFT sí reflejan un aumento en el número de usuarios de internet en México, pero es evidente la falta de cobertura en el área rural.






    21 de 21
EXCESO de información obliga a impecable ética de medios y publicidad
28 de julio 2022

Por Juan Ibargüengoitia

Como nunca antes, existe una abundacia de información tan potente en la actualidad que es muy fácil manipular a parte de la población.

  • Por supuesto, siempre es mejor más información que menos información.

  • Los medios de comunicación y la industria de la publicidad deben hoy más que nunca tener una ética impecable porquese dan olas de Fake News que sí afectan el día a día de la población.

  • Si los medios de comunicación y las campañas publicitarias en medios no promueven las Fake News ayudan muchísimo a que la gente comprenda mejor lo que sucede en la realidad.

  • Significa que todos los contenidos de televisoras, estaciones de radio, periódicos, revistas y campañas publicitarias de marcas, deben contar con un Código de Ética básico: no decir mentiras, no difundir de ninguna manera Fake News.

Las Fake News proliferan a tal grado en la sociedad, que mucha gente cree todo lo que lee en redes o le comparten en Whats, sin cuestionar si es verdad o no.






Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña publicitaria política es mejor para una candidata o candidato a un puesto de elección?

  • Definitivamente la campaña de guerra sucia es más efectiva, que incluya todo tipo de mentiras, Fake News y chismes que enloden al candidato o candidata adversaria

  • 25 %
  • Es mejor una campaña que se base en propuestas y contar lo que en verdad cree y quiere hacer el candidato o la candidata

  • 75 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 14 REGLAS de Oro para Guionistas de Daniel de la Vega: no vendas tu guión como no es

    2 BERNARDO Gómez y Alfonso de Angoitia lanzaron un mensaje a todos los que colaboran con Grupo Televisa México

    3 JUAN Carlos Záizar con su productora Dolfilms ganan Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio por Lyncott Sensacional

    4 48 por ciento opina: La Academia es el reality de TV Azteca más fuerte que tiene más empatía con el público

    5 HUELLAS de Luz es sin duda la producción tecnológicamente hablando más audaz e imaginativa del XXV Festival Pantalla de Cristal, aquí cómo la hicieron en la UaaTV

    6 PERSONAJE de la Semana: Robots con Inteligencia Artificial en industria audiovisual serán presenciales, virtuales y vía softwares

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya sabe qué tecnología quiere comprar en la ExpoPantalla

    8 10 películas más taquilleras del 2023 en salas de cine de México: Super Mario Bros, Barbie... ninguna es mexicana

    9 PRESENTA Julio Carlos su puesta en escena Cabaret Peligro en el Brok de la Roma CDMX. Aquí videoentrevista

    10 EFD renta Lentes LOMO, presenta mecánica moderna y un enfoque cercano mejorado

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo organiza, planea y cuenta los votos el INE en México

    12 AMTEC promueve la nueva cámara Ikegami HDK-X500: es de estudio, para deportes con tripié y coberturas cámara al hombro

    13 TECNO Planet promueve Sony A9 III, primera cámara Full Frame con tecnología Global Shutter

    14 CINETEC promueve ALEXA 35, eleva la experiencia de la Cinematografía Digital

    15 CAMPAÑA de la Semana: Trump candidato a Presidencia y una actriz porno que demanda, historia que no imaginó ningún guionista de Hollywood

    16 PORTADA: Carlos Slim pide que Telmex también venda tele de paga, compite con brazo amarrado

    17 CRECE Netflix, nuestra encuesta confirma que sigue teniendo el máximo nivel de empatía con los espectadores

    18 AMTEC promueve 500 Bolt RX FOCUS, transmisión en tiempo real. Pantalla visible a la luz del día

    19 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, disponibilidad inmediata

    20 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total

    21 COLOR Cassettes promueve Sony PXW-Z90V, zoom óptico Zeiss 12x 4K HDR

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz


    EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo

    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!