1 de 21
|
|
|
|
SON muy fuertes en México: televisoras comerciales, sistemas de tv de paga y periódicos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Son muy fuertes las televisoras comerciales y sistemas de tele de paga de México (Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión, Canal 6 Multimedios, Televisora del Pacífico, Megacable, Izzi, Totalplay, Sky, Dish, Sipse, Telsusa...).
- Todas son rentables.
- También son muy fuertes los periódicos de mayor influencia nacional (Reforma, el Universal, Milenio, La Jornada, Excélsior...).
- En México se ha creado un gran ecosistema propio de medios de comunicación a nivel nacional de gran relevancia, en el que los medios de comunicación extranjeros práctica mente no tienen influencia mayor, excepto cuando publican revelaciones de escándalo sobre México.
Y sí queda claro que una cosa es el negocio de la televisión, otro los periódicos, otro la radio y otro más las salas de cine. Grandes consorcios muy rentables
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TAQUILLÓMETRO: 1 película mexicana en Top 10 de taquilla. Un Retrato de Familia
|
|
|
Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Minions Nace un Villano $86.7 millones
2. Thor Amor y Trueno $85.8 millones
3. Elvis $41.2 millones
4. El Teléfono Negro $25.4 millones
5. Gemelo Siniestro $6 millones
6. Jurassic World Dominio $4.4 millones
7. Alarido $4.2 millones
8. Un Retrato de Familia $3.7 millones
9. Top Gun Maverick $3.5 millones
10. Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo $3.4 millones
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
VENDE 1,000 millones de dólares Megacable en 2021, es por facturación la Televisora Número 2 de México
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Megacable que dirige Enrique Yamuni suma ya casi 4 millones de suscriptores únicos, le representan ingresos prácticamente por 1,000 millo nes de dólares al año.
- Megacable seguirá creciendo porque encontró la ruta para vender Triple Play de alta calidad (telefonía fija, internet y tele de paga).
- Enrique Yamuni tiene también el reto de seguir haciendo crecer a Megacable, lo que sin duda conseguirá. La pregunta en su caso es: ¿se lanzará a producir series y telenovelas? Sí puede.
Megacable requiere una campaña publicitaria que sea realmente efectiva para darse a conocer como marca nacional de primera importancia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
EN México, 81.6 por ciento de población urbana usa internet
|
|
|
Aquí información actualizada del INEGI, en mancuerna con el IFT.
- En 2021, en México había 88.6 millones de usuarios de internet.
- La población de México es casi de 130 millones de habitantes.
- Persiste la brecha digital en el ámbito rural y urbano.
- En 2021, 81.6 por ciento de la población urbana era usuaria de internet comparada con el 56.5 de la población rural.
- En años recientes esta brecha se ha cerrado.
- En 2021, el 78.3 por ciento de la población de 6 años y más utilizó la telefonía celular, el móvil.En 2021 se alcanzaron los 91.7 millones de usuarios.
- Entre 2020 y 2021, el porcentaje de usuarios de celular aumentó 3.2 puntos porcentuales, lo que se traduce en 4.5 millones de personas más que utilizan celular / móvil.
- Desde 2017, más de 18 millones de personas se han vuelto usuarios de internet. En México.
AMLO tiene un plan muy claro en su gobierno: Internet para Todos, "la importancia del internet es de tanto valor hoy en día como la luz y el agua".
Los datos del Inegi/IFT sí reflejan un aumento en el número de usuarios de internet en México, pero es evidente la falta de cobertura en el área rural.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
NETFLIX da solución a baja de suscriptores, ahora venderá espacios publicitarios
|
|
|
Por Lucía Suárez
La compañía Netflix anuncia dos primeras medidas para elevar sus ingresos:
- La primera: a partir de 2023 ofrecerá dos tipos de suscripción, con anuncios y sin anuncios.
- Esta idea puede confundir a sus más de 200 millones de suscriptores, veremos cómo la organizan y qué ventajas le dan a sus suscriptores ya activos antes de aplicar la nueva fórmula.
- La segunda la exploran en algunos países, cobrarán diferencias a suscriptores que se conecten con su cuenta en dos hogares con dirección distinta, lo pueden detectar. Les van a cobrar un extra.
Como ya lo he comentado antes, la compañías que cotizan en Bolsa siempre deben sumar más y más ingresos, de otra manera la acciones se devalúan de inmediato.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EXCESO de información obliga a impecable ética de medios y publicidad
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Como nunca antes, existe una abundacia de información tan potente en la actualidad que es muy fácil manipular a parte de la población.
- Por supuesto, siempre es mejor más información que menos información.
- Los medios de comunicación y la industria de la publicidad deben hoy más que nunca tener una ética impecable porquese dan olas de Fake News que sí afectan el día a día de la población.
- Si los medios de comunicación y las campañas publicitarias en medios no promueven las Fake News ayudan muchísimo a que la gente comprenda mejor lo que sucede en la realidad.
- Significa que todos los contenidos de televisoras, estaciones de radio, periódicos, revistas y campañas publicitarias de marcas, deben contar con un Código de Ética básico: no decir mentiras, no difundir de ninguna manera Fake News.
Las Fake News proliferan a tal grado en la sociedad, que mucha gente cree todo lo que lee en redes o le comparten en Whats, sin cuestionar si es verdad o no.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|