1 de 21
|
|
|
|
JAIME Azcárraga ha sido clave en el punch y desarrollo de RadioFórmula/TeleFórmula
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y claramente tomaron una decisión clave en RadioFórmula/TeleFórmula, su líder Rogerio Azcárraga valoró que la radio hablada había llenado para quedarse a partir de los años ochenta, era el nuevo camino de la radio. Hombre visionario. También valoró a las figuras de pantalla, decidió invitarlas a la radio, acertó.
- Hoy Jaime Azcárraga está al frente del timón de Radio Fórmula/ TeleFórmula, hizo mancuerna con su padre Don Rogerio Azcárraga por años, sabe que darle continuidad al proyecto es seguir valorando las noticias políticas y del mundo del espectáculo (básicamente) con entrevistas y opiniones, que la polémica es la salsa.
- En el estilo de RadioFórmula/TeleFórmula el público también interviene, pero con una actividad acotada, sabe Jaime Azcárraga que su fuerte es que el público los escuche y vea con pasión, de eso se trata su gran medio de comunicación. Algo así como sucede en las corridas de toros.
Jaime Azcárraga tiene una gran responsabilidad, encontrar esas nuevas figuras de pantalla y del micrófono que también jalen la audiencia joven en más horarios y a su vez puedan conectar con la audiencia tradicional que ha hecho muy fuerte a RadioFórmula/TeleFórmula, es todo un galimatías a resolver.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CELEBRA TV Azteca sus primeros 29 años, su clave: ¡hacer televisión con mucha energía!
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Hice la primera entrevista a Ricardo Salinas luego de que ganara la licitación pública en la que compitió por TV Azteca, ganó poniendo sobre la mesa 640 millones de dólares.
- Para entonces, 1993, Ricardo Salinas ya era un gran empresario al frente de la cadena de tiendas Elektra. Lo escribí así en la Revista TelemundoCine:
- "Joven, no llega aún a los cuarenta años, Ricardo Salinas Pliego es Presidente del Grupo Elektra. Un consorcio que empezó a manejar en 1982. Entonces, Elektra tenía muchos problemas. De hecho, un año después de que Salinas Pliego entrara al negocio de la familia, Elektra se declaró una temporada en suspensión de pagos, la cadena tenía 50 tiendas. Hoy (1993), a diez años de distancia, la cadena suma 320 tiendas, su valor en Bolsa puede ascender a unos mil millones de dólares.
Han pasado 29 años desde que Ricardo Salinas se hizo dueño de TV Azteca, cadena de televisión que ha logrado mantenerse siempre rentable, puedo decir que desde el primer momento, aún cuando se echaron una complicada deuda a pagar a cuestas.
Hoy es Benjamín Salinas, hijo de Ricardo Salinas, quien envió un mensaje para celebrar los 29 años de TV Azteca. Es emocionante su frase: "somos imparables". Sin duda ha tomado de forma totalmente responsable el relevo generacional, apostó por cambios intensos: como el ver a los realities como una jugada de ajedrez y quedarse con Azteca Uno, para dejar atrás el Azteca Trece.
El Director General de TV Azteca es Rafael Rodríguez, quien conoce la empresa muy bien, fue su Director Jurídico. Su encomienda es mantener o subir la audiencia a diario para que sea rentable, tarea que junto con todos los colaboradores de la televisora del Ajusco van cumpliendo día a día.
TV Azteca tiene muchos méritos, muchas medallas que presumir. Una de ellas es el desarrollo de Ingeniería que encabeza el equipo de Pedro Carmona, siempre operando en mancuerna con los objetivos del consorcio.
TV Azteca cuenta con licencias muy poderosas, la más fuerte es La Academia.
Su área de Deportes es muy fuerte, al igual que programas como Ventaneando y sus realities Master Chef y Exatlón.
TV Azteca se distingue por una característica que le ha hecho ganar su lugar de liderazgo: hacen una televisión con mucha energía.
¡Nuestras sinceras felicitaciones por sus primeros 29 años! |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
LA televisión abierta sigue sumando alta audiencia
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Es un hecho indiscutible que la televisión abierta sigue sumando alta audiencia, la prueba son los altos ratings y frenética interacción con redes sociales que llegan a tener telenovelas, realities y transmisiones en vivo de partidos de futbol.
- Los personajes de la televisión siguen tieniendo gran punch con el público. Son muy reconocidos.
- Los temas que pone sobre la mesa la televisión de forma inmediata tienen reacción de las autoridades. Podemos decir que el mejor tapabaches de México es la televisión con sus noticieros.
- Cierto, los YouTubers tienen millones de vistas y son muy famosos, pero su ritmo de producción de ninguna manera está al nivel de los canales de televisión.
Los canales de televisión abierta son los grandes líderes de la comunicación en México, tanto los canales públicos como los comerciales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
PUBLICISTAS del futbol mexicano, algo no están haciendo bien
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Mientras que el futbol en el mundo vive un gran boom, especialmente en Europa y Estados Unidos, también los países árabes lo impulsan, el futbol mexicano atraviesa por una severa crisis: la Selección Sub 20 quedó fuera del Mundial y de las Olimpiadas, también la Selección Femenil está en crisis.
- ¿Cómo es que el deporte que más apoyo publicitario recibe en México está en crisis?
- A diferencia de Estados Unidos, país en el que se apoya visiblemente al beisbol, basquet, americano, hockey, boliche, automovilismo y golf con muchos miles de millones de dólares, y ahora también al soccer, en México solo tiene un real apoyo en medios el futbol soccer.
- Por qué la publicidad no ha sido efectiva para impulsar el futbol, es la pregunta.
- ¿Influyen en los malos resultados los narradores del futbol, la organización, los dueños, las propias campañas publicitarias?
Los publicistas del futbol deben reflexionar, algo no están haciendo bien.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
GRAN esfuerzo de Cinépolis y Cinemex, han aguantado de forma valiente con visión estratégica toda la pandemia
|
|
|
Por José Antonio Fernández
¡Vaya esfuerzo grande que están haciendo con sus equipos de trabajo, Alejandro Ramírez en Cinépolis y Germán Larrea en Cinemex!
- Mucha fuerza, entusiasmo y visión como grandes empresas han demostrado para seguir adelante con tanto vigor
- ¡Bravo!
- Las salas de cine están proceso de recuperación, sus instalaciones siguen impecables.
- Sin duda les ayuda y mucho que las grandes películas taquilleras regresen a estrenarse en salas, son la clave del negocio.
- Una película como Top Gun, con Tom Cruise, da vida a la industria de forma protagónica, quizá signifique un 20 por ciento o más de la taquilla del 2022, por la venta de boletos para verla y también porque atrajo a millones de personas a las salas de cine que después de ver Top Gun puede considerar volver para disfrutar otra película en la maravillosa sala oscura.
Bien por Cinépolis y Cinemex son caso de estudio, nuestra admiración.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de Melodramas Maternos
|
|
|
La colección de Leonardo García Tsao
Ahora que este mes se celebra el Día de las Madres, cabe recordar que la madre ha sido la figura central de incontables melodramas que explotan su importancia emocional. Personaje sufridor y abnegado, en el mejor de los casos, la madre tiene una resonancia universal. Pero el cine mexicano aquí representado por cinco títulos- lleva la delantera, porque vivimos en un país irremediablemente edípico. Saquen sus cajas de Kleenex, estos son diez títulos imprescindibles:
- La madre (Mat, 1926). La primera película del soviético Vsevolod Pudovkin es una adaptación de la novela de Máximo Gorki, que mezcló varios estilos de vanguardia para contar con efectividad dramática la historia de una madre que, sin querer, entrega a su hijo revolucionario a las autoridades, pero luego se redime sacrificándose por la misma causa.
- Madre querida (1935). La primera película dirigida por el cubano Juan Orol es un desmedido melodrama y una apología sentimental (y una comedia involuntaria) de la devoción hacia la madre. Con una trama delirante sobre niños llorones y sufridores y un prólogo en el que el propio Orol sale a predicar sobre la importancia del amor materno, la película concluye que “el corazón de una madre nunca se equivoca”.
- Madre (Stella Dallas,1937). Clásico melodrama dirigido por el gran King Vidor sobre una mujer de clase obrera (Barbara Stanwyck), que se casa con un millonario (John Boles), sólo para sufrir después el desdén por su origen humilde; sin embargo, ella se sacrifica por su hija. La gran actuación de Stanwyck le da matices insospechados a un asunto lacrimógeno.
- El suplicio de una madre (Mildred Pierce, 1944). Un ama de casa/madre soltera (Joan Crawford) se ve obligada a trabajar de mesera y luego se vuelve la exitosa dueña de un restaurante, mientras consiente a su hija ingrata quien se convierte, con los años, en una rival (Ann Blyth) por los amores de un galán. Disfrutable melodrama noir en el que Michael Curtiz invirtió sus buenas dotes artesanales.
Siga leyendo más sobre Las 10 mejores películas de Melodramas Maternos en la sección Colaboración del apartado Revista en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, consulte la página 40 de la Revista TelemundoCine núm 184.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|